viernes, 17 de enero de 2020

¿Te casas en segundas nupcias? Toma nota de estos 7 consejos

¿El amor os ha brindado una nueva oportunidad y habéis decidido casaros? Las segundas nupcias pueden ser el paso definitivo hacia una vida de pareja plena, y por eso os recomendamos organizarlas con mimo. Tomad nota de estas claves para conseguir que vuestra boda sea un éxito.

 

Tradicionalmente las bodas en segundas nupcias no recibían la misma importancia que las primeras bodas. Ni que decir tiene las bodas en terceras nupcias o más. La novia elegía un vestido mucho más discreto, haciendo gala de recato, y el número de invitados quedaba reducido a un grupo mínimo de allegados.

En muchos casos casarse por segunda vez era un tema considerado casi tabú, del que apenas se hablaba, como si fuese la prueba del fracaso del primer amor. Y es que el divorcio es una de las experiencias más dolorosas que puede vivir una persona.

Buen ejemplo de ello fue la respuesta de Madonna a la pregunta del presentador David Lettermam en el programa estadounidense Late Show, durante el que protagonizó una divertida entrevista. A la sugerencia de una posible boda en terceras nupcias con el joven modelo Jesús Luz, la Reina del Pop, ya divorciada tanto de Sean Penn como de Guy Ritchie, respondió: “¿casarme en terceras nupcias? Preferiría que me pasara un tren por encima».

nupcias

Madonna y Sean Penn: primeras nupcias de La Reina del Pop

De ello hace más de una década y lo cierto es que el tema se ha ido normalizando en los últimos años y, al margen de las experiencias personales, las bodas en segundas nupcias e incluso en terceras nupcias han dejado de ser tabú y cada vez se da mayor importancia a su celebración.

Y es que se ha comprendido por fin la oportunidad de encontrar la felicidad y de pasar página de manera definitiva que representan. Además, son una ocasión única de celebrar la boda soñada, haciendo todo aquello que habría gustado hacer y no se hizo la primera vez.

Si os casáis en segundas nupcias (o en terceras o en cuartas nupcias) tomad nota de los siguientes consejos para que la organización de vuestro gran día sea todo un éxito.

Consejos para celebrar una boda en segundas nupcias

Las bodas en segundas nupcias reviven la ilusión de celebrar con los seres queridos el amor, de organizar el gran día, de buscar vestido de novia… Son tan importantes o más que las primeras y tienen una ventaja sobre ellas: la importancia de la experiencia previa, que ayuda a aprender de los errores y a saber lo que queremos y lo que no en nuestra nueva boda.

Generalmente son bodas más adultas, en las que las ideas están mucho más claras. Y por todo ello son bodas que se disfrutan mucho más. Para lograrlo, ten en cuenta los siguientes consejos:

Huid de los compromisos
En esta ocasión no es necesario invitar a los amigos y compromisos de vuestros padres, a los compañeros de trabajo… Contad únicamente con aquellas personas con las que deseéis realmente celebrar vuestro gran día. No incluyáis a vuestros padres en el texto de las invitaciones: en una boda adulta como esta es algo que sobra y los invitados entenderán el detalle como algo más personal, más vuestro. Sois vosotros los que invitáis. Sin más.

Apostad por un espacio especial para la celebración
Eliminar los compromisos de la lista de invitados os abrirá el abanico de lugares donde celebrar vuestra boda. Así, podréis apostar por espacios más especiales en los que no tienen cabida las bodas multitudinarias.

Si queréis ofrecer una boda urbana, un buen ejemplo de local especializado en este tipo de celebraciones es el restaurante madrileño El Pelíano, situado en pleno centro de la capital, en el Hotel Meliá Castilla.

bodas en petit comité nupcias

Foto: El Pelícano, Madrid

Además de contar con una originalísima decoración, obra del famoso interiorista Lázaro Rosa-Violán, tiene la ventaja de que os permitirá alojaros en sus habitaciones, convirtiendo vuestra fiesta, por ejemplo, en una celebración de fin de semana.

boda diferente nupcias

Foto: El Pelícano, Madrid

Nos encantan la impresionante barra de su cocktail-bar; su salón restaurante, donde podréis optar por mesas imperiales en las que todos os veáis las caras; y su exótica terraza interior, que recuerda a un elegante beach club americano.

boda familiar

Foto: El Pelícano, Madrid

Un auténtico oasis en la ciudad perfecto para celebrar vuestras segundas nupcias.

