viernes, 7 de mayo de 2021

Los ronquidos de tu pareja te quitan tres horas de sueño diariamente (45 días)

Los ronquidos de la persona con la que duermes restan tres horas de sueño diarias, lo que equivale a 45 días de descanso, según un estudio.

 

Ha sido el gigante Bensons for Beds, el minorista de camas más grande de Gran Bretaña, el encargado de llevar a cabo este estudio y los resultados no han podido ser más alarmantes.

Dormitorio

Fotografía: Pixabay

El malestar que generan los ronquidos en las parejas

Esta investigación ha arrojado que la falta de sueño causada por los ronquidos puede provocar depresión, enfermedades cardiacas y enfermedades crónico-degenerativas. Además, afecta a muchos ámbitos de la vida cotidiana como el cansancio diario. En el caso de las mujeres, además existe un plus de inconvenientes ya que atraviesan diferentes etapas, tanto como por meses como la menstruación, como en la vida, en el caso de las mujeres embarazadas o la menopausia.

parejas dormir

Fotografía: Freepik

“Con los cambios hormonales que vienen con la menstruación, el embarazo y la menopausia, las diferencias biológicas son enormes. Teniendo esto en cuenta, es realmente útil para nosotros tener unos buenos hábitos de sueño que nos pueden ayudar a superar esas situaciones de la mejor manera posible”, afirman los expertos de Bensons for Beds.

Otro estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology reveló que las personas que roncan tienen el doble de riesgo de morir repentinamente por un fallo cardiaco. La investigación se llevó a cabo durante 5 años con 10.700 personas. En ese periodo de tiempo, fallecieron 142 personas a causa de un fallo repentino del corazón. El autor del estudio, el cardiólogo Virend Somers explicó que “quienes roncan carecen de una buena respiración”.

parejas dormir

Fotografía: Freepik

Hay personas que, ante la falta de sueño a causa de los ronquidos, intentan buscar soluciones como parches para sus parejas a fin de que les facilite la respiración o, directamente, un cambio de dormitorio para que los dos consigan descansan. No fue el caso de Lorie Morin, una estadounidense a la que los ronquidos de su marido le llevaron al límite. Tras una discusión fuera de control en la que ella le reclamaba sus molestos ruidos, le disparó. Con 47 años, Lorie fue arrestada sin derecho a fianza.

No dejes que los ronquidos sean causa de malestar en la pareja y buscad soluciones prácticas.

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2SpFe1C
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2SpFe1C

No hay comentarios:

Publicar un comentario