viernes, 7 de mayo de 2021

¿En qué mano (y en qué dedo) van los anillos?

Tradición, protocolo, cada anillo tiene su lugar. Pero, ¿cuál? Te enseñamos en qué mano van los anillos. 

 

¿Izquierda o derecha? ¿Dedo anular o corazón? Preguntarse en qué mano y en qué dedo van los anillos de compromiso y los de matrimonio es la cosa más normal del mundo.

En qué mano van los anillos // Fotografía: Cruz Campa

En qué mano van los anillos // Fotografía: Cruz Campa

En qué mano van los anillos: aclaramos todas las dudas

Empezamos por lo básico. Según la tradición, tanto los anillos de compromiso como las alianzas de boda se colocan en el cuarto dedo de la mano izquierda, el anular. Esto se debe a que, en la Antigua Roma, se creía que por este dedo pasaba una vena conectada al corazón y, por ello, el anillo se situaba «cerca del corazón». Sin embargo, esto varía según la tradición de los países:

– México y Colombia: el anillo de compromiso se lleva en la mano izquierda. Sin embargo, cuando la pareja se casa, el anillo no se reemplaza por la alianza de boda, sino que se coloca detrás de la sortija de compromiso simbolizando la protección del amor.

– Estados Unidos: el anillo de compromiso se luce en la mano derecha, mientras que la alianza se coloca en la mano izquierda.

– Italia y Francia: la mano izquierda es la portadora del anillo. Sin embargo, en lugar del dedo índice allí emplean el dedo corazón.

– Venezuela: en este país el uso de los anillos varía en función del sexo de la persona. Así, los hombres los llevan en la mano derecha y las mujeres en la izquierda.

– India: el anillo se coloca en el dedo pulgar.

En cuánto a en qué mano van los anillos, en función del país del que se trate existe una tradición u otra. Lo más normal en nuestro país es que ambos anillos se llevan en la izquierda. Hay regiones donde las mujeres los llevan en una mano y los hombres en otra, o incluso algunas en las que la tradición consiste en colocar el anillo de compromiso o pedida en la mano izquierda y que este se pase a la derecha en el momento de intercambiar los anillos de matrimonio en la boda. En España suele diferir de una zona a otra. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid lo normal es llevar el anillo de compromiso en la derecha y en Valencia o Cataluña en la izquierda.

En qué manos van los anillos // Fotografía: Alejandro Salido

En qué manos van los anillos // Fotografía: Alejandro Salido

¿Dónde van los anillos de compromiso?

‘¿Dónde tengo que ponerme mi anillo de compromiso?’ En el dedo anular de la mano izquierda.

¿Las excepciones? A veces, cuando uno de los miembros de la pareja es zurdo, o simplemente por comodidad, la mano del anillo puede variar. También hay quien piensa que el anillo se debe llevar donde lo coloque el futuro esposo. Pero lo más curioso es la tendencia extremista de no colocarlo en el dedo anular porque dicho nombre viene de anulación, lo que significa que cuando un anillo se coloque en ese dedo, se anulará (OMG).

En qué mano van los anillos // Fotografía: Pixabay

En qué mano van los anillos // Fotografía: Pixabay

¿Dónde van los anillos de matrimonio?

Una vez contraído matrimonio, ambos anillos se llevan juntos en el dedo anular de la mano izquierda, pero siempre la alianza debe quedar por encima del anillo de compromiso, ya que este es símbolo de protección del amor y compromiso. ¿Por qué hay gente que lleva los anillos en manos diferentes? Para que al juntarlas los anillos se entrelacen.

¿Más excepciones? Es cada vez más común el uso de una cadena alrededor del cuello (aún más cerca del corazón) que porte los anillos por razones de ideales, por comodidad…

¿Nuestro consejo? Buscad el sistema que tenga más significado para vosotros. No tenéis por qué seguir la tradición. ¡Podéis crear vuestra propia tendencia! Lo más importante es tener claro dónde se quiere llevar el anillo para tenerlo en cuenta a la hora de seleccionar la talla y evitar posibles pérdidas.

En qué manos van los anillos // Fotografía: Juanlu Rojano

En qué manos van los anillos // Fotografía: Juanlu Rojano

¿Qué son los anillos de promesa?

Los anillos de promesa no necesariamente implican matrimonio, y pueden tener diferentes significados según la pareja. Son anillos con piedras preciosas que se regalan para celebrar un aniversario o la llegada de un hijo, y se deben apilar también con el anillo de casados.

¿Cómo cuidar las alianzas?

En primer lugar, es bueno tener presente que en ciertas ocasiones es mejor quitarse los anillos con el fin de protegerlos. ¿Cuándo?

En qué mano van los anillos // Fotografía: Pixabay

En qué mano van los anillos // Fotografía: Pixabay

– A la hora de limpiar el hogar. El uso de productos como lejía o bicarbonato pueden deteriorar el estado de la alhaja, e incluso llegar a rayarla.

– Para practicar deporte. El sudor puede convertirse en el principal responsable de la pérdida de brillo del anillo.

– En la ducha y en el lavado de manos. Aunque el agua del grifo sea potable, contiene sustancias como cloro que pueden acelerar el proceso de envejecimiento de las joyas. De igual manera, es muy importante retirar los anillos antes de bañarse en una piscina o en el mar.

– Al aplicar productos de belleza. Es posible que, en algún momento, los productos de belleza contengan alcohol u otras sustancias perjudiciales para el buen cuidado de los anillos.

-Al dormir. Evidentemente al dormir no se deteriora el estado de los anillos. Sin embargo, para una correcta circulación sanguínea, los expertos aconsejan desprenderse de estas joyas durante unas horas.

En segundo lugar, ¿cómo se deben limpiar los anillos? Es muy importante tener presente el material del que están compuestos, porque esto será determinante a la hora de utilizar un producto u otro:

En qué mano van los anillos // Fotografía: Pixabay

En qué mano van los anillos // Fotografía: Pixabay

– Oro: un paño suave y un limpiador de oro comercial serán suficientes para conservar en buen estado los anillos.

– Plata: un poco de agua y un paño serán suficientes para custodiar su brillo.

– Diamantes: es un material muy especial, por lo que requiere un proceso mucho más selecto. Lo más aconsejable es acudir a una joyería para que se encarguen los expertos.

¡Lucir los anillos de manera espectacular está al alcance de todos!

 

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2Wsw6I3
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2Wsw6I3

No hay comentarios:

Publicar un comentario