Y, si preferís alejaros algo del centro urbano, otro lugar que nos encanta y donde son especialistas en bodas exclusivas y no masificadas es Los Pérez Farm. Se encuentra en la zona noroeste de Madrid, en Boadilla del Monte, y es una espectacular casa colonial de madera que os recordará a la del Tío Tom.

bodas en petit comité nupcias

Foto: Los Pérez Farm, Madrid

Los Pérez Farm dispone de una espectacular terraza de madera rodeada de vegetación que nos parece perfecta para ofrecer el cóctel de bienvenida o para comer al aire libre.

bodas íntimas nupcias

Foto: Los Pérez Farm, Madrid

Además, cuenta con un gran salón en la parte superior con terraza privada, techo que se abre al cielo, zona de barra e incluso bola de discoteca. Un espacio muy versátil que podréis adaptar a las necesidades de vuestra celebración.

boda urbana nupcias

Foto: Los Pérez Farm, Madrid

bodas íntimas nupcias

Foto: Los Pérez Farm, Madrid

No deis tanta importancia al protocolo
Aprovechad la ocasión para celebrar vuestra unión como realmente queráis hacerlo. Sin normas relacionadas con la disposición de los invitados, con la distribución de unos y otros en la ceremonia. Sin seguir las recomendaciones protocolarias acerca de quién debe acompañar a la novia al altar o cómo hay que hacer la entrada. Haced de vuestras segundas nupcias la boda soñada.

Hasta en el menú podéis ser originales, apostando por un banquete customizado. Tanto en El Pelícano como en Los Pérez Farm os ofrecerán esta posibilidad. Aprovechaos de su flexibilidad y de su experiencia y buen hacer para encargar el menú de vuestros sueños.

Los Perez Farm nupcias

Foto: Los Perez Farm

Sed fieles a vuestro estilo
Las segundas nupcias también pueden ser bodas por todo lo alto. Cada vez son más frecuentes, y la discreción, la intimidad y la informalidad ya no son sus características principales. Lo más importante es que vuestra boda en segundas nupcias sea fiel a vosotros mismos. A vuestro estilo y a vuestros deseos. Si queréis una megafiesta, sea. Pero procurad que solo estén quienes queráis que estén, eso sí.

¿Vestido blanco? Of course!
Aunque antes estaba mal visto que una novia se vistiese de blanco en sus segundas nupcias, porque el blanco era símbolo de pureza, esto pasó a la historia. Vístete como te quieras vestir, pero no renuncies a este color si quieres que te acompañe en tu día B. Lo fundamental es que te sientas cómoda con tu vestido de novia la primera, la segunda, la tercera vez… que decidas casarte.

nupcias

Madonna y Guy Ritchie: segundas nupcias de La Reina del Pop

Si tenéis hijos, haced que participen
Pueden llevar las arras, o incluso ser vuestros padrinos. También pueden participar en la organización e incluso en la decoración. Lo importante es que se sientan parte de la nueva familia que estáis formando.

No os olvidéis de la documentación
Sobra decir que es importante que aportéis la documentación necesaria para contraer matrimonio nuevamente durante la celebración de vuestra ceremonia de segundas nupcias. Aunque habréis tenido que realizar el papeleo correspondiente con anterioridad, es importante que el día de la boda no olvidéis los papeles, para evitar contratiempos.

En el Registro Civil y en el Obispado, en el caso de que la primera boda fuera religiosa y queráis una nueva ceremonia bendecida por la Iglesia, os informarán debidamente de los pasos a dar.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/30wEc48
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/30wEc48

No hay comentarios:

Publicar un comentario