jueves, 31 de mayo de 2018

¿Ya sabes cómo pronunciaréis vuestros votos matrimoniales? Hay diferentes fórmulas

votos matrimoniales

Pensar en los votos matrimoniales de tu boda es pensar en uno de los momentos más emotivos y emocionantes de la ceremonia. Existen diferentes fórmulas clásicas para pronunciarlos, aunque también podéis ser originales y redactar vuestro particular “sí, quiero”.

 

Aunque muchos novios encuentran esta parte de la ceremonia como un mero trámite, otros lo entienden como una romántica oportunidad de hacerse una declaración de amor pública. Por eso podéis recurrir a las fórmulas convencionales, o redactar vuestros propios votos. El estilo de boda que hayáis elegido os ayudará a decidir el tipo de votos matrimoniales que queréis pronunciar. 

Una vez pronunciados los votos, el oficiante pronunciará lo que se conoce como Confirmación de Consentimiento, el típico “lo que Dios ha unido, que no lo separa el hombre” propio de las bodas religiosas.

Si vais a realizar una ceremonia tradicional, podéis elegir entre cualquiera de estas tres fórmulas clásicas de votos matrimoniales:

Fórmulas clásicas de votos matrimoniales

Fórmula 1
Novio: Yo (nombre del novio), te recibo a ti (nombre de la novia), como esposa y me entrego a ti, y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida.
Novia: Yo (nombre de la novia), te quiero a ti (nombre del novio), como esposo y me entrego a ti, y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida.

Fórmula 2
Oficiante: ¿(Nombre del novio) quieres recibir a (nombre de la novia) como esposa, y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y así, amarla y respetarla todos los días de tu vida?
Novio: Sí, quiero.
Oficiante: ¿(Nombre de la novia) quieres recibir a (nombre del novio) como esposo, y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y así, amarlo y respetarlo todos los días de tu vida?
Novia: Sí, quiero.

votos matrimoniales

Foto: Diego de Rando. Boda en La Masía Les Casotes

votos matrimoniales

Foto: Diego de Rando. Boda en La Masía Les Casotes

Fórmula 3
Novio: (Nombre de la novia), ¿quieres ser mi mujer?
Novia: Sí, quiero.
Novia: (Nombre del novio) ¿quieres ser mi marido?
Novio: Sí, quiero.
Novio: (Nombre de la novia), yo te recibo como esposa y prometo amarte fielmente durante toda mi vida.
Novia: (Nombre del novio) yo te recibo como esposo y prometo amarte fielmente durante toda mi vida.

Fórmula 4
Es el ritual valentino, exclusivo para ceremonias religiosas.
Novio: Yo, (nombre del novio) te quiero a ti, (nombre de la novia) como legítima mujer mía y me entrego a ti como legítimo marido tuyo, según lo manda la santa Madre Iglesia Católica.
Novia: Yo, (nombre de la novia) te quiero a ti, (nombre del novio) como legítimo marido mío y me entrego a ti como legítima mujer tuya, según lo manda la santa Madre Iglesia Católica.

Votos matrimoniales personalizados

Esta fórmula es apta solo para valientes, aunque nosotros os recomendamos recurrir a ella si vuestra ceremonia no va a ser tradicional.

Poneos de acuerdo en la manera de hacerlo (sin copiaros), y escribid vosotros mismos los votos. Podéis incluir anécdotas personales, como la primera vez que os visteis o la experiencia de vuestro primer beso. También podéis referiros al presente y a vuestras expectativas de futuro juntos. La imaginación juega a vuestro favor.

Recordad, eso sí, que el tiempo que dediquéis al voto de cada uno no debe superar el minuto o minuto y medio.

votos matrimoniales

Foto: Diego de Rando. Boda en La Masía Les Casotes

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo
¿Quieres que tu empresa aparezca en LuciaSeCasa? ¡Contáctanos!
Tenemos servicio de wedding planer/asesora de bodas gratuito, puedes decirnos que buscas en este formulario y te aconsejamos gratis

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2kDjY4v
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2kDjY4v

No hay comentarios:

Publicar un comentario