miércoles, 17 de marzo de 2021

El origen de los anillos de boda: la verdadera razón por la que los usamos

Uno de los elementos fundamentales de la boda es el anillo. Esta joya simboliza el amor eterno de la pareja pero, ¿sabes de dónde viene esta tradición? Te contamos el origen de los anillos de boda.

 

La tradición del origen de los anillos de boda es una de las más antiguas del mundo. En la antigüedad, no era un adorno cualquiera, sino un elemento de sello para cerrar contratos. Y de ahí viene la costumbre de intercambiar los anillos entre el novio y la novia en señal de sellar un amor que perdurará toda la vida.

origen de los anillos de boda cómo elegirlos

Fotografía: Argyor

¿En qué consiste esta costumbre? Los novios deben entregarse mutuamente estos anillos como símbolo de alianza matrimonial, colocándoselos en el dedo anular en el momento de darse el «sí, quiero».

Origen de los anillos de boda

Varias son las teorías que tratan el origen de los anillos de boda. La primera se sitúa en tiempos de los bárbaros. Esta civilización utilizaba grilletes o argollas para capturar a las mujeres de otros pueblos. Estos iban conquistando a las mujeres de pueblos cercanos para convertirlas en sus esposas.

La segunda teoría señala a los egipcios como los pioneros en el origen de la tradición de los anillos de boda. Los arqueólogos han encontrado evidencias de que en el antiguo Egipto era costumbre que las mujeres casadas llevaran un aro circular en el dedo anular de la mano izquierda, como símbolo de compromiso y pertenencia a su esposo. Ellos veían el amor como un círculo porque para ellos no tenía ni principio ni fin.

La tercera teoría sitúa a los romanos como los inventores. El anillo que llevaban las esposas romanas era de hierro y representaba ante la sociedad el respeto y el compromiso hacia la unión en matrimonio. En la época romana estos anillos se tomaban como «contratos» para el matrimonio.

¿Por qué en el dedo anular?

Una teoría originada en China explica que cada dedo de la mano representa un vínculo. De esta manera, los pulgares representan a los padres, los índices a los hermanos, los dedos corazón a nosotros mismos, los anulares a la pareja y los meñiques a los hijos.

origen de los anillos de boda los anillos más bonitos

Fotografía: Joyería Intercontinental

Si juntas las manos y doblas hacia dentro los dedos del corazón apuntándolos hacia abajo, descubrirás que, si tratas de separar los dedos pulgares, índices y meñiques, lo harás sin ningún problema. Sin embargo, si tratas de hacerlo con los anulares, estos no se separarán. El anillo se debe usar entonces en ese dedo para que la pareja nunca se separe y su amor dure para siempre. ¡Seguro que mientras has leído este párrafo has intentado hacerlo y has descubierto que esta teoría tiene toda la razón!

Muchas culturas también coinciden en que, tanto los anillos de compromiso como las alianzas matrimoniales se colocan en el dedo anular desde el principio de los tiempos. La razón es que este dedo se conecta directamente con el corazón mediante la llamada «vena amoris» o «vena del amor».

¿Conocías este dato del origen de los anillos de boda?

¿Por qué se usan los anillos de boda?

En la Edad Media ya se usaban anillos para representar el matrimonio, pero no estaba establecido en qué momento el esposo hacía entrega de él. Las religiones judeo-cristianas adoptaron la tradición del anillo matrimonial romano y establecieron la entrega de este durante la ceremonia de matrimonio. El hombre debía colocar el anillo en el dedo diciendo: «con este anillo te desposo» .

fotografías para el día de la boda

Fotografía: Pixabay

Es aquí donde se sitúan también el origen de los anillos de boda con piedras preciosas y palabras o mensajes grabados en el metal. Estos nuevos anillos de metal precioso simbolizan la unión entre la fortaleza y la calidad inquebrantable de las piedras con la eternidad del aro, para representar un matrimonio «más fuerte que la muerte».

El origen de los anillos de boda con grabados. Primero se incluían frases de poemas, luego eran palabras o frases que simbolizaban la pertenencia a una persona en específico. Estos mensajes se grababan por dentro y por fuera de los anillos.

Origen de los anillos de boda: ¿qué simboliza esta joya?

¿Cuál es el significado del anillo? Los anillos de boda simbolizan el amor, la fidelidad, la devoción, el respeto y el compromiso que siente la pareja. Su forma circular representa que el amor no tiene principio ni fin, es constante como debería ser el amor puro que se siente hacia la pareja. Aunque el anillo de compromiso tenga muchos significados, el más importante será el que la pareja le dé.

origen de los anillos de boda enlace de Marta y Alfonso

Fotografía: Caleidoscopia

No olvides que el día de la boda podéis llevar los anillos en porta alianzas muy originales.

¿Cómo debe ser un anillo de boda?

La tradición y el origen de los anillos de boda dice que los anillos deben cumplir unas características básicas para superar la prueba del tiempo.

Deben ser de un material de calidad, como el oro o el platino. Si eliges un anillo de oro, podrás encontrar oro amarillo, blanco o rosa. El platino siempre el blanco o grisáceo. Adquiere la joya en un lugar de confianza para tener mayor seguridad en tu compra. Los elementos que más belleza aportan a la joya son el acabado, la forma y las piedras. Normalmente, el origen de los anillos de boda cuenta que debe ser un anillo que incorpore diamantes.

anillos de compromiso de diamantes

Fotografía: Argyor

En 1477, el Archiduque Maximiliano de Austria encargó fabricar el primer anillo de compromiso para su prometida María de Borgoña, un anillo de oro con varios diamantes dispuestos en forma de “M” que era la inicial de ambos nombres; esto hizo que el anillo con diamantes se volviera el favorito de compromiso de toda la aristocracia europea, y aquí es donde surge la tradición de entregar un anillo previamente a la boda, y de que el anillo con diamantes sea el más elegido para esto.

Recuerda que este anillo se llevará toda la vida, elige un modelo elegante y fino. Que se pueda usar todos los días sin riesgos.

¿Estás buscando anillos de compromiso o joyas que te inspiren? Aquí te dejamos 10 anillos de compromiso que te enamorarán.

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/3cKA1Ic
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3cKA1Ic

No hay comentarios:

Publicar un comentario