lunes, 17 de mayo de 2021

Decoración de bodas en Primavera Verano 2021: la inspiración que necesitas

Con la llegada de la primavera las bodas tienen un brillo especial: los días son más largos, las temperaturas muy agradables y todo se llena de flores. Si has elegido esta estación para la tuya, te encantarán estas propuestas de decoración de bodas en primavera verano.

 

La primavera es la estación del amor por excelencia. Su colorido y el buen tiempo que la acompañan, da pie a realizar bodas de ensueño. Triunfan las celebraciones al aire libre, que lucen más si cabe por la mañana, y las decoraciones florales cobran un protagonismo especial. Y es que la primavera es la época de la floración, y la decoración de bodas en primavera tiene, incluso, un aroma especial.

Para inspirarte hemos seleccionado diferentes puestas en escena. Como verás, las flores tienen todo el protagonismo en muchas de ellas. Se trata de evocar y explotar todo el potencial de la estación. De aprovecharse de su romanticismo y de transmitir toda la felicidad del momento a tus invitados.

Ideas de decoración de bodas en primavera

1. Ceremonia en blanco salpicada de flores y hojas

El blanco queda muy elegante en la decoración de una boda civil celebrada en el exterior. Solo harán falta unos toques de color con flores.

Bodas de primavera

Fotografía: Finca La Concepción

Te recomendamos que utilices un arco para la decoración de tu altar. Puede ser un arco de hierro, de flores, de madera, decorado con telas o enredaderas, siempre a juego con las sillas y el resto de la decoración primaveral para bodas.

decoración de bodas en primavera altar para ceremonia civil

Fotografía: cedida por Antiguo Convento

Ten en cuenta también el asiento de los novios en el altar. Puedes colocar unas sillas de mimbre, utilizar las mismas sillas que las de los invitados decoradas con flores o decorar el altar con un banco para los protagonistas del día. Recuerda que la decoración de bodas en primavera es muy importante y todo debe ir acorde y en la misma armonía para conseguir un ambiente mágico y acogedor.

2. Agua en la decoración

No hay nada más veraniego que el sonido del agua en una fuente. Aprovecha al máximo los detalles que ofrece el lugar que elijas para tu celebración.

ceremonia al exterior

Fotografía: cedida por El Cigarral del Ángel

Si te casas por la noche, no olvides decorar también con velas y luces para que tu boda desprenda aún más romanticismo.

3. Grandes maceteros

Las plantas son esenciales la decoración de bodas en primavera por lo que no pueden faltar grandes maceteros y plantas en general. Estos grandes maceteros pueden actuar a modo de entrada hacia el altar o pueden decorar pequeños rincones dentro del recinto.

decoración de bodas en primavera plantas para bodas

Fotografía: cedida por La Manga Club Resort

4. Guirnalda de luces

Si te casas en la temporada primavera-verano y lo haces en el exterior, las luces son obligatorias. En la decoración de bodas en primavera no pueden faltar los farolillos o las típicas guirnaldas de luces de verbena. Tus invitados se sentirán acogidos y aportarán al lugar un ambiente animado y romántico.

iluminación para bodas

Fotografía: Hospes Palacio de San Esteban

La iluminación es uno de los elementos más importantes en la decoración nupcial, junto con las flores o la papelería, por lo que no se puede descuidar. Aquí te dejamos las mejores ideas de iluminación decorativa, ideas que harán brillar tu boda al aire libre.

decoración de bodas en primavera decoración con luce

Fotografía: Izan Puerta de Gredos

5. Zona de descanso

Tus invitados te agradecerán una zona de descanso. Después de las copas y los bailes con altos tacones, no hay nada como descansar en una zona chill out.

zona de descanso para invitados

Fotografía: cedida por Villa Laureana

Además, esta zona viene muy bien en las bodas que se celebran últimamente. El Covid-19 ha cambio la forma de celebración de las bodas. Las Comunidades Autónomas han adoptado diferentes medidas, todas ellas coinciden en bodas más íntimas. Pero para evitar confusiones, te explicamos cuáles son las medidas que afectan a las bodas en cada una de ellas desde el pasado 9 de mayo de 2021. Ten en cuenta que estas medidas podrán seguir sufriendo modificaciones en función de la evolución de la situación. Bodas en tiempos de Covid: las nuevas normas por Comunidades Autónomas. 

