jueves, 20 de mayo de 2021

Consejos para elegir las alianzas de boda: ¿deben ir a juego?

¿Cómo se eligen los anillos de boda? Sigue nuestros consejos para elegir alianzas y acertarás en la joya más importante de tu vida.

 

Si te casas y ha llegado el momento de elegir el anillo de boda, este artículo te servirá y mucho. Antes del enlace, las mejores decisiones son aquellas que debes tomar con tu pareja: escoger el menú, la música para vuestro baile nupcial, unas invitaciones de boda originales y, por supuesto, elegir las alianzas de boda. Estas joyas son mucho más que un anillo común. Simbolizan vuestro amor eterno y siempre os acompañará, por lo que debéis tener en cuenta algunos consejos para elegir alianzas. ¿Cómo elegir alianzas de boda?

Tipos de alianzas de boda

Podemos clasificar las alianzas se boda según el material del que estén hechas. Las parejas del antiguo Egipto intercambiaban anillos de caña y plantas, las primeras alianzas de las que tiene constancia la historia de la humanidad. En la Edad Media se empezaron a fabricar de hierro y, ya en la Edad Moderna, con diferentes metales nobles. Hoy en día existe una gran variedad de precios y diseños: oro, plata, platino, titanio, acero, carbono y combinaciones de ellos. Conoce sus ventajas y nuestros consejos para elegir alianzas.

consejos para elegir alianzas anillos de matrimonio

Fotografía: Argyor

– Oro: el material más utilizado, solo o combinado. Existen diferentes tonalidades: amarillo, rosa o blanco, siendo el primero el que menos cuidados requiere, además es algo más económico. Elijas el que elijas con tu pareja, debéis saber que es muy sencillo mantenerlo en perfecto estado. El oro es el rey de los metales preciosos, simboliza el poder del sol.  ¿Rosa, blanco o amarillo? ¿Cómo saber qué color de oro es para ti? Guíate por tus gustos y tu día a día. Si no llevas tu anillo de compromiso a diario no tenéis por qué elegir la alianza del mismo color. Dale protagonismo y conjunta colores, diamantes y texturas a tu antojo. Audrey Hepburn ya optó por combinar alianzas en oro rosa y oro blanco..

– Plata: las alianzas de plata de primera ley son una opción muy económica. Son aquellas que tienen un 92% de plata puta y un 7% de cobre. Son duraderas y resistentes. La plata se suele oscurecer pero bastará con limpiarlas con un poco de bicarbonato para mantenerlas relucientes.  La plata se relaciona con la luna y el agua, significa pureza, franqueza y rectitud.

– Platino: en nuestros consejos para elegir alianzas no podían faltar la alianzas de platino. Es el metal más puro y tiene mucha más dureza que el oro y la plata, por lo que es más duradero. También es más pesado. Estas alianzas tienen mucha presencia y, como era de esperar, también es más caro ya que es un material escaso difícil de conseguir.

– Titanio: es más oscuro, ligero y mate que la plata, aunque también es posible encontrarlo brillante. Es económico, resistente y duradero. No se deforma aunque se puede rayar, tampoco se oxida ni con el agua ni con el perfume. Es antialérgico, si alguno de los dos es alérgico a algún material, el titanio será la mejor opción. Un material que simboliza el amor eterno ya que está presente en los meteoritos.

– Acero inoxidable: si queréis una boda low cost, nuestros consejos para elegir alianzas se resumen en el acero inoxidable. Es más barato que el oro, el platino o el titanio. Es resistente y mantenerlo limpio es muy sencillo.

alianzas de boda negras

Fotografía: Barney Barnato

– Carbono: la fibra de carbono es un material muy resistente con un peso hasta tres veces menor que el del acero, pero con mayor resistencia. Son anillos muy diferentes a los habituales por su color negro. Estas alianzas solo son aptas para las parejas más atrevidas.

Una vez que te hemos explicado todos los materiales, es hora de explicar cómo debe quedar una alianza. En nuestros consejos para elegir alianzas te explicamos que debes poder meter y sacar tu anillo cuando sea necesario sin demasiada dificultad. Si debes de ayudarte con agua para sacarlo, es demasiado apretado. La alianza debe poder deslizarse sobre los nudillos, debes girar y tirar de dos a tres segundos. Tu anillo debe quedar ajustado alrededor de la base de tu dedo sin abultarse ni dejar marcas. Para ver si te queda bien, empuja su anillo desde abajo y ve si hay un espacio pequeño entre tu alianza de matrimonio y tu dedo. Esto significa que hay suficiente espacio.

Presupuesto para las alianzas

Establecer un presupuesto y tener una idea más o menos clara de lo que buscas es lo principal a la hora de seguir nuestros consejos para elegir alianzas. El presupuesto varía en función del material, el diseño y la cantidad del mineral usado en cada joya. Lo ideal es coger un máximo desde el principio, sabiendo ya el dinero que irá destinado a la finca u hotel donde os caséis, al catering o a la papelería de boda.

consejos para elegir alianzas diseños portalianzas

Fotografía: Nicola Capilli

Alianzas de boda: ¿iguales o diferentes?

Cada persona es única, ¿por qué no reflejarlo en tu alianza de boda? Personaliza cada detalle para reflejar vuestra historia. Podrás evocar momentos y sensaciones con nuevos acabados superficiales: un delicado efecto arena que envuelva vuestra alianza en una eterna noche de verano o intensas grietas efecto hielo que le impriman carácter. Decídete por cortes planos y diamante princesa si eres una novia moderna, o media caña y talla brillante si te identificas con lo clásico. Hay un mundo de posibilidades a tu alcance: prueba, juega y explora hasta encontrar tu alianza perfecta siguiendo nuestros consejos para elegir alianzas. 

Muchos novios quieren que sus alianzas sean iguales. Nuestra propuesta es conseguir que dos anillos diferentes se puedan convertir en un par inseparable. ¿No sucede así en el amor? Adapta tu estilo y personalidad al diseño de tu alianza. Quizás él prefiere un modelo clásico y tú sueñas con un anillo bicolor con diamantes. ¡No renuncies a ello! Buscad un mismo acabado que os guste, o grabad alguna cita partida. ¿Te damos ideas? Todo contigo. Nada sin ti; Desde el principio. Hasta el final Heart · Mind · Body · Soul ·  

Diseños acordes a tu estilo de vida.

Los joyeros han revolucionado el mundo de las alianzas de boda y proponen diferentes opciones con diseños espectaculares. Modelos minimalistas, con cenefas, relieves, combinaciones de materiales… Otra novedad son las alianzas personalizadas, como ya hemos mencionado antes, puedes grabar una frase en el interior de la alianza e incluso, si tenéis joyas familiares que no utilicéis podéis crear vuestra propia alianza a partir de esa joya en un joyero especializado. Los más importante a la hora de seguir los consejos para elegir alianzas es tener en cuenta tu día a día. Si no quieres quitarte la joya, debes elegir una alianza que sea cómoda para el día a día.

ramos de novia

Fotografía: Rosa Pineda

Si no quieres renunciar a la comodidad por el diseño no dudes en elegir un anillo con acabado confort: un interior especial realizado individualmente con un pulido manual que hará que tu alianza se adapte cómodamente a tu piel. Para las amantes de los diamantes con trabajos más expuestos a daños, también existen alternativas. Procura evitar engastes laterales o al aire y elige diseños más protegidos: las superficies cóncavas y los diamantes en carril o con garras serán tus mejores aliados.

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/3u4tD5t
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3u4tD5t

No hay comentarios:

Publicar un comentario