lunes, 13 de abril de 2020

Cuarentena en pareja y sin hijos: balace del primer mes de confinamiento

Se cumple el primer mes de esta cuarentena en pareja y sin hijos. Os hago un resumen de cómo han sido estos 30 días con mi novio en casa.

 

He superado este primer mes de cuarentena con mi pareja. Y la verdad es que no me ha costado tanto. Como os conté en la primera hoja de este diario de cuarentena en pareja y sin hijos, Fernando y yo no vivimos juntos, pero esta cuarentena nos ha servido para conocernos aún mejor y para saber que estamos hechos el uno para el otro.

Balance del primer mes de cuarentena

No os lo voy a negar, este mes empezó siendo algo pesado y no por estar con mi pareja. Estoy acostumbrada a salir y a entrar en casa sin parar: cenar, ir al cine, ir de compras, pasear… Cosas básicas y sencillas que han pasado a un segundo plano para que todo vaya a mejor. Y la verdad es que ya me he acostumbrado a no salir de casa más que a por lo esencial y necesario. 

Fotografía: Freepik

Este mes de cuarentena y teletrabajo me ha servido para apreciar los pequeños momentos que, a veces, pasamos por alto. El café de la mañana tranquila en casa, una ducha sin prisas, ver una serie durante horas… ¡Hacía tanto tiempo que no hacía estas cosas!

Y sí, el estar con mi pareja en casa, en esta prueba de convivencia que hemos superado con creces, me ha ayudado a afrontar con optimismo la cuarentena. El estar con alguien, no necesariamente con tu pareja, que te quiera, que te escuche, que te apoye, que te ayude y con quien te diviertas, puede hacer este confinamiento más ameno. Yo he aprendido muchas cosas gracias a este mes en pareja. El punto más importante a destacar es que: debemos respetar el espacio de los demás. En particular, es importante respetar el espacio de tu pareja. ¿Tu novia o novio quiere leer durante horas y a ti te apetece ver una serie? ¡Hacedlo!

Fotografía: Freepik

Aunque viváis juntos no todo se puede hacer en pareja. Cada uno tiene sus gustos, sus hobbies y hay que respetarlos. Por ejemplo, en mi caso, yo soy fan de las series y de mi guitarra, y es algo que he mantenido durante todo el mes. A mi pareja no tiene por qué gustarle lo mismo que a mi, de hecho a Fer no le gusta ver series y tampoco sabe tocar la guitarra. Mientras yo paso 3 horas encerrada en mi habitación dándole a las cuerdas, Fernando juega 6 horas a la Play (aunque a veces me enferma que pase 8 horas pegado a la tele dándole a los botones, siendo sincera). Tenemos que respetar los momentos íntimos y los hobbies de cada uno, así nos sentiremos más cómodos.

Si sigo haciendo balance, otra de las cosas que me llevo de este mes en cuarentena es que las cosas de casa se hacen entre dos. Nada de hacer la comida, recoger, limpiar, y el otro estar mirando. Hay que ayudar. A uno se le dará mejor hacer unas cosas y a otro otras, y ahí es cuando toca complementarse. Fernando y yo nos hemos repartido las tareas sin problema, aunque alguna vez hemos tenido algún rifirrafe, cosas normales en la convivencia en pareja.

Fotografía: Freepik

Paciencia, respeto, orden y, por supuesto, mucho amor. Esos son los ingredientes básicos para una buena convivencia en pareja. ¿Conclusión? ¡Creo que ya estamos totalmente preparados para irnos a vivir juntos!

¿Y vuestra convivencia en pareja cómo ha sido? ¡Os leo!

TAGS:

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2VkNVbo
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2VkNVbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario