jueves, 16 de enero de 2020

Boda del Príncipe Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz

Este año 2020 hará 16 años de la boda de Felipe y Letizia. Os contamos los detalles de la ceremonia que marcó la historia de España.

 

Seguimos con el cuento de la Cenicienta. Si hace unos días os contábamos la boda de Grace Kelly y Rainiero III, hoy nos quedamos dentro de nuestras fronteras y recordamos cómo fue la boda de Felipe y Letizia. 16 años serán los que hagan de casados Felipe VI y Letizia Ortiz el próximo 22 de mayo. Parece que fue ayer cuando nos disponíamos a ver esta boda real que marcaría la historia de España para siempre.

Por televisión o con paraguas en mano para verlo en directo, ningún español quiso perder la oportunidad de ver a los Príncipes dándose el «sí, quiero» en la Catedral de la Almudena, Una pena que por esa fecha, 22 de mayo de 2004, aún no existiera Twitter porque habría dado lugar a más de un meme y a unos cuantos hashtag. Todos recordamos aquella patada de Froilán a su prima Victoria, 25 millones de telespectadores fueron testigos de esta travesura. Y es que, el cuarto en la línea de sucesión, no ha dejado de dar titulares de sus fechorías. Pero volviendo a la boda de Felipe y Letizia, hoy, desde la redacción de LucíaSeCasa, hemos recopilado algunos de los mejores y más comentados momentos de este enlace, así como los detalles más significativos de este casamiento. ¿Recordáis todos?

Boda de Felipe y Letizia

1. Lluvia

El día de la boda de Felipe y Letizia hubo otra protagonista además de la pareja: la lluvia. El tiempo no entiende de privilegios y ese día la lluvia fue otra de las protagonistas de la jornada.

boda de Felipe y Letizia

Y no fueron cuatro gotas las que cayeron, ese día llovió con fuerza. Y si no que se lo digan a los miembros de la Guardia Real. La lluvia condicionó, cómo no, el enlace y la celebración. Todos esperábamos ese paseo posterior al «sí, quiero» y que finalmente se vio deslucido por el agua. Hacía más de 20 años que no llovía un 22 de mayo en Madrid y, ese mismo día, tan solo en una hora, ente las 11 y las 12, cayeron 5’5 litros por metro cuadrado. La lluvia es una de las cosas a las que más miedo tienen las parejas el día de su boda y, al igual que los Reyes, debéis estar preparados para cualquier cosa.

Hacía más de 20 años que no llovía ese día en la capital, pero también hacía casi un siglo que no tenía lugar una boda real en Madrid. La última fue la de los abuelos del Príncipe, los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, el 31 de mayo de 1906. ¿Sería por eso por lo que nadie quería perderse la boda de Felipe y Letizia?

boda de Felipe y Letizia

Los seguidores de la boda de Felipe y Letizia se echaron a las calles paraguas en mano. ¡No quedaba otra!

3. El vestido fue un casi regalo

Las que conocéis un poco el mercado de los vestidos de novia, os daréis cuenta de que este vestido fue casi un regalo. Manuel Pertegaz, su diseñador, tan solo cobró a la Casa Real 6.000 euros. Un vestido realizado en seda natural, con bordados de hilo de plata fina y con cuatro metros y medio de cola.

boda de Felipe y Letizia

El vestido se puede ver de cerca en el Palacio de Aranjuez. Una pieza única.

4. La corona

La corona fue un préstamo que recibió Letizia. Fue la misma joya que llevó la reina Sofía en su boda con Don Juan Carlos.

boda de Felipe y Letizia

5. El velo

El velo de la boda de Felipe y Letizia fue un regalo personal del Príncipe a su esposa.  De tul de seda natural, en color blanco roto y sobre el que se bordaron roleos y guirnaldas que mezclaban la flor de lis y la espiga.

6. La simbología del ramo

Las bodas reales, y concretamente la boda de Felipe y Letizia, están repletas de símbolos y mensajes ocultos. Uno de ellos siempre se encuentra en el ramo, en el que se incluían: lirios, como emblema de los Borbones, que aparece en el escudo; flor de manzano, en honor al Principado de Asturias; y espigas de trigo, en señal de la fertilidad y la alegría para el matrimonio.

boda de Felipe y Letizia

7. La patada de Froilán y Juan Valentín

Todos pudimos ver las patada de Froilán a su prima Victoria y a Juan Valentín, hijo de la infanta Elena, gatear hacia el altar. Menos mal que los niñeros le frenaron antes de llegar al lugar central.

boda de Felipe y Letizia

8. Rolls Royce

Después de darse el «sí, quiero» el ya matrimonio salió de la Catedral rumbo a la Virgen de Atocha. Después irían a la Zarzuela donde se daba el banquete. El paseo lo hicieron en un Rolls Royce negro con el techo transparente. La Reina lanzaba saludos a los seguidores de la familia real que no querían perderse el momento.

boda de Felipe y Letizia

9. El precio de la boda

Si hay algo que dolió con la boda de Felipe y Letizia fue el dinero que salió de las Arcas del Estado para pagar el enlace. Nueve millones para decorar la ciudad, siete millones destinados a la seguridad de la boda y 250.000 euros para la comida. ¿Y qué se comió en la boda de Felipe y Letizia?

boda de Felipe y Letizia

El 22 de mayo de 2004, en la boda de Felipe y Letizia, se dio este festín. Era un menú sobrio, explicado en una cartulina blanca con detalles en oro y encabezado por las iniciales entrelazadas de Felipe y Letizia, bajo una corona y redactado en español y en inglés. Fue servido por el restaurante Jockey, proveedor habitual y hoy extinguido.

El día anterior a la boda de Felipe y Letizia se celebró una cena de postín en el Palacio Real del Pardo, donde debutó la cocina de vanguardia española con Ferran Adrià y Juan Mari Arzak.

10. Los besos en la boda de Felipe y Letizia

No sobraron besos en la boda de Felipe y Letizia. Tan solo se dieron tres, al menos en público. El primero cuando llegó Letizia al altar, en la mejilla. El segundo, que fue el más revuelo causó, en el balcón de palacio, también en la mejilla. Letizia no podía ocultar sus nervios.

boda de Felipe y Letizia

Y el tercero se dio durante el brindis, delante de los 1.200 invitados que estaban en el convite de la boda de Felipe y Letizia.

Estos fueron los detalles más significativos de la boda de Felipe y Letizia, ¿os acordabais de todos?

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/30rlbQh
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/30rlbQh

No hay comentarios:

Publicar un comentario