martes, 24 de julio de 2018

Ideas para escoger los centros de mesa para tu boda

centros de mesa

Los centros de mesa son la parte de la decoración que más ayudan a ambientar el banquete con el estilo elegido para la boda. Son muchas las opciones que se pueden elegir y si andas un poco perdida y no sabes que elegir, a continuación te contamos las claves para elegir los centros de mesa para bodas.

 

Cada detalle cuenta a la hora de organizar una boda, y los centros de mesa para bodas son unos de los elementos claves para la decoración. Además, nos acompañarán en la mayor parte de la celebración de un día tan especial como el día B.

Por ese motivo, hoy os traemos ideas y normas que hay que seguir para elegir adecuadamente la decoración de las mesas.

centros de mesa

Normas principales a seguir

El primer lugar, hay que tener en cuenta los tamaños de las mesas y el número de comensales por cada mesa. Si las mesas son pequeñas, lo ideal es que el centro de mesa no sea excesivamente grande, que ocupe entre un 15 y un 10 porciento de la mesa, para dejar hueco a nuestros invitados para comer.

También hay que tener en cuenta la forma de la mesa. Aunque, en ocasiones se podrían combinar centros de mesas más originales, lo más recomendado es elegirlos conforme a la forma de la mesa. Es decir, si son mesas redondas, no poner centros alargados para mesa rectangular.

Si te decantas por flores para los centros de mesa, tienes que tener cuidado con las plantas muy perfumadas. Además de que los olores demasiado fuertes pueden molestar a ciertas personas, las plantas con olores muy intensos pueden alterar y confundir con la degustación de la comida.

La altura es otro aspecto que tener en mente. Puede que nos encante un candelabro o un buen ramo de flores, pero si es excesivamente alto, cortará la conversación de un extremo a otro de la mesa.

Por último, hay que tener en cuenta la decoración como un aspecto global. Desde que empiezas a organizar la boda, hay que establecer un estilo generalizado. Y la decoración de las mesas debe ir en armonía con el resto de elementos de decoración.

Tipos de centros de mesas para bodas

Actualmente, en las tendencias en la decoración de boda destacan los centros pequeños, delicados y sin ser excesivamente recargados. Pero, aún así, hay muchas opciones entre las que elegir:

  • Alargados: estos centros se ven mucho en las bodas de esta temporada. Son perfectos para largas mesas de invitados. Suelen estar formados con motivos vegetales planos, lo que no entorpece para la conversación de los comensales.
  • Con flores secas: son perfectos para las bodas ambientadas en un estilo rústico, romántico y en la naturaleza. Es una manera muy sencilla de decorar una mesa, además de económico y rápido.
  • Con flores frescas: las flores frescas siempre han dado mucho colorido y frescor a las mesas. Durante mucho tiempo han sido las protagonistas y con ellas se pueden hacer gran variedad de centros de mesa para bodas.

centros de mesa

  • Comestibles: ya que se pone algo en el centro de la mesa, habrá que darle uso. Eso es lo que piensan muchos novios que se decantan por los centros de mesa comestibles. Pueden ser hechos a base de frutas, chuches o lo que te puedas imaginar.
  • Creativos: la originalidad en las bodas es otra de las tendencias más seguidas por los novios. Cada vez se crean ideas más creativas y que marquen la diferencia, como unos pequeños cuadernos en los que dejar una dedicatoria a los novios.

centros de mesa

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2Lg20Vg
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2Lg20Vg

No hay comentarios:

Publicar un comentario