¿Tienes una boda? Te ayudamos a elegir el vestidos para bodas de día para invitadas y madrinas con los que te verás realmente guapa el día del enlace.
Ya estamos en 2020 y con él se abre una nueva temporada de bodas. Así que, si has recibido una invitación de boda de día para este año o estás apunto de recibirla, nosotros te ayudamos a encontrar el look ideal para ser una invitada perfecta.
Elegir vestidos para bodas de día no es tarea fácil. En cuando te llega la invitación de un enlace lo primero en lo que piensas es: «¿qué me pongo?» Inmediatamente te viene a la mente la imagen de tu armario y con él, todos los posibles looks que podrías llevar y reutilizar. Vestidos largos, cortos, monos… Estamos seguros de que tienes de todo pero, ¿quieres repetir un look que ya te has puesto en otra boda anterior? NO.
Quieres lucir un nuevo vestido, un nuevo conjunto. Sofisticado y elegante con el que podrás ser las reina del lugar, eso sí, sin quitarle el merecido protagonismo a la novia. Hoy, dede la redacción de LucíaSeCasa, queremos ayudarte a encontrar ese look ideal de invitada con vestidos para bodas de día que te dejarán sin aliento. Pero, lo primero de todo es conocer las reglas básicas para elegir un look adecuado para las celebraciones de día.
Vestidos para bodas de día
Al igual que para la noche, las bodas de día también tienen sus reglas de vestimenta o dress-code. Si quieres pasar por alto el protocolo, puedes hacerlo, pero siempre es mejor seguir unas pautas para no desentonar entre los invitados. Recordamos que hay que destacar, pero siempre para bien. Lo primero que tienes que hacer es:
- Elegir el corte del vestido
Como sabrás el vestido largo no está prohibido en las bodas de día pero no es acertado. Este corte está reservado para madrinas, damas de honor o invitadas que tienen un papel importante dentro de la boda (son hermanas de la novia, del novio…). En esta primera regla fallan muchas mujeres ya que muchas, elegís un vestido largo sin venir a cuento y os mostráis excesivas. Lo mejor, si eres una invitada normal, es escoger un vestido mini, que sea por encima de la rodilla, o un vestido midi, por debajo. Los vestidos midi quedan muy elegantes y son perfectos como vestidos para bodas de día. Al igual que los cortos, que los hay de infinidad de colores y estilos. Si lo que quieres es vestir de largo sí o sí, escoge un mono en lugar del típico vestido largo. Un mono es una apuesta muy acertada y queda menos recargado que el vestido largo.
- Tipo de boda
Hay que tener en cuenta siempre el tipo de boda a la que vas a asistir. Normalmente, los vestidos largos se reservan si juegas un papel importante en la boda. Pero si el enlace al que has sido invitada se celebra en la playa, ¿por qué no un vestido algo más hippie, vaporoso y largo? Las bodas en la playa tienen un estilo diferente y también ofrecen un abanico más amplio de posibilidades a la hora de elegir el vestido.
También hay que tener en cuenta si la boda será un enlace religioso o civil. Si se sigue con la tradición y la boda se celebra en una iglesia, quizás tengas que elegir un vestido algo más discreto y recatado. O también puedes optar por la opción de incorporar a tu look una estola, chaqueta o fular. Así podrás estar durante la ceremonia algo más tapada y luego lucir escote.
¿Qué os parecen estos vestido de Rocío Osorno? Siempre se ha dicho que el brillo queda prohibido en una boda de día pero en estos diseños está permitido. No son look demasiado excesivos y, aunque sí brillarás durante todo el día, serás una invitada muy elegante.
- El lugar de la celebración
Y no solo si es una boda religiosa o una boda civil, hay que saber si la boda se llevará a cabo en un ámbito formal o en otro más informal. Puede que tu próxima boda se celebre en el campo. Aquí podrás llevar un vestido de corte boho, o utilizar estampados y colores más llamativos. En caso de asistir a un enlace más tradicional, es preferible llevar un vestido de un solo color que siempre dará un toque más elegante.
- La forma de tu cuerpo
Hay que ser realistas. No todo nos puede quedar bien, por eso hay que tener en cuenta la forma del cuerpo.
Si tienes un cuerpo algo más rellenito, lo ideal es utilizar un vestido de corte recto que no marque las caderas. Es mejor llevar un vestido que tenga corte debajo del pecho, así se puede disimular esa parte. También podéis utilizar faldas con volumen o vuelo que disimularán más vuestras caderas. Si lo que quieres es realzar la parte del pecho, lo mejor es utilizar el corte imperio que ayuda a marcarlo. Utilizar ropas vaporosas o ablusadas puede dar la sensación de un aumento de pecho.
Si por el contrario eres una persona delgada, estiliza mucho un corte tubo. Es ajustado, sexy y elegante. Además, viene perfecto para marcar tus curvas. Y si consideras que tienes poco tronco, alarga tu cuerpo con un corte en la cintura para alargar la distancia entre los hombros y la cadera. En cuanto a los colores, a las morenas les queda muy bien el color rojo y todos los colores chillones. Para las rubias, los tonos pastel, al igual que para las pelirrojas, a las que también les suele acompañar una piel más clara.
- Elegir los complementos adecuados
Los complementos pueden transformar tu look por completo. Pueden hacer que tu vestido se vea más o menos sofisticado, dependiendo siempre lo elijas, por eso es importante saber acertar con ellos. En las bodas de noche no se suele poner ni tocado, ni pamela. En las bodas de día podéis elegir el complemento que más os guste, tanto uno como otro. Las pamelas quedan ideales con vestidos de tubo. Un complemento que también se ha puesto muy de moda estos años han sido los turbantes. Si tienes personalidad y eres una invitada a la que le gusta arriesgar, puede que este sea tu complemento estrella.
Y no nos olvidemos del protagonismo de las diademas. Con perlas, de brillantes, aterciopeladas…elige la que más te guste y sé una invitada top con los vestidos para bodas de día que te proponemos.
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/30kJjnH
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/30kJjnH
No hay comentarios:
Publicar un comentario