jueves, 23 de enero de 2020

Cómo organizar una boda paso a paso

¿Sabes cómo organizar una boda? Te damos todos los pasos para que esta tarea te resulte lo más fácil posible. ¿Estás lista? ¡Empezamos!

 

Si no sabéis cómo organizar una boda, os dejamos todos los pasos para que no os perdáis nada.

cómo organizar una boda

Fotografía: Piña Colada

Cómo organizar una boda paso a paso

Supongamos que será dentro de 12 meses cuando tu pareja y tú os deis ese maravilloso ‘sí, quiero’. Estos son los pasos que debes seguir si no sabes cómo organizar una boda.

– Cómo organizar una boda: El tipo de ceremonia

1. ¿Cómo organizar una boda si no sabéis qué tipo de boda queréis? ¿Religiosa o civil? Lo más probable es que esta charla la hayáis mantenido mucho tiempo atrás y los dos tengáis bastante claro cómo queréis que sea la ceremonia pero, por si acaso, no olvides que estar de acuerdo es el punto fundamental para que todo marche a la perfección.

Una vez decidido, debéis establecer el mes en el que os gustaría casaros y si deseáis que sea una boda de mañana o de tarde. No dejéis que corra el tiempo sin determinar un día en concreto ya que puede suceder que otra pareja se adelante y fije su boda en el día y la hora que a vosotros os hubiese gustado.

cómo organizar una boda

Fotografía: José Bernal

– Cómo organizar una boda: La temática del gran día

2. Por otro lado, el segundo paso que debéis seguir sobre cómo organizar una boda es decidir cómo queréis que sea vuestro enlace. Es decir, quizás queréis que vuestra boda esté basada en un cuento de hadas o en una película del salvaje oeste. Es vuestro gran día y solo vosotros podéis elegir lo que más os gusta.

cómo organizar una boda

Fotografía: Adrián Gómez

Esto nos lleva directamente a establecer el presupuesto que deseamos desembolsar en nuestro gran día en los pasos sobre cómo organizar una boda. Este paso lo podéis realizar antes o después de elegir si queréis o no una boda temática. Cuando fijéis el presupuesto, os aconsejamos sed realistas. No supongáis que, por ejemplo, en 3 meses podréis ahorrar 15.000 € si realmente esto no es así. Fijar un presupuesto realista para vuestra boda os ayudará a seguir unas pautas con las que luego no os sentiréis desengañados.

– Cómo organizar una boda: Las personas que queremos que estén en ella

3. Una vez fijado el presupuesto (y no antes), podéis crear vuestra lista de invitados. Es el tercer paso en la lista de cómo organizar una boda ya que, al saber cuánto dinero destinaréis a la boda, os será más fácil establecer el número de invitados que deseáis que asistan a vuestro ‘sí, quiero’.

cómo organizar una boda

Fotografía: AHR Photos

– Cómo organizar una boda: ¿Dónde será el gran día?

4. El siguiente punto en cómo organizar una boda será comenzar la búsqueda del sitio en el que queremos celebrar nuestra boda. Es decir, el restaurante, finca… en el que se festejará el banquete y la fiesta posterior. Te aconsejamos que, antes de asistir a los sitios físicos, consultes sus páginas web ya que en ellas suelen incorporar fotos de las diferentes salas y, la mayoría de ellos, también tienen un documento en su web con los menús que ofrecer en los que, además, especifican si tenemos la opción de personalizarlos o no.

cómo organizar una boda

Fotografía: Míriam Alegría

– Cómo organizar una boda: Nuestro gran momento

5. Sabemos que no podemos atrasarlo más así que, aquí está. Es el momento del vestido de la novia. Seguramente, tengas una idea formada en tu cabeza sobre el vestido que deseas lucir en el gran día y habrás visitado las páginas web de diferentes atelier enamorándote de sus looks. Pues, querida, es el momento de decidirse. Nuestro consejo es que, elijas el vestido que elijas, la talla sea sea. Es decir, aunque estés a dieta, no adquieras un vestido dos tallas menos que la tuya. Si finalmente consigues llegar a ese peso, siempre habrá tiempo para que una modista lo arregle y, si no es así, estarás fabulosa. ¿Cómo organizar una boda sin tener en cuenta la vestimenta de la protagonista del gran día? Sabemos que eso es indiscutible pero, también debes aconsejar a tu novio para que elija el traje que mejor le siente.

