viernes, 31 de enero de 2020

Maquillaje DIY para bodas de día: ¡es posible!

El maquillaje para bodas de día se convierte, a menudo, en una misión imposible, pero con unas sencillas pautas puedes conseguir un resultado de 10.

 

Normalmente tendemos a maquillarnos más de lo habitual al arreglarnos para las bodas de tarde. Por eso, cuando tenemos una boda de día nos surgen las dudas: ¿Me maquillo igual que para una boda de tarde? ¿Se notará demasiado el maquillaje? ¿Qué tonos elijo en una boda de día? Aquí tienes unos pasos a seguir que te ayudarán para conseguir un maquillaje para bodas de día perfecto en la próxima boda que tengas por la mañana. Y si vas a ser la protagonista, estos consejos también van para ti, novia.

Maquillaje para bodas de día

Maquillaje para bodas de día. Fotografía: Ivo Sousa.

Maquillaje para bodas de día paso a paso

PASO 1: Limpieza de tu rostro

El acné, los brillos, los poros obstruidos y la falta de hidratación son los problemas más comunes de aquellas personas que tienen la piel mixta grasa. Este tipo de imperfecciones son debidos a causas como desequilibrios hormonales, exceso de andrógenos (hormonas masculinas), consumo de fármacos, fases menstruales, la diera, malos hábitos como el tabaco… La línea Fresh & Pure de Atashi tiene la clave para devolver el equilibrio y la pureza a tu piel. 

Maquillaje para bodas de día

Maquillaje para bodas de día. Fotografía: cedida por Atashi.

Limpia, purifica, calma, renueva, hidrata, matifica y equilibra tu piel, reduciendo imperfecciones, rojeces y mejorando la textura de tu rostro.

PASO 2: Nunca olvides el cuidado de la piel.

Uno de los principales factores para lucir un maquillaje para bodas de día perfecto es tener una piel cuidada y preparada, para que el maquillaje se fije mejor y la piel luzca suave, sana y sin imperfecciones.

Los días antes de la boda puedes recurrir a algún tratamiento específico que alise, reafirme y recupere la piel en tiempo récord. Pero durante el resto del año, conviene que cuides la piel con cremas como las de Atashi. Esta firma ofrece varios tratamientos que previenen diferentes problemas:

maquillaje para bodas de día

Maquillaje para bodas de día. Fotografía: cedida por Atashi.

Este cofre evita los efectos de la polución con su tratamiento antioxidante con fórmulas multiactivas que reparan y protegen la piel de las radiaciones UV e IRA, y los agentes contaminantes. Además, potencia los efectos antioxidantes sobre el rostro y consigue que la piel luzca sana y protegida. Sus texturas ligeras y fundentes penetran en la piel al instante, aportando firmeza y suavidad inmediata. (72’30 euros)

maquillaje para bodas de día

Maquillaje para bodas de día. Fotografía: cedida por Atashi.

Si buscas un efecto lifting, este tratamiento antiedad con fórmulas multiactivas, células madre de Gardenia Jasminoide y extracto de Perla Negra. Especial para aquellas que tienen la piel sensible y buscan un efecto lifting antiedad. Su fórmula rica en Retinol y Vitamina E, corrige las líneas de expresión, aportando un efecto lifting natural que reactiva la piel. Protege las fibras del colágeno, calmando y protegiendo la piel a la vez que unifica el tono. (81’20 euros)

 

Y si buscas luminosidad y difuminar las posibles manchas… 

Maquillaje para bodas de día

Maquillaje para bodas de día. Fotografía: cedida por Atashi.

La terapia glow de Atashi corrige y previene los efectos del frío y de la falta de humedad sobre la piel, iluminando el rostro y difuminando las manchas. Este tratamiento regenerativo con fórmulas multiactivas y células nativas de la flor alpina Edelweiss y extracto activo de Magnolia, es ideal para pieles sensibles. (65’50 euros)

 

Ilumina tu mirada:

Con el stress del día a día, la falta de sueño y el paso del tiempo, la zona del contorno de ojos es la primera zona que muestra los signos del envejecimiento porque la piel es más sutil que en el resto de la cara. Si quieres conseguir una mirada iluminada y rejuvenecida, Valmont te ofrece soluciones.

