martes, 3 de julio de 2018

Ventajas de celebrar el enlace y el banquete en un mismo espacio

celebrar el enlace y el banquete en un mismo espacio

Celebrar el enlace y el banquete en un mismo espacio es una opción a la que cada vez se apuntan más parejas. Fundamentalmente porque hace más sencilla la organización de un evento de por sí complejo, permite abaratar costes y ganar comodidad.

 

Uno de los principales inconvenientes con el que se encuentran muchos de los asistentes al recibir la invitación a una boda es descubrir que tienen que desplazarse, primero hasta el lugar donde se desarrollará la ceremonia y, desde allí, hasta el espacio elegido para ofrecer el banquete.

Para hacerles más sencillo el día, y también para beneficiarse de los aspectos ventajosos que te enumeramos a continuación, muchas parejas eligen celebrar el enlace y el banquete en un mismo espacio. Esto lo tienen en cuenta numerosas fincas y hoteles, que cada vez más incorporan la posibilidad de celebrar bodas civiles.

celebrar el enlace y el banquete en un mismo espacio

Foto: Rafaelhoteles Forum Alcalá

Un ejemplo es Rafaelhoteles Forum Alcalá, un hotel madrileño situado en la ciudad de Alcalá de Henares que ofrece, además de un jardín para bodas civiles, numerosas ventajas para quienes contraten allí su boda. Entre otras, un 10% de descuento para bodas que se celebren en agosto y de noviembre a marzo, y un 10% de descuento para bodas que se celebren en viernes ó domingo, durante todo el año (descuentos no acumulables).

6 ventajas de celebrar el enlace y el banquete en un mismo espacio

1. Mayor comodidad
Un único destino para todo os permitirá disfrutar más del día, porque no perderéis tiempo en desplazamientos y os evitará preocupaciones. Tanto a los invitados, como a los proveedores (fotógrafo, videógrafo, wedding planner…) como a vosotros mismos.

2. Ahorraréis costes
En decoración, porque tendréis que decorar un único espacio. En desplazamiento, si ofrecéis servicio de autobús a vuestros invitados. El espacio o la finca os ofrecerán un único personal para todo el día y os hará un precio cerrado más ajustado.

celebrar el enlace y el banquete en un mismo espacio

Foto: Rafaelhoteles Forum Alcalá

3. Ganaréis tiempo
No habrá ratos muertos ni esperas innecesarias asociadas a los viajes. Ni por tener que esperar a invitados que no acaban de llegar, ni para esperar a que los novios finalicen una etapa del reportaje fotográfico en un lugar intermedio, entre el elegido para la ceremonia y el del banquete.

4. Más posibilidades para una boda temática
Al celebrar todo en un único ambiente, será más sencillo crear un único hilo argumental para toda la boda. Todo fluirá mejor, porque no habrá diferencias de estilos arquitectónicos ni paisajísticos y será más sencillo lograr que todo conjunte.

5. Posibilidad de alojamiento
Este tipo de espacios, sean fincas u hoteles, suelen ofrecer alojamiento (y hacer precios especiales) para los invitados. Esto puede resultar ventajoso para quienes vivan lejos o quieran evitar conducir después de la fiesta.

Para los novios y los familiares más allegados, puede ser muy práctico, además, a la hora de prepararos para la boda.

Por último, evitaréis hacer desplazarse al fotógrafo, que podrá iniciar y acabar vuestro reportaje en el mismo lugar, lo que puede repercutir en un precio inferior.

celebrar el enlace y el banquete en un mismo espacio

Foto: Rafaelhoteles Forum Alcalá

6. Todas las fotos en el mismo espacio
Si la finca cuenta con un entorno bonito donde realizar vuestro álbum de bodas, evitaréis que los invitados se impacienten sin saber dónde estáis y cuándo proseguir la celebración. Una buena opción es hablar con los propietarios de la posibilidad de celebrar una sesión de fotos postboda al día siguiente o días después en el mismo espacio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo
¿Quieres que tu empresa aparezca en LuciaSeCasa? ¡Contáctanos!
Tenemos servicio de wedding planer/asesora de bodas gratuito, puedes decirnos que buscas en este formulario y te aconsejamos gratis

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2tXWEmc
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2tXWEmc

No hay comentarios:

Publicar un comentario