6. Plantas colgantes

Si te casas en primavera-verano en una celebración en interior, pero quieres estar en contacto con la naturaleza, en la decoración primaveral para bodas no pueden faltar las plantas y las flores. Ahora está muy de moda decorar el techo con ellas, un jardín invertido que sorprenderá a todos tus invitados.

decoración de bodas en primavera decoración floral

Fotografía: cedida por Zalacaín La Finca

7. Columna floral

La decoración de bodas en primavera 2021 da mucha importancia a las flores.

centros de mesa

Fotografía: cedida por Zalacaín La Finca

La columna central es sencilla y minimalista, coronada con plantas y flores de todo tipo. La hierba de la pampa ha entrado en el terreno nupcial para quedarse. Es una planta muy utilizada en la decoración de bodas en primavera verano. Tiene un aspecto suave y delicado, similar a un plumero. Cada vez es más habitual verla en bodas, sobre todo de decoración, haciendo más bonito el altar o un centro de mesa, como en este caso, adaptando formas y colores diferentes. La hierba de la pampa focaliza la atención y crea un ambiente cálido y romántico. En nuestro ejemplo, al ser un centro de mesa alto no estorbará a la vista de los invitados y no molestará durante las conversaciones. Te dejamos más ideas para la decoración de tus mesas de boda. 

8. Mantelería estampada

decoración de bodas en primavera deco mesas de boda

Fotografía: Click 10

Las estaciones hacen que los tejidos y los colores cambien. En primavera y verano hay preferencia por los tonos pastel, colores aguamarina, tonalidades verdosas, suaves naranjas…sin olvidarnos de los estampados veraniegos. La mantelería estampada es una forma de decoración de bodas en primavera verano. Añade un pequeño centro de mesa para que no quede recargado y da un toque de alegría al salón de bodas.

9. Bajo platos

Los bajos platos de crochet son perfectos para la decoración de bodas en primavera y verano. ¿Quieres celebrar una boda estilo ibicenco? Incluye bajo platos en las mesas imperiales de tus invitados.

vajilla de invitados

Fotografía: Miriam Alegría

10. Detalle deco para invitados

Los detalles para los invitados también pueden formar parte de la decoración de bodas en primavera 2021. Ofrece a tus invitados pai-pai para combatir frente a las altas temperaturas de la época.

decoración de bodas en primavera regalos

Fotografía: cedida por Palacio del Negralejo

11. Seating plan de flores

En el seating plan se encuentra el protocolo de mesas o distribución general de los invitados. Todos los asistentes lo consultarán para ubicarse en su lugar correspondiente. El seating plan da mucho juego a la hora de poder decorarlo, por lo que deberás tener una idea creativa y original. Nosotros te proponemos este: sencillo y repleto de flores a juego con el resto de la deco.

rincones deco

Fotografía: cedida por Emy Floristas

12. Cartelería de boda

La cartelería de boda también forma parte de la decoración de bodas primaverales. Da la bienvenida a tus invitados o indica hacia dónde deben ir y no olvides incluir otros elementos decorativos como cestas, luces y flores.

decoración de bodas en primavera carteles para bodas

Fotografía: Mike Habgood

13. Rincón de flores

Deja que tus invitados creen se propio ramo de flores con este rincón.

ramos de novia

Fotografía: AHR Photos

14. Rincón de frutas

No hay nada mejor como la fruta en verano. La comida puede ser otra forma de decoración de bodas en primavera. Aporta color, frescura y alegría a la mesa.

decoración de bodas en primavera menú de boda

Fotografía: Zalacaín La Finca

15. Tarta de boda

No podemos olvidarnos de la tarta. Todo el mundo espera la llegada del postre nupcial por lo que el momento tiene que ser sorprendente. Decora tu tarta de boda de la forma que más te guste. Nosotros te proponemos esta con flores. ¿Serás capaz de comértela?

tarta nupcial

Fotografía: Miriam Alegría

Escoge las ideas de decoración de bodas en primavera verano que más te gusten y haz que tus invitados recuerden tu boda para siempre.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo
¿Quieres que tu empresa aparezca en LuciaSeCasa? ¡Contáctanos!
Tenemos servicio de wedding planer/asesora de bodas gratuito, puedes decirnos que buscas en este formulario y te aconsejamos gratis
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2S1i3e0
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2S1i3e0

No hay comentarios:

Publicar un comentario