lunes, 20 de enero de 2020

Los vestidos para damas de honor más cool del momento

¿Te casas en nada y quieres que tus amigas te acompañen camino al altar? En LSC hemos seleccionado los mejores vestidos de dama de honor. Sí, al más puro estilo de las películas americanas. Todas perfectamente combinadas en los mismos colores pero con diseños diferentes. ¿Un consejo? Lee este artículo junto a ellas y tomad nota. ¡Os encantarán todas las opciones!

 

Si estás a punto de dar el sí, quiero, seguro que has pensado que tu maravilloso grupo de amigas sean las damas de honor de tu boda. Te las imaginas como esas chicas de las películas románticas americanas: todas vestidas con los vestidos de damas de honor, en el mismo tono pero con diseños diferentes. Todas conjuntadas y perfectamente combinadas para acompañarte durante en uno de los días más importantes de tu vida.

vestidos de dama de honor

Fotografía: Encarnación Campanario

Elegir el vestido de novia no es tarea fácil y eso lo sabemos. Pero tampoco lo es elegir los vestidos de dama de honor y mucho menos cuando son muchas chicas. Que todas estén contentas con el mismo color es casi un milagro… Y ya si nos paramos a pensar en los patrones, las telas… ¡Un infierno!Si tú y tus amigas no lo tenéis muy claro y necesitáis inspiración, este artículo os servirá mucho. En LSC hemos recopilado para vosotras las mejores imágenes de bodas reales de vestidos de damas de honor.¿Un adelanto? Casi todos son en tonos pastel porque es tendencia y porque desprenden elegancia. Además, también hemos querido resolver las dudas que se os pueden presentar sobre todo el tema referido a los vestidos de dama de honor. ¡Échale un ojo junto a tus amigas e inspiraros con nuestro artículo!

Vestidos de dama de honor

La tradición de contar con damas de honor en tu boda tiene un origen anglosajón. Las películas americanas también se han encargado de trasladarnos esta práctica que ya es toda una realidad en España. Hermanas, primas, las amigas más íntimas… Todas ellas se vuelven imprescindibles para la novia. Pero una vez elegidas, se presenta la gran incógnita: ¿Cómo tienen que ser los vestidos de dama de honor?

vestidos de dama de honor

Fotografía: cedida por Seven Weddings

Lo más tradicional para las damas de honor es que los vestidos sean largos pero como todo en la vida, es cuestión de gustos y de atreverse con algo diferente como por ejemplo vestidos midi, con pedrería, drapeados, multiposiciones… ¡Todos nos parecen espectaculares!

Y todos los estilos comparten las misma característica: mantienen ese estilo americano de las damas de honor que acompañan a la novia durante la ceremonia. En LSC nos encantan las damas de honor perfectamente conjuntadas y con estilo. ¿Y a vosotras? 

vestidos de dama de honor

Fotografía: Lights of Feathers

Complementos para los vestidos de dama de honor

Lo primero para elegir los complementos que combinen con los vestidos de dama de honor es tener en cuenta el corte y el color o colores del vestido. Los complementos pueden realzar el look de dama de honor, pero también pueden hacer que pierda glamour. Si tú y tus amigas ya tenéis todo decidido, es hora de elegir los complementos que pondrán la guinda del pastel. ¡Aquí os dejamos los complementos principales que pueden acompañar a los vestidos de dama de honor!

vestidos de dama de honor

Fotografía: cedida por Seven Weddings

  • Ramos de flores

Tus damas de honor también pueden llevar un ramo de flores para conseguir una armonía. Los ramos de damas de honor pueden ser réplicas del tuyo, eso sí, de un menor tamaño. Piensa en la época del año en la que te vas a casar y en los tonos de los vestidos de dama de honor, así sabrás qué ramo combina más. De colores alegres, minimalistas, elegantes y sobrios, románticos… ¡Seguro que acertáis con la elección!

  • Corsages

¿Que no sabes qué es un corsage? Son pulseras o brazaletes que, normalmente, se componen de una o dos flores. Si no quieres que tus damas de honor lleven ramo, puedes elegir esta opción mucho más sencilla. Además de resultar muy estéticos, ayudarán a diferenciar a tus damas de honor del resto de los invitados.

vestidos de dama de honor

Fotografía: Encarnación Campanario

  • Las joyas

El uso de las joyas debe ser algo sobrio y minimalista. Las joyas no tienen que destacar mucho ni ser muy extravagantes, si no corremos el peligro de recargar el look, sobre todos si son vestidos de damas de honor que incluyen brillos o pedrería.

  • Zapatos

Si quieres que tus damas de honor vayan completamente iguales, también deberán llevar los mismos zapatos aunque siempre se pueden tomar algunas licencias. No todas tus damas de honor tienen los mismos pies, algunas puede que no aguanten los tacones demasiado altos. Por eso, puedes hacer que tus damas de honor coincidan con el tipo de calzado, ya sea sandalia, tacón cerrado, con plataforma, de salón… Y que ellas sean quienes elijan la altura del tacón, así les ofrecerás una mayor comodidad. Además, el tacón también es cuestión de equilibrio en la altura de las damas de honor.

vestidos de dama de honor

Fotografía: AHR Photos

  • Coronas de flores

Las coronas de flores pueden ser un complemento perfecto para los vestidos de dama de honor. Si los vestidos de dama de honor que habéis elegido tú y tus amigas son de tono pastel, las flores deberán ser de los mismos tonos. Las coronas de flores dan un toque muy romántico al look de dama de honor.

Quién paga los vestidos de dama de honor

A la pregunta de quién paga los vestidos de dama de honor y los accesorios, tiene una respuesta clara: los novios. Eso sí, depende de las facilidades económicas que tengan. 

Normalmente, la elección de los vestidos de dama de honor es de la novia y las amigas. Si la protagonista cuenta con los recursos necesarios es un detalle que sea la propia novia quien pague los vestidos. En parte, llevar damas de honor que la acompañen hasta el altar es decisión de ella. Por eso, la novia debería de asumir los gastos de los vestidos de dama de honor. Además, cuando se tratan de vestidos de alta costura o que tienen detalles costosos como pedrería o bordados, el coste de los vestidos de dama de honor debe de pagarlos la novia.

vestidos de dama de honor

Fotografía: El Marco Rojo

Si los novios tienen un presupuesto más ajustado, lo normal es que se escojan diseños más sencillos para los vestidos de dama de honor. Otra opción es que la novia asuma el coste de la tela y pedir a las damas que cubran la confección. Lo primero que habría que hacer es hablar el tema con todas las damas de honor y llegar a un acuerdo. Son muchas las novias que eligen esta opción, ya que la boda requiere de muchos gastos.

Y si das por imposible las anteriores opciones, siempre puedes adquirir vestidos de fiesta, ya confeccionados, en cualquier tienda y encontrar vestidos de dama de honor adecuados.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/366VpSR
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/366VpSR

No hay comentarios:

Publicar un comentario