miércoles, 11 de julio de 2018

Consejos para hacer el discurso de boda (si no te gusta hablar en público)

Consejos para conseguir un buen discurso de bodas

¿Te casas? ¿Tienes boda la vista? No importa si eres la novia, la madrina, la amiga o la hermana… Estos consejos para conseguir un buen discurso de bodas te sirven igualmente. 

 

Si cuando piensas en hablar delante de todos tus invitados el día de tu boda sientes sudores fríos, deberías leer con atención este artículo. Los nervios son perfectamente naturales, y no todo el mundo reacciona de la misma forma.

Pero con un poco de estructura y mucha práctica, finalmente puedes vencer tu ansiedad y lograr un increíble brindis de bodas. Según expertos en protocolo, estos son los mejores tips.

Consejos para conseguir un buen discurso de bodas

1. Haz un guión sencillo. 
Este consejo es tan fácil de tragar como la copa de champán que tendrás en la mano durante ese momento. La regla fundamental para un buen discurso es: cuéntales lo que vas a decirles, cuéntales y luego cuéntales lo que les has dicho. ¿Por qué? Cualquiera con nervios necesita algo de estructura y orden. De esta manera, cuando tus rodillas comienzan a temblar y tu mente se pone un poco borrosa, puedes reanudar el discurso siguiendo esa estructura.

2. Evita los temas sensibles.
Evita las anécdotas inapropiadas, el lenguaje grosero, las referencias privadas y las bromas que solo puedan entender algunos.

3. Practica en voz alta a menudo.
Sí, te sentirás un poco tonta hablando frente al espejo, pero lo superarás. Estos ensayos te servirán para solventar frases incómodas, en qué temas dar énfasis y hacer una pausa para posibles reacciones de los allí presentes. Cuantas más veces ensayes, más interiorizado tendrás el discurso.

4. Grábate a ti mismo.
Te vendrá bien para ver tus fallos o lo que mejorarías de tu discurso.

5. Elige un confidente de confianza.
Una vez que ya lo tengas escrito y lo hayas aprendido de memoria, pídele a alguien de tu confianza que te de su más sincera opinión.

6.Llévalo en papel. 
No es malo llevar un apoyo en papel por si los nervios te juegan una mala pasada y tienes que leer o mirar.

7. Disfrútalo.
Lo has practicado, lo has escrito con el corazón y ahora solo queda disfrutar de tu momento. Seas novia, novio, invitada, madrina o amiga… Estos consejos para conseguir un buen discurso de bodas te servirán igual tengas el papel que tengas. ¡Ánimo!

 

Consejos para conseguir un buen discurso de bodas

Foto: Hilario Sánchez

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2NKcUjA
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2NKcUjA

No hay comentarios:

Publicar un comentario