lunes, 24 de mayo de 2021

Checklist imprescindible para organizar tu boda: ¡toma nota!

Existen multitud de checklist boda que sirven para guiarnos en la organización de nuestro gran día. Sin embargo, aunque todas ellas tienen multitud de puntos muy importantes, no siempre se ajustan con nuestros plazos, y eso nos crea una especie de ansiedad por pensar que no vamos a llegar a tiempo.

 

La mejor opción para resolver todos esos inconvenientes es crear nuestra propia checklist boda. Un listado de boda personalizado en el que incorporamos la lista de preparativos de nuestra boda acorde a nuestro tiempo y a nuestros planes.

preparativos boda novia

Checklist boda // Fotografía: Juan Luis Lumiere

Checklist boda: una buena organización para el resultado perfecto

La lista de preparativos para una boda debe ser lo más completa posible, por eso lo primero que debemos hacer es dividir nuestro gran día en partes. Por ejemplo, no sería conveniente incluir el candy bar en el mismo apartado que la música para la ceremonia, ya que no tienen nada que ver. Para que podáis haceros una idea de cómo sería una checklist boda, os dejamos la nuestra personalizada, totalmente adaptable a vuestros tiempos o situaciones.

Checklist boda: lo imprescindible

agenda wedding

Agenda Wedding by Requetebién

Elegir la fecha de la boda. Por supuesto, es el punto más importante: decidir qué día os queréis casar. Lo más recomendable es que establezcáis primero cuál sería vuestro mes ideal y acto seguido consultéis a vuestro párroco, o en el caso de que la ceremonia vaya a ser civil a vuestro ayuntamiento, para saber si las fechas que más os gustan están disponibles.

Fijar presupuesto. Otro de los grandes imprescindibles en cualquier checklist boda es el presupuesto, la inversión que vamos a destinar a nuestro gran día. Aquí solo hay que hacer una visión general que, más adelante, será detallada en cada apartado en función de lo que queréis destinar a cada punto de la organización de vuestro gran día.

Definir la lista de invitados. Este punto va a definir directamente la dirección de vuestra boda. ¿Queréis un día muy íntimo con vuestros familiares y amigos más allegados o una boda multitudinaria?

Diferenciar entre ceremonia y recepción. No podemos hacer una ckecklist boda que aglutine estos dos apartados tan diferentes entre sí. Cada uno de ellos necesita su espacio y su tiempo para que todo salga perfecto.

Ceremonia

– Check list boda iglesia: expediente matrimonial (DNI+certificado de nacimiento+ certificado de empadronamiento).

– Testigos, padrinos y damas de honor.

Checklist boda // Fotografía: T&S Wedding

Checklist boda // Fotografía: T&S Wedding

– Decoración.

Alianzas. No olvidéis pensar en si queréis incorporar una inscripción en vuestras alianzas, ya que, de ser así, esto llevará más tiempo. Este apartado también es un buen momento para establecer quién será su portador.

Detalles de la boda.

– Seating plan

– Lugar de la celebración de vuestro enlace. Es importante que este punto se lleve a cabo una vez establecida la fecha de la boda y con la mayor antelación posible a fin de que, si tenéis un lugar ideal para celebrar vuestro “sí, quiero”, no tengáis problemas con las fechas.

ceremonia al exterior

Fotografía: cedida por El Cigarral del Ángel

– Detalles de los invitados. Es uno de los puntos más olvidados y, sin embargo, también es importante. Los detalles con los que sorprender a nuestros invitados marcarán la diferencia en una boda.

– Invitaciones

Transporte (si hubiera) para los invitados

– Reportaje fotográfico preboda y sesión de fotos. Debéis establecer si queréis tener en forma de recuerdos los últimos días como novios e inmortalizarlos en forma de instantáneas. Una buena idea es que sea el fotógrafo de vuestra boda quien capture esos momentos, ya que iréis tomando mucha más confianza para que las imágenes de vuestra boda sean lo más naturales posible.

checklist boda // reportaje fotográfico

Checklist boda // Fotografía: Cruz Campa

– Libro de firmas

– Mesa de regalos. Aunque cada día es menos frecuente y se opta más por la alternativa de incluir la cuenta corriente en las invitaciones, es un detalle a tener en cuenta.

– Despedida de solter@ de los novios

– Luna de miel. Es uno de los grandes momentos de cada boda: el primer viaje como marido y mujer. Por ello, debéis consensuar cuál sería vuestro destino ideal y decidir si queréis que toda la organización la lleve a cabo una agencia o vais a ser vosotros mismos los que os encarguéis de todo.

Recepción

– Decoración. Las ideas deco vendrán de la mano de la estación en la que celebréis la ceremonia. Así, los colores serán más cálidos en los meses veraniegos y más fríos en invierno. Dentro de la decoración se engloba la papelería, centros de mesa, seating plan, la vajilla…

– Cóctel y banquete: bebidas, aperitivos, menú principal, postres…

Música. El primer baile es un momento inolvidable, no os olvidéis de elegir cuál queréis que sea la primera canción que escucharéis y bailaréis como marido y mujer.

Proveedores

– Catering

– Fotógrafos y videógrafos

– Música. Decidir el grupo que queremos que ponga la melodía en la ceremonia (y preguntar al párroco si es posible incluir música externa) así como escoger entre DJ o grupo musical para la celebración de nuestra boda.

– Flores

centros de mesa

Fotografía: cedida por Zalacaín La Finca

El momento de las novias

– Vestido de novia. Por supuesto, esto incluye desde la primera vez que visitamos un atelier para comenzar a ver vestidos de novia hasta la última prueba del vestido.

– Zapatos

Ramo

checklist boda Ramo de la novia

Checklist boda // Fotografía: Fran Leonardo y María Teresa

– Complementos

– Momentos beauty preboda. La mayoría de las novias, unas semanas antes del gran momento, comienzan a preparar su piel para el “sí, quiero”. También podéis incluir pruebas de manicura y pedicura para aseguraros de que habéis escogido la correcta.

– Maquillaje

Vestidos de novia de color // Diseño: Laura Malingraux

Diseño: Laura Malingraux

– Peinado

– Kit de emergencia y portadora del mismo. Medias, fragancia, pintalabios… son muchos los básicos que una novia tiene que tener a mano por si algo falla el gran día. No olvides consultar nuestro kit de emergencia infalible y asignar esta tarea a una persona de confianza.

El momento de los novios

– Traje

checklist boda Novios, vestido Pret A Emporter

Checklist boda // Fotografía: TiposNet

– Complementos

Bouttoniere

Podéis incluir o eliminar lo que queráis de vuestra checklist boda. ¿Estáis preparados para organizar el gran día?

 

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/3vg2ygN
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3vg2ygN

No hay comentarios:

Publicar un comentario