martes, 22 de mayo de 2018

Hacer el nudo de una pajarita: te explicamos el paso a paso al detalle

hacer el nudo de una pajarita

¿Te han invitado a una boda y tienes que llevar esmoquin con pajarita? ¿Eres el novio y quieres incorporar este complemento a tu outfit? En cualquiera de los dos casos, es importante que sepas hacer el nudo de una pajarita. Te lo explicamos, paso a paso.

 

¿Sabías que lo que en España conocemos como pajarita se conoce mundialmente como corbata de lazo? Su nombre se debe a su sistema de anudado alrededor del cuello, tratando de colocar los dos extremos de forma pareja para unirlos formando un lazo simétrico.

En la actualidad puedes encontrar pajaritas que se venden con el lazo hecho (y cosido, para que sea imposible deshacerlo), que suelen llevar un sistema de ajuste al cuello muy sencillo, por medio de botones o de presillas. Sin embargo, las pajaritas clásicas, las que se han empleado desde su origen, allá por el siglo XVII, para acompañar a la indumentaria formal de los varones, consisten en una cinta de tela que se coloca alrededor del cuello, y que uno mismo tiene que ser capaz de anudarse. Dicen los amantes de las pajaritas que el resultado es mucho más gratificante cuando uno es capaz de hacer su propio nudo.

hacer el nudo de una pajarita

David Beckham es asiduo al uso de pajarita

Pasos a seguir para hacer el nudo de una pajarita

Te contamos al detalle los pasos que debes seguir para hacer el nudo de una pajarita:

1. Abróchate el último botón de la camisa y levanta el cuello. Rodea el cuello de la camisa con la cinta de tela, como si se tratase de una corbata. Cruza por arriba uno de los dos extremos. Anuda bien y deja la parte delantera ligeramente más larga que la trasera.

2. Retira momentáneamente la parte delantera hacia la espalda, dejándola descansar sobre tu hombro. Coge la parte trasera y realiza con ella el primer dibujo de lo que será la pajarita, doblándolo por la mitad. Procura que quede bien pegado al cuello.

3. Pasa por delante el otro extremo, el que habías dejado descansar sobre tu hombro, de modo que quede en vertical sobre el primer lazo.

4. Localiza el hueco que queda justo detrás del extremo doblado, entre él y el nudo que hiciste al principio.

5. Introduce el extremo libre en el hueco, replicando con él la doblez que hiciste con el primer extremo.

6. Ya solo queda ir ajustando ambos extremos hasta dar la forma deseada a la pajarita.

hacer el nudo de una pajarita

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2LnRxDQ
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2LnRxDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario