lunes, 22 de marzo de 2021

Vestidos de novia sencillos y elegantes 2021

Decía la gran Coco Chanel: ‘La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia’, y hoy queremos reafirmar esa frase con vestidos de novia sencillos y elegantes, perfectos para marcar la diferencia.

 

Si lo tuyo son los diseños de novia sencillos y elegantes, estás de enhorabuena, porque hoy te traemos una selección ideal de modelos y colecciones. Sin embargo, antes de elegir tu vestido perfecto, es importante que tengas en cuenta las siguientes consideraciones que te ayudarán a dar con el modelo más adecuado para ti y para el tipo de celebración por el que os hayáis decidido.

Vestidos de novia de verano

Diseño: Rosa Clará

La mejor selección de vestidos de novia sencillos y elegantes

Líneas simples

La colección inspirada en el minimalismo sofisticado de los años 30 de la diseñadora María Gadea nos fascina. Está marcada por patrones que definen la cintura de la mujer, escotes en ‘V’ y espaldas abiertas en las que los cuellos altos, los lazos XXL y las faldas con movimiento crean diseños únicos y muy especiales. Además, los tejidos dan un carácter especial a las prendas, mezclando texturas y tonalidades.

Vestidos de novia sencillos y elegantes // Diseño: María Gadea // Fotografía: Rosa Copado

Vestidos de novia sencillos y elegantes // Diseño: María Gadea // Fotografía: Rosa Copado

White Alice by Alicia Rueda es una línea diferente que surge de la necesidad de las propias clientas que buscan algo especial y propio para el día de su boda. Irreverente, desenfadada y con mucho rollo, cuenta con piezas muy especiales como vestidos con flecos, faldas midi, plumas y lazos XXL que rematan mangas. Un juego ambiguo que refleja esa generación de mujeres y chicas modernas y con mucha personalidad que, apreciando la Alta Costura, son seguidoras de las nuevas tendencias.

Vestidos de novia sencillos y elegantes // Diseño: Alicia Rueda

Este diseño destaca por su sencillez y elegancia. De líneas rectas y escote halter, la espalda al descubierto es el detalle protagonista de este modelo con el lazo trasero de tafeta como remate final.

vestido lineas simples alicia rueda

Diseño: Alicia rueda

Si buscas un estilo más sobrio, este vestido de novia con cuerpo y mangas de organza de seda natural trenzada te puede maravillar. Cuello alto, mangas obispo con puños y botonadura, y abertura en la espalda en forma de lágrima para dar el toque final a un vestido ideal.

Vestido de novia sencillos y elegantes // Diseño: Cherubina

Vestido de novia sencillos y elegantes // Diseño: Cherubina

Sophie et Voilá es alta costura especializada en vestidos de novia sencillos y elegantes. De su atelier salen diseños de líneas limpias y sin estridencias en los que se cuida cada pequeño detalle. El resultado son creaciones delicadas y tremendamente actuales. La firma confecciona modelos en los que las texturas y los tejidos están a la última vanguardia, lo cual engrandece sus diseños y les confieren especial personalidad. Cada vestido está realizado a medida, con gran meticulosidad y dedicación, para que un día tan especial como es una boda se convierta en un recuerdo inolvidable.

Vestidos de novia sencillos y elegantes // Diseño: Sophie et voilá

Vestidos de novia con movimiento

Yolancris mezcla en todos sus diseños lo tradicional y lo innovador, dando como resultado prendas originales y con mucho glamour. Entre las cualidades de sus vestidos destaca la belleza de lo espontáneo, una premisa de la que parte para crear diseños de ensueño. El Balsa es una pieza de elegancia y belleza atemporal. La construcción del corpiño y el plisado soleil, de reminiscencia grecorromana, le confieren un aspecto clásico y sobrio al vestido, actualizado por el cinturón y el top de cuello alto listado semitransparente. El escote está decorado con pedrería y las mangas están acabadas por botones de cristal.

