martes, 22 de mayo de 2018

Consejos e ideas de menú para cócteles informales al aire libre

cócteles informales al aire libre

Con la llegada del buen tiempo, y especialmente en bodas de tarde-noche, triunfan los cócteles informales al aire libre como alternativa al banquete tradicional. Y es que tienen numerosas ventajas sobre él.

 

Los cócteles informales al aire libre son celebraciones mucho más dinámicas y divertidas, en las que los novios pueden relacionarse con todos los invitados, y estos entre sí. Además, permiten probar muchos más platos, convirtiéndose en una verdadera experiencia gourmet. Al realizarse de pie, el límite de invitados es mucho más abierto, lo que resulta ideal para bodas grandes.

Consejos e ideas de menú para cócteles informales al aire libre

Foto: Mónico Catering

La buena organización de este tipo de celebración es clave si quieres que sea un éxito. Estos consejos te ayudarán a conseguirlo:

Consejos para organizar (bien) cócteles informales al aire libre

– Elige un catering de calidad
Es fundamental contratar un buen servicio de catering, con experiencia demostrada en la organización de este tipo de eventos y que ofrezca un producto de calidad. Es importante que os ofrezcan camareros suficientes, para que en ningún momento haya sensación de desatención.

– Cuenta con sillas y mesas de apoyo suficientes
Aunque sea un banquete informal, pensado para estar de pie, es importante que haya asientos y mesas de apoyo suficientes para que los invitados puedan sentarse si así lo prefieren, o puedan dejar la copa o el plato mientras hablan o cuando terminen de usarlo. Así evitarás que aparezcan vasos en el suelo o que haya personas compartiendo silla.

– No renuncies a la mesa presidencial
Es importante que haya una mesa especial para los novios, para descansar cuando lo necesitéis, para cortar la tarta si no hay una estación específica en la que hacerlo…
Si en la boda hay muchos niños, piensa también en una mesa infantil con sillas a su altura y un cóctel específico para ellos.

Ideas de menú para cócteles informales al aire libre

Lo ideal es pensar en varias estaciones de producto a las que los invitados puedan acudir cuando les apetezca, y completarlo con diferentes platos distribuidos o servidos en bandeja por camareros. Algunas de las estaciones que triunfan siempre son las siguientes:

– Córner de quesos
El de la foto, de Mónico Catering, es de quesos nacionales y franceses.

Debe ir siempre acompañado de panes variados, que podéis poner en el mismo córner o en otro, a continuación, y de otros complementos como uvas, nueces o membrillo, que vayan bien con este tipo de producto.

– Córner de jamón ibérico con tomate
Otra propuesta típica de nuestra gastronomía que triunfa siempre: jamón ibérico recién cortado combinado con ensalada de tomate, recién cortado también. Es imprescindible contar con la figura del cortador de jamón en directo, y que vayan saliendo platos de jamón y de ensalada en paralelo.

– Córner de tortillas y huevos revueltos
Revuelto de trigueros, de setas, de embutidos, hecho en el acto. Esta estación es más un showcooking en el que el que el cocinero preparará el plato preferido de cada invitado en el momento.

– Córner de cocas variadas
Perfecto para bodas de tarde-noche. Ofrece posibilidades infinitas (y deliciosas) de combinación de ingredientes.

cócteles informales al aire libre

Foto: Mónico Catering

– Buffet de ibéricos
Un variado de embutidos ibéricos es éxito seguro. Asegúrate de colocarlo cerca de la estación de los panes, o de integrar ambos elementos.

cócteles informales al aire libre

Foto: Nou Racó

– Estación de sushi
El sushi es tendencia, y un córner japo de calidad triunfará si lo incorporas a tu boda. Asegúrate de que haya producto en cantidad suficiente para reponer, porque es de las cosas que vuelan.

cócteles informales al aire libre

Foto: Nou Racó

– Buffet de arroces
Una de las propuestas que más se ven en banquetes tipo cóctel, sobre todo de mediodía o media tarde. Paellas o arroces variados recién hechos, incluso con puesto de showcooking. Encantará a tus invitados.

cócteles informales al aire libre

Foto: Nou Racó

– Bocados gourmet en bandeja
Además de la comida que ofrezcáis en las estaciones, es imprescindible completar la oferta con bandejas de comida distribuida por camareros. Se tratará de mini raciones, bocados o brochetas, en formatos individuales, que se puedan tomar de pie y con un único cubierto como máximo.
El servicio de catering te ofrecerá diferentes ideas de menú, además de permitirte elaborarlo a tu gusto.

Te dejamos algunos ejemplos:

cócteles informales al aire libre

Foto: Mónico Catering. Ceviche, Crepe de pato con salsa de Bayas, Surtido de croquetas y Mousse de foie con Caviar de Pedro Ximénez.

 

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo
¿Quieres que tu empresa aparezca en LuciaSeCasa? ¡Contáctanos!
Tenemos servicio de wedding planer/asesora de bodas gratuito, puedes decirnos que buscas en este formulario y te aconsejamos gratis

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2ICoeeU
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2ICoeeU

No hay comentarios:

Publicar un comentario