Maquillaje para bodas de día

Maquillaje para bodas de día. Fotografía: cedida por Valmont.

Eye Instant Stess Relieving Mask – Acción anti envejecimiento intensiva es fácil de aplicar y un aliado indispensable para suavizar y revitalizar la piel de alrededor de los ojos gracias a sus ingredientes. Esta mascarilla fresca y relajante deja el contorno de los ojos y la textura de la piel mejorada en tan solo 15 minutos, reafirmando y tonificando los tejidos, alisando las arrugas y las líneas finas. Estos parches de Valmont son compactos, ligeros y muy fáciles de aplicar gracias a su diseño ergonómico, y se pueden colocar con un solo movimiento.

Maquillaje para bodas de día

Maquillaje para bodas de día. Fotografía: cedida por Valmont.

Moisturizing Eye-C Gel – Hidritación diaria cuida el contorno de tus ojos con una hidratación duradera efecto «cubito de hielo». Esta crema ligera ofrece a la piel una solución rápida y efectiva para tratar el área del contorno de los ojos, dejando la piel hidratada e iluminada.

PASO 3: Corrige imperfecciones, unifica e ilumina

Granitos, ojeras, manchas, líneas de expresión… son las imperfecciones más temidas y donde más debemos centrarnos, para corregir y unificar la piel antes de aplicar el maquillaje.

Maquillaje para bodas de día

Maquillaje para bodas de día. Fotografía: cedida por Galiah Lahav.

Una buena base adaptada a tus necesidades y un buen corrector de ojeras e imperfecciones serán una de las mejores inversiones que hagas. El nuevo corrector SuperStay 24 horas de Maybelline aporta una pigmentación inigualable, diseñada para cubrir hasta las ojeras más marcadas, ya sean por pérdida de volumen, falta de sueño o simplemente hiperpigmentación natural. Gracias a su innovadora mascarilla líquida consigue un contorno de ojos totalmente corregido e iluminado. Asimismo, su aplicador preciso de espátula facilita un resultado duradero y una cobertura total.

Maquillaje para bodas de día

Maquillaje para bodas de día. Fotografía: cedida por Maybelline NY.

La base de maquillaje SuperStay 24H proporciona una cobertura total que recrea una piel uniforme y homogénea, sin efecto máscara. Además, asegura un resultado inamovible durante 24 horas, a prueba de manchas, sudor, humedad, lluvia, calor e incluso, roces. Para lucir el día de tu boda una piel impoluta.

PASO 3: Apuesta por la discreción y no recargues el maquillaje

Para una boda de día es preferible optar por un maquillaje discreto, apostando por tonos más nude y dando protagonismo a una parte del rostro, o a los ojos o bien a los labios. Puedes elegir un ahumado de ojos con sombras y una máscara en negro potente junto a unos labios beige, o unos labios en rojo pasión, violeta o burdeos con unos ojos simplemente delineados y con máscara.

Maquillaje para bodas de día

Maquillaje para bodas de día. Fotografía: cedida por Clarins.

Wonder Perfect Mascara 4D Waterproof es la máscara de pestañas resistente a las emociones. No se altera por el agua, ni por la humedad, el calor, el sudor, ni las lágrimas… Pero aporta volumen, longitud, curvatura y definición de las pestañas. Además, cuida tus pestañas a la vez que las maquilla. Su precio es de 31 euros.

Maquillaje para bodas de día

Maquillaje para bodas de día. Fotografía: cedida por Marc Jacobs.

PASO 4: Kit de retoque en el bolso.

Es imprescindible llevar tu color de labios en el bolso. Una boda son muchas horas y muchas emociones. Además, estamos seguros de que darás muchos besos y comerás, así que no puedes descuidar tus labios. Te recomendamos los tonos nudes o rojos pasión, elige el que mejor combine con tu look.

 

Maquillaje para bodas de día

Maquillaje para bodas de día. Fotografía: (izq/dcha) Sar Costa / Demetrios

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/36H7Epd
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/36H7Epd

No hay comentarios:

Publicar un comentario