jueves, 2 de abril de 2020

Diario de una Convivencia en familia: Cumpleaños en cuarentena

19 días después de que empezara el confinamiento, ya hemos vivido muchos momentos pero, ¿cómo es celebrar un cumpleaños aislados?

 

Mi padre ayer cumplía 54 años. Más de medio siglo es motivo de celebración por todo lo alto pero, claro, a principios de año nadie contaba con que la celebración sería muy distinta a como nos la habíamos imaginado.

A mi los cumpleaños es algo que me hace una ilusión tremenda. No importa si es el de mi novio, el de mi prima, el de mi amiga o el de mis padres. Siempre me entran nervios a la hora de imaginar cómo prepararlo. Supongo que, cuando queremos a alguien, a todos nos hace ilusión prepararle una sorpresa. Pero, claro, la dificultad llega cuando no puedes salir de casa para preparar eso que tú imaginabas.

En ese momento, no me quedó más remedio que sacar a relucir mi creatividad. En mi casa, creo que como en todas las casas del mundo, tenemos decenas de álbumes de fotos así que le organicé todo el pasillo con fotos suyas: desde que era pequeño hasta que formó una familia. Es decir, la historia de su vida. Le emocionó mucho pero, la sorpresa final vino cuando hicimos una videollamada con todos sus hermanos, sobrinos, cuñadas, amigos y, por supuesto, con su madre (osea ser mi abuela). Todos nos reunimos alrededor de la pantalla del ordenador para poder celebrar el gran día de mi padre y, aunque no fueron físicos, sé que él pudo sentir todos y cada uno de los abrazos que le mandaban.

¿Y los regalos? Mi madre y mi hermana optaron por fabricar sus propios ‘Vale por…’ ya que no debemos comprar nada en las tiendas online a fin de evitar compras innecesarias y que, con ellas, los repartidores pongan a riesgo su salud. Mi madre le prometió que, cuando todo esto acabe y podamos volver a la normalidad, se escaparán un fin de semana a descubrir un pueblo nuevo. Mi hermana, por su parte, nos ha invitado a una comida en su restaurante favorito. La verdad es que mi regalo ha podido ser el mismo que si no hubiera habido cuarentena. En enero, el cantante Loquillo anunció su gira para este año y, como la fecha en Madrid es para diciembre de 2020, cuando ya habremos terminado esta situación, he seguido pensando que era el mejor regalo que le podía hacer. Con este, ya serían 6 conciertos de Loquillo a los que vamos juntos y, como la compra es online y va directa a mi mail, no he puesto a nadie en riesgo. Y, por cierto, le ha encantado.

¿Cómo vais a celebrar vuestro cumpleaños de cuarentena?

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/3aCUdJN
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3aCUdJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario