Elegir los trajes de los niños de arras es una de las tareas a las que se enfrentan los novios que deciden hacer partícipes de su boda a los peques más cercanos. Un consejo: elegid vosotros su outfit. Y uno más: procurad que vaya en la línea de la celebración.
Muchos novios decidís dar protagonismo a los niños de vuestros familiares o amigos más allegados el día de vuestra boda, pidiendo su colaboración como niños de arras. Entonces toca tomar dos decisiones importantes: la primera, cuáles serán las actividades que van a desarrollar y qué niño va a ocuparse de cada una de ellas (llevar los anillos, llevar las arras, llevar los pétalos de flores, sostener el velo de la novia durante su entrada a la iglesia…).
Y la segunda, y no menos importante: cómo irán vestidos. Y es que elegir los trajes de los niños de arras tiene su miga. Esperamos que estas recomendaciones te faciliten la tarea.
Consejos para elegir los trajes de los niños de arras
– ¿Quién paga los trajes?
Si los novios queréis decidir cómo serán los trajes de los niños de arras, deberíais ser los responsables de pagarlos, y es como suele hacerse. Sin embargo, es importante que habléis claramente de este tema con los padres de los pequeños. Puede que se ofrezcan a pagar el vestuario de sus hijos para ahorraros costes, y que después haya un conflicto entre lo que vosotros buscáis y el presupuesto de cada familia.
Por otro lado, la única manera de lograr que todos los niños vayan combinados, es comprar todos los trajes en el mismo sitio, procurando que pertenezcan a una misma colección. Y la mejor manera de hacerlo es que un adulto, la novia, por ejemplo, se encargue de todo.
– Que no sean demasiados niños
Si elegís tener muchos niños con mucha diferencia de edad entre ellos, podéis encontrar problemas a la hora de encontrar tallas para todos, o es posible que tengáis que encargar trajes a la medida. Pensad en la dificultad de poner de acuerdo a todas las familias a la hora de llevar los niños a las pruebas en el atelier, por ejemplo. Cuatro o seis niños como máximo es nuestra recomendación.
– Tened en cuenta sus edades
La edad ideal para ser niño de arras es la que va entre los 4 y los 9 años. Más pequeños no conviene elegirlos, porque podrían ponerse nerviosos y reclamar la compañía de sus padres, o no hacer lo que se les ha indicado; y tampoco mayores, porque a partir de esa edad pueden sentir un gran miedo al ridículo. Además, ya no se les verá tan niños, que es lo ideal para desempeñar esta tarea.
– Acudida la modista con las tallas claras
Si vais a acudir a la modista o a la tienda para encargar los trajes a modo de avanzadilla, sin los niños, llevad convenientemente anotadas las tallas y medidas de cada uno de ellos. Antes de elegir un modelo determinado, aseguraos de que habrá tallas para todos.
– Es importante que se sientan cómodos
Además de ir monísimos, es importante que los niños vayan cómodos el día de la boda, porque deberán llevar la ropa puesta todo el día. Tenedlo en cuenta a la hora de elegir su outfit. Pedir consejo a vuestra diseñadora puede resultar de gran ayuda. Hay empresas con gran experiencia diseñando y vistiendo a los más pequeños en ocasiones especiales, como Tres y Muchos o Sueños de Carlota que sabrán aportaros valiosas recomendaciones prácticas acerca de los trajes de los niños de arras.
– Contar con su opinión es buena idea
Si os ayudan a elegir la ropa o alguna parte importante de ella, se sentirán más cómodos y más seguros de sí mismos a la hora de realizar la tarea que les corresponda el día B.
– Niños y niñas, a juego
Es importante elegir trajes en la misma gama de colores para niños y niñas. Lo ideal es recurrir a tonos claros como blancos, beiges, celestes, verdes suaves… Combinad también los complementos, eligiendo, por ejemplo, fajines para ellos y lazos para ellas en el mismo color. Respecto a los zapatos, también deben ser cómodos. Por ejemplo, puedes elegir un mismo modelo de alpargatas para unos y otros, que es una tendencia que triunfa.
– Vestido para las niñas
Es la opción más favorecedora, aunque, si alguna niña prefiere llevar pantalón, ose sugerimos dejarle vestir el mismo modelo que elijáis para los niños, ya que se sentirá mucho más cómoda y actuará de un modo más natural.
El vestido puede ser largo o corto, con lazos, volantes, puntillas… Si van a encargarse de llevar las flores, decorad un pequeño cesto de mimbre en los mismos tonos del vestido.
– Pantalones cortos o peto para los niños
La edad del niño puede ayudaros a elegir peto o pantalón, siempre combinándolo con camisa. Si llevan fajín, procurad que sea en el mismo color de los complementos de las niñas.
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/2s2SYiY
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2s2SYiY
No hay comentarios:
Publicar un comentario