miércoles, 29 de abril de 2020

5 errores que evitar al maquillarte los ojos

Es una de las asignaturas pendientes de muchas mujeres, y por eso en LucíaSeCasa hemos querido hablar de los 5 errores al maquillarte los ojos que debes tratar de evitar. Seas novia o invitada, toma nota y lucirás perfecta el día de la boda.

 

El maquillaje de ojos es, para muchas mujeres, una asignatura pendiente. Elegir el correcto para cada tipo es uno de los pasos más complejos de todo el proceso. Los fallos que se comenten suelen ser bastante comunes. La redacción de LuciaSeCasa pretende con este artículo que, tanto si eres novia o invitada, sepas cómo conseguir que tu rostro luzca perfecto y le saques el mayor partido posible a tu mirada.

Errores al maquillarte // Fotografía: Little Dreams Planner

Errores al maquillarte // Fotografía: Little Dreams Planner

Los errores al maquillarte los ojos

1. Errores al maquillarte los ojos: ocultar ojeras oscuras con correctores claros 

Esto provocará un efecto grisáceo y no disimulará las ojeras, sino que se notará demasiado con respecto al maquillaje del resto de la cara. En caso de tener ojeras moradas, el mejor corrector es el de color amarillo; si es azulada, el anaranjado.

Es muy importante elegir un corrector con una buena cobertura para poder tapar la ojera de manera adecuada y, además, debe ser altamente hidratante, ya que se trabaja una zona muy delicada. Un buen truco es utilizar una luz frontal para poder ver dónde está exactamente la ojera, a fin de no cubrir zonas innecesarias y crear un aspecto recargado. Es recomendable aplicar el corrector con el dedo índice, ya que es el que menos presión ejerce, y dar pequeños toques para presionar la zona. A continuación, se repite esta operación con el producto sobrante en el contorno del ojo para crear un efecto más natural.

Errores al maquillarte // Fotografía: Anhet

Errores al maquillarte // Fotografía: Anhet

¿Se pone el corrector sobre la base de maquillaje? La respuesta es no. Al aplicar la base hay que evitar la zona del contorno de los ojos, ya que es probable que, si se combinan ambos productos, se terminen potenciando las líneas de expresión.

Después de aplicar estos correctores, se podrá iluminar la zona.

2. Errores al maquillarte: estirar el párpado.

Al maquillarte estirando el párpado, se deforma la forma del ojo y, al soltarlo, la línea quedará extraña y no definirá bien. Es uno de los principales errores al maquillarte, ya que destacará justo lo que no quieres: los defectos. En su lugar, es preferible continuar con la postura normal del ojo y, si es posible, cerrarlo. La guía para aplicar sombras de manera correcta es la cuenca del ojo y, con el producto aplicado, se va difuminando hacia las zonas que se quieran potenciar.

Errores al maquillarte // Fotografía: Miriam Alegría

Errores al maquillarte // Fotografía: Miriam Alegría

 

Errores al maquillarte: ¿cómo son tus ojos?

3. Errores al maquillarte: no elegir bien el tipo de delineado.

Es uno de los aspectos clave. Hay muchos tipos de forma de ojos y no todos se pueden maquillar de la misma manera.

– Ojos redondos. El objetivo es hacerlos un poco más almendrados, por lo que la longitud es lo que debe primar. La técnica para alargar los ojos en este caso es comenzar aplicando una sombra de un color suave en la zona del lagrimal para continuar agregando color en la zona V del párpado, que se debe difuminar muy bien para dar aspecto de unos ojos más rasgados.

– Ojos caídos. Uno de los errores al maquillarte los ojos caídos es potenciar los delineados cuando lo más adecuado es prescindir de ellos y, sobre todo, de los rabillos. En su lugar, se puede hacer un juego de sombras basado en dar profundidad a la mirada a través de colores oscuros en la zona V de la cuenca. A diferencia del maquillaje para ojos redondos, en este caso las sombras claras presidirán todo el párpado móvil, excepto la zona más externa de la cuenca.

Errores al maquillarte // Fotografía: Miriam Alegría // Sabela Gómez

Errores al maquillarte // Fotografía: Miriam Alegría // Sabela Gómez

– Ojos saltones. La clave para estos ojos tan característicos es el eyeliner. Aplicarlo desde mitad de las pestañas hasta el final dibujando un rabillo que tienda hacia arriba hará una forma del ojo visiblemente más alargada.

– Ojos alargados. Si la forma del ojo es demasiado pronunciada, la mejor técnica es delinear la parte superior e inferior. Es recomendable que el delineado del párpado sea pronunciado y que comience a mitad de la zona de las pestañas, para no reforzar la sensación de longitud.

– Ojos muy separados. Las sombras y el delineador juegan un papel fundamental. Los colores más oscuros irán en la parte más definida de la cuenca del ojo. Sin embargo, es importante no difuminar las sombras hacia fuera, ya que de esa manera solo se conseguirá dar mayor sensación de lejanía a los ojos. El iluminador se aplica en la zona del lagrimal y debajo del arco de la ceja y el delineador ideal es el de la zona inferior.

Además, delinear la parte de abajo del ojo con lápiz blanco es también un error. Es mucho más recomendable hacerlo más natural con tonos nude. Así se dará amplitud, pero el efecto no será tan sobrecargado.

4. Errores al maquillarte: el conocido ‘efecto panda’

Esto sucede cuando no se difumina la sombra del ojo. Aplicar el color negro y no difuminarlo ni combinarlo con otros tonos más claros, provoca un efecto de oso panda. Si no quieres parecerlo, trata de degradar bien las sombras que apliques en el párpado y, sobre todo, combina distintas tonalidades. Además:

– Aunque la hidratación es el factor más importante para conseguir un buen resultado, un exceso de la misma puede terminar por fastidiar todo el trabajo. Para evitar errores al maquillarte, es importante aplicar las cantidades correctas y no hacerlo inmediatamente antes de dar paso al maquillaje. En su lugar, una buena idea es aplicar la loción hidratante de 15 a 30 minutos antes de empezar el proceso.

– Aunque no vayas a ir a la piscina, los productos waterproof siempre son los mejores aliados, ya que son los más resistentes y no resecan ni la piel ni los ojos.

Errores al maquillarte: Fotografía: Little Dreams Planner

Errores al maquillarte // Fotografía: Little Dreams Planner

– Las sombras jugosas no se adhieren demasiado bien a la piel, aunque sean las que mejor se derriten. Es mejor utilizar productos con pigmentos naturales.

– Los polvos translucidos sellan el maquillaje asegurando las sombras y el delineado.

5. Errores al maquillarte: perfilar la ceja con un tono inadecuado

Unas cejas bien definidas marcan la diferencia en cualquier mirada. Para maquillarlas, es importante seguir la línea natural de las mismas y utilizar un color igual o muy parecido al del vello natural, a fin de que no resulten artificiales.

Errores al maquillarte // Fotografía: LoveMasLove Sesión Heras

Errores al maquillarte // Fotografía: LoveMasLove Sesión Heras

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2zBlqyU
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2zBlqyU

No hay comentarios:

Publicar un comentario