martes, 3 de julio de 2018

Tipos de sombreros para boda: elige el ideal para ser la invitada perfecta

tipos de sombreros

¿Tienes boda de día y quieres llevar sombrero, pero no tienes una idea clara de qué modelo es el que mejor le irá a tu look? Te explicamos las diferencias entre los diferentes tipos de sombreros que puedes encontrar para invitadas.

 

Ala más o menos ancha, copa ajustada, baja o prácticamente inexistente. Existen diferentes tipos de sombreros para invitadas ¡y también para novias!, y todos comparten una afortunada virtud: la de aportar un aire sofisticado y elegante a tu look… si se eligen bien y se saben llevar.

Un consejo: procurar que el accesorio elegido no te resulte incómodo, ni limite tus movimientos ni tu visibilidad. Otro: elegir un modelo que combine con tu vestido de invitada, nunca al revés. Los tonos azules, tostados o verdes son perfectos para bodas de invierno, mientras que los rosas, amarillos, turquesas y rojos son más adecuados para bodas de verano. Por último: piensa siempre en obtener un resultado equilibrado: si tu vestido es sencillo, puedes permitirte un complemento más elaborado. Si el vestido tiene adornos, busca un sombrero más sencillo.

tipos de sombreros

Visto en Pinterest

4 tipos de sombreros para 4 outfits diferentes

– Sombrero clásico
Copa que encaja en la cabeza y ala media
alrededor, son los elementos que definen a esta prenda de vestir clásica. Aunque el sombrero típico es de paja, cada vez se encuentran propuestas más sofisticadas en diferentes tipos de materiales.

Solo se recomienda su uso en bodas de mañana o mediodía, preferiblemente con vestidos de largo midi.

Queda ideal tanto con pelo suelto como con un recogido bajo.

tipos de sombreros

Visto en Pinterest

– Pamela
Elegante y sofisticado, este sombrero de copa baja y ala ancha y flexible es el tocado por excelencia para bodas de mañana y sobre todo de verano, ya que su finalidad es hacer de parasol.

Es infinitamente versátil, y puede encontrarse en gran cantidad de colores y rematado con diferentes adornos, como flores, plumas, lazos, cintas, tules….

tipos de sombreros

Visto en Pinterest

Para lucir una pamela de ala demasiado ancha, es necesario tener cierta altura, para que no resulte exagerada. Si eres bajita, también puedes llevar pamela, siempre y cuando ésta se adapte a tu estructura. Es muy importante encontrar el equilibrio.

Solo debe llevarse con vestidos o conjuntos midi, nunca con vestidos largos ni cortos por encima de las rodillas. También queda ideal con trajes de chaqueta o con conjuntos de blusa y pantalón.

Respecto al peinado, queda espectacular tanto con pelo suelto como con un recogido bajo.

– Canotier
El canotier es un sombrero de color natural que se conoce también como veneciano o gondolero. Lo puso de moda la mismísima Coco Chanel, y hoy en día sigue siendo uno de los tocados que cuentan con mayor aceptación.

De ala corta y copa chata, su versión más clásica se realiza en paja trenzada de color natural y va rematado con una cinta negra. Sin embargo, en la actualidad puede encontrarse con diferentes formas, tamaños, adornos y colores.

tipos de sombreros

Visto en Pinterest

Es perfecto para bodas rustic-chic, rurales o campestres, preferiblemente de mañana o tarde, y en cualquier época del año.

Este tipo de tocado es adecuado para conjuntos de blusa y pantalón, mono, vestido suelto o conjunto de blusa y falda de tubo.

– Casquetes o platos
Estos tocados, con forma de sombrero plano de mayor (plato) o menor diámetro (casquete), se colocan inclinados sobre la cabeza y ocupan solo una parte de ésta. Suelen ir sujetos con una peineta o con una diadema invisible y pueden estar decorados con plumas, flores, broches u otros adornos.

Los casquetes son más discretos, y realzan el look sin restar importancia al estilismo. Quedan ideales con faltas y vestidos de largo midi.

tipos de sombreros

Visto en Pinterest

Los platos, más amplios, deben reservarse a estilismos más sencillos, para evitar un resultado recargado. Quedan muy bien con faldas lápiz, vestidos ajustados y conjuntos de pantalón y blusa.

¿Has encontrado tu modelo ideal entre estos tipos de sombreros?

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2KpXG5z
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2KpXG5z

No hay comentarios:

Publicar un comentario