cómo organizar una boda

Sesión Rosario Díaz // Fotografía: Arantxa Sandua

– Cómo organizar una boda: Las invitaciones

6. Lo más recomendable es que, las invitaciones de la boda, se envíen con 6 meses de antelación. Evidentemente, es tu gran día pero los invitados también deben tener en cuenta que asistirán a un enlace para el que, alomejor, no dispongan de la ropa adecuada y tengan que ahorrar un poco para comprar el vestido y el traje y el regalo de los novios. ¡Debemos tenerles en cuenta en cómo organizar una boda!

cómo organizar una boda

Fotografía: Javier Gurrea

– Cómo organizar una boda: Fotógrafo, decoración, músicos…

7. El séptimo paso de cómo organizar una boda son los proveedores. Ha llegado el momento de poneros manos a la obra y buscar a un profesional de la fotografía. Eso sí, siempre respetando el dinero que habéis destinado para la boda. En este paso también hay que incluir la decoración de la boda y los músicos (si queremos contar con ellos).

cómo organizar una boda

Fotografía: Cruz Campa

Además, las novias debéis elegir quién será vuestra maquilladora, peluquera… Tal vez tengáis una amiga que tenga mucha maña con la estética. Pues es el momento de descolgar el teléfono y avisarla. Además, es probable que tenga experiencia y sepa cómo organizar una boda a la hora de preparar a una boda para que no cunda el pánico en ningún momento.

cómo organizar una boda

Fotografía: Jfk Imagen Social

En el séptimo paso, también debéis dejar claro quienes queréis que ocupen el puesto de pajes y damas de honor, si aún no lo tenéis claro. Recordad que ellos tendrán una misión activa en la boda y deben estar igualmente preparados. Si hacéis algún ensayo del gran día, podéis incluirlos en vuestra agenda de cómo organizar una boda para que también participen.

cómo organizar una boda

Fotografía: Encarnación Campanario

– Cómo organizar una boda: El viaje más esperado

8. ¡La luna de miel! ¿Pensabas que lo habíamos olvidado? Ha llegado el momento en cómo organizar una boda de decidir cuál será el destino que escojáis en vuestro primer viaje como marido y mujer. Seguro que queréis que sea un destino muy especial. Aquí podéis permitiros una pequeña concesión ya que, si actualmente no disponéis del dinero real que necesitáis para ese viaje, después del enlace, con los regalos de los invitados, seguramente sí lo tengáis (aunque debéis intentar ser siempre lo más realistas posible). ¿Tenéis pensado ir en avión? Os damos algunos trucos para coger los billetes lo más baratos posible.

cómo organizar una boda

Constance Hotels

– Cómo organizar una boda: Los anillos

9. ¿Cómo os vais a dar el ‘sí, quiero’ sin alianzas que sellen vuestro compromiso? Ha llegado el turno de las dos pequeñas protagonistas del gran día.

cómo organizar una boda

Fotografía: Ivo Sousa

– Cómo organizar una boda: El fin de la lista

10. Ha llegado el momento de ultimar detalles. Te aconsejamos que vuelvas a confirmar que todos tus proveedores tienen claro cuándo es la boda y que van a tener todo listo y preparado para que nada falle. De la misma manera, es importante que tus invitados te den el Ok final. Si te resulta demasiado pesado llamarles a todos, puedes crear una página web de tu boda en la que indiques a todos que deben confirmar su asistencia. ¡Será mucho más fácil! ¿Cómo organizar una boda sin viaje de novios? Haz esa llamada a la agencia en la que habéis reservado vuestra luna de miel para asegurarte que tenéis todo bajo control.

cómo organizar una boda

Fotografía: Míriam Alegría

Por supuesto, las pruebas del vestido, maquillaje y peluquería deben estar apuntadas en la agenda de cómo organizar una boda. Y después de esto, de todos esos meses estudiando cómo organizar una boda, ha llegado el momento de relajarte, de ponerte más guapa que nunca y de disfrutar vuestro gran día. Os lo merecéis.

Seguro que ya tenéis más que claro cómo organizar una boda. Mucho ánimo, seguro que os sale genial.

 

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2RnVZaN
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2RnVZaN

No hay comentarios:

Publicar un comentario