jueves, 30 de enero de 2020

Soñar con una boda, ¿Qué significa?

Nuestro subconsciente nos habla a través de los sueños. A veces son buenos, otras no tanto. Lo que está claro es que todos nos invitan a reflexionar sobre nuestros sentimientos más ocultos. Soñar con una boda puede parecer un presagio de buen augurio. ¿Es cierto?

 

Contra todo pronóstico, los analistas de onirología explican que una boda en sueños es más probable que signifique algo negativo a que sea algo positivo. Desde la antigüedad, soñar con una boda era considerado como un presagio de muerte pero, tranquila, no saques conclusiones precipitadas.

soñar

El significado de soñar con una boda

En primer lugar, queremos dejar la definición que el investigador Hosbon concretó en uno de sus estudios: ‘La actividad mental que ocurre en el sueño se caracteriza por una imaginación sensomotora vivida que se experimenta como si fuera la realidad despierta, a pesar de características cognitivas como la imposibilidad del tiempo, del lugar, de las personas y de las acciones; emociones, especialmente el miedo, el regocijo, y la ira, predominan sobre la tristeza, la vergüenza y la culpabilidad y a veces alcanzan una fuerza suficiente para despertar al durmiente; la memoria, incluso de los muy vívidos, es tenue y tiende a desvanecerse rápidamente después de despertarse a no ser que se tomen medidas especiales para retenerlo‘.

¿Qué queremos decir con esto? Que h¡tenemos que darle a los sueños, la importancia que tienen. A veces, atravesamos etapas en las que soñamos continuamente con cosas negativas y nos despertamos disgustados. Por supuesto, debemos prestar atención a estos signos pero no debemos condicionar nuestra vida esperando a que nos llegue una desgracia como que nuestra pareja nos sea infiel o que nos despidan del trabajo. Eso solo nos mantendrá irascibles y a la defensiva. En lugar de eso, debemos tomar nota de qué es lo que sentimos y de si, verdaderamente, hay algo que queremos cambiar en nuestra vida real.

soñar

Giphy

Los diferentes significados de soñar con una boda

Si sueñas con tu propia boda, cuando ya estás casada, quiere decir que no eres completamente feliz con tu vida. Suele ser presagio de problemas con tu pareja e, incluso, divorcios. No tienen por qué estar estrictamente relacionados con tu pareja, es decir, pueden ser el anuncio de que a tus más allegados les van a surgir problemas.

Si en tu sueño eres una invitada, debes prestar mucha atención a cómo te sientes. ¿Ese enlace te hace feliz o de lo contrario no te entusiasma demasiado? Si en tu caso, es la segunda opción, es un presagio que estás a punto de vivir una adversidad o que estás viviendo un disgusto que te preocupa mucho. Además, tienes que tener en cuenta quién se está casando porque esa persona juega un papel fundamental en tu vida.

Soñar que es tu marido el que se está casando con otra persona y tú lo estás viendo desde fuera, significa que hay algún aspecto en el que tu relación en el que no estás contenta. Recuerda que los sueños son representaciones del subconsciente por lo que no tienen que ser ciertas, tan solo escenifican tus pensamientos más profundos, aunque también sean tus más profundos temores.

Giphy

Si en tu experiencia onírica eres tú la que vas a dar el ‘sí, quiero’ debes tener en cuenta todos los detalles. El vestido es un elemento clave en cualquier boda por lo que debes prestar mucha atención a su estado. Si en tu sueño aparece arrugado o en mal estado, significa que hay algún problema en tu vida que no permite que desconectes. Si por el contrario, tu vestido aparece reluciente y te encanta, esto vaticina un gran cambio en tu vida laboral y social que supondrá una gran mejora para ti.

Si el oficiante de la ceremonia viste de negro, el sueño indica prosperidad. Sin embargo, y aunque nos parezca mentira, los expertos aseguran que si el oficiante viste el blanco es el luto el que se impone. ¿A qué se refieren con luto? Puede ser un familiar que está pasando por una etapa de mala salud y los médicos hayan diagnosticado una muerte prematura, o algún allegado al que tenía mucho aprecio y ha fallecido recientemente.

Significados de soñar con una boda

Si sueñas que te casas con tu novio pero que tus padres y el resto de familiares se oponen a vuestro compromiso, es una advertencia, un mal augurio. Significa que es posible que tus familiares no aprueben ese compromiso en la vida real.

Uno de los grandes significados de soñar que te casas, si todavía no tienes pareja, es que son el diagnóstico de que en tu vida se avecinan grandes cambios. Una mejora en el trabajo y en tu vida social y, por supuesto, la posible entrada a tu vida de una persona que puede convertirse en tu pareja.

Giphy

Soñar con la fiesta de una boda es señal de abundancia. Si te despiertas con sensación de satisfacción y de alegría ya que te has sentido rodeada por tus seres queridos, significan que la abundancia y la felicidad reinan en tu vida y, si crees que todavía no es así, muy pronto llegará ese estado de ánimo.

Giphy

Si sueñas que la persona con la que te casas es una persona muy cercana como tu mejor amigo no significa que estés enamorada pero sí que debes reflexionar sobre el punto en el que te encuentras en la amistad y, sobre todo, el punto en el que él se encuentra. Tal vez tu inconsciente esté tratando de decirte que ha notado sentimientos por su parte que tú has pasado por alto.

Soñar con los preparativos de tu boda significa que tienes mucha ilusión por comenzar proyectos, independientemente del ámbito de tu vida que sean. Puede que esos cambios hayan llegado ya a tu vida y se manifiesten en forma de sueños o que auguren lo que va a pasar próximamente en tu vida.

Si sueñas con que tu pareja y tú os comprometéis y os intercambiáis los anillos, es una señal de la unión de vuestra relación, el compromiso que habéis adquirido el uno con el otro y por el que queréis seguir luchando.

Si estás a punto de casarte y sueñas con una boda… ¡No te preocupes! No es ningún presagio de muerte,  ni de que vayas a encontrar a otra persona, ni de que te vaya a salir mal tu boda. Solo son los nervios que están haciendo mella en tí.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/315hyjz
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/315hyjz

No hay comentarios:

Publicar un comentario