Vestidos de novia sencillos y elegantes // Diseño: Yolancris

Vestidos de novia sencillos y elegantes que se adaptan al cuerpo resaltando la silueta femenina. La nueva colección de Pol Núñez confecciona en base a un juego de tejidos que se inspiran en la “Flor de Escarcha”. Diseños frescos, naturales y con mucho movimiento que aportan mucha feminidad a todos sus diseños.

vestidos de novia con movimiento pol nuñez

Diseño: Pol Núñez

Saudade, anhelo en portugués, es la nueva colección de novias de Cherubina, inspirada en la belleza y el encanto de la decadencia de la cultura mediterránea. Es un sentimiento que representa la alegría nostálgica, el anhelo de un tiempo mejor: un concepto profundo y transcendental que define el momento en el que se aúnan la tristeza y la alegría que sentimos por momentos que no se repetirán. Diseños que transmiten la emoción y la felicidad que derrochan las bodas. Piezas con una gran carga emocional en las que se apuesta por toques clásicos y elegantes que caracterizan a las novias Cherubina, detalles y líneas muy femeninas que irradian sutileza y exquisitez y dan sensación de ligereza. Mangas con volúmenes, estampados, botones artesanales y delicadeza en cada parte de sus tejidos.

Vestidos de novia sencillos y elegantes // Diseño: Cherubina

La firma Pol Núñez refleja en cada pieza la esencia de este sello de la moda nupcial. Se trata de diseños con derroche de romanticismo con aires de bailarina y toques bucólicos en los que quedan latentes la naturalidad y un sofisticado minimalismo. Sus vestidos son ideales para aquellas mujeres que, manteniendo un toque de sensualidad, no estén dispuestas a perder ni un ápice de su elegancia y sencillez. Estos patrones son sinónimo de feminidad.

Vestidos de novia sencillos y elegantes // Diseño: Pol Núñez

Este diseño incorpora volantes en gasa a lo largo del estilo boho. Un look de belleza preciosista, con infinitos encajes y guipures de seda bordados a mano.

vestidos de novia movimiento yolancris

vestidos de novia corte sirena yolancris

Corte sirena

La ligereza y la naturalidad y, por supuesto, el carácter propio, son los factores más valorados en la moda nupcial en los últimos tiempos. Algo que la diseñadora Laura Malingraux maneja a la perfección. Sus vestidos se caracterizan por su elegancia intachable y una fuerte feminidad, dando lugar a resultados perfectos que aúnan toques de innovación, comodidad y delicadeza. Y es que Laura Malingraux sigue la tendencia de la naturalidad. Las tres premisas fundamentales de sus creaciones son rodear sin apretar, cubrir sin pesar y ser fiel a una misma. El vestido tiene que respetar, tanto física como emocionalmente, a la mujer que lo lleva, porque el vestido perfecto no lo es solo por cómo se ve, sino por cómo se siente al llevarlo.

Vestidos de novia sencillos y elegantes // Diseño: Laura Malingraux

Este vestido pertenece a la colección de Yolancris. Su diseño es está basado en las líneas simples: liso con silueta sirena con cola, confeccionado en crepe. Resalta el motivo del pecho de tul bordado con motivos florales y espalda descubierta que se puede acompañar con una capa larga para otorgar mayor distinción al look.

vestidos de novia corte sirena yolancris

Diseño: Yolancris

Envuélvete en el emblemático glamour de Hollywood con este ceñido vestido de corte sirena confeccionado en un suntuoso tul bordado que cae en una sutil cola de corte. De espalda descubierta, escote bajo y manguitas que realzan los hombros.

Vestidos de novia elegantes y sencillos // Diseño: Pronovias

Vestidos de novia elegantes y sencillos // Diseño: Pronovias

Para la novia sofisticada que busque una dosis de drama, el vestido Carola de Rosa Clará es un conjunto maravilloso. Presenta un cuerpo limpio confeccionado en crepe elástico con una caída elegante y ligera. La cola de corte sirena añade el toque atrevido que todo romance necesita.

corte de sirena rosa clará

Diseño: Rosa Clará

Vestidos de novia corte princesa

Si hay algo que jamás pasará de moda, son los vestidos de novia de corte princesa. Elegancia mezclada con tintes románticos para que todas las novias desprendan dulzura mezclada con un estilo inconfundible.

Este diseño de Pronovias es de palabra de honor con espalda descubierta en mikado. Los esculturales volantes en la falda le confieren a este vestido princesa más volumen y movimiento.

vestido corte princesa pronovias

Vestidos de novia sencillos y elegantes // Diseño: