lunes, 16 de julio de 2018

¿Qué postres servir en una boda de verano?

postres de verano para tu boda

En el verano, con la llega del calor, cambia lo que comemos, las cantidades y cómo lo comemos. En definitiva, nuestro menú cambia con el cambio de estación. Por eso, hoy hemos hecho una selección de postres de verano que servir en tu boda.

Cuando llega el buen tiempo y el calor, nuestro apetito se ve reducido y preferimos tomar alimentos refrescantes y con mucho contenido de agua.

Si vas a celebrar tu boda en verano, deberías pensar en adaptar el menú a esta temporada, y en especial los postres, que tras una buena comida, pueden resultar pesados e indigestos.

Postres de verano para tu boda

Mousse de mango

El mango es una fruta tropical, de verano y muy refrescante y el mousse de mango es una opción perfecta para ofrecer un postre dulce para todos los golosos y a la vez, ligero y refrescante.

Panacotta con frutos rojos

La panacotta es un postre italiano hecho a base de leche y nada. Tiene una textura muy parecida a la de un flan, pero con una consistencia mucho más ligera y menos pesada. Es un postre perfecto para acompañarlo con frutos del bosque.

postres de verano para tu boda

Tartaletas de frutas

Pequeñas tartitas, cuya base es de hojaldre, con un poco de crema pastelera y cubiertas con frutas de temporada, son la opción perfecta como pequeños postres de verano y que comer de un bocado sin llenarse mucho.

postres de verano para tu boda

Tiramisú de mojito

Consiste en el tradicional postre de tiramisú, de con un giro más refrescante. Y si hay una bebida que sea muy característica del verano es el mojito. La crema de mascarpone tiene un toque refrescante de lima, mientras que el almíbar de los bizcochos con ron y menta darán el toque dulce.

postres de verano para tu boda

Semifrío de frambuesa

El semifrío es un postre poco conocido pero ideal como sustituto de las pesadas tartas. Está a caballo entre los helados y las tartas y, además, es un postre muy versátil, ya que se pueden crear diferentes variantes, dependiendo de las frutas o ingredientes que quieras que tenga. La frambuesa para el verano es muy buena opción por ser de temporada.

Helados variados

Una de las opciones para romper con las tradiciones de los postres es poner una barra libre de helados en la que poder elegir y “customizar” tu helado con diferentes toppings y sabores. Seguro que le encantará a mayores y pequeños.

postres de verano para tu boda

Semifrío de frambuesa y helados

Smothies frescos

Sencillos y variados, así son los licuados de fruta congelada, o también llamados smothies. Pueden hacerse mezclando diferentes frutas frescas y de temporada. Se pueden hacer al momento, siguiendo la misma idea de la barra libre de helados.

Sorbete de limón

Es un clásico de las bodas. Los sorbetes, además de ser refrescantes, son una elección perfecta para ayudar a diferir todos los platos que hemos comido previamente, y empezar los bailes con el estómago menos saturado.

postres de verano para tu boda

Mousse de mango y sorbete de limón

Macarons

Este postre francés, a base de almendra es perfecto para cualquier época del año. Tiene una textura muy ligera y dulce que se deshace en la boca.

Tartas heladas

Si eres de los que piensa que en una boda no puede faltar una tarta para que los recién casados la corten, para esta temporada puedes optar por una tarta helada. Es la solución más refrescante.

 

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2JrUOzE
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2JrUOzE

No hay comentarios:

Publicar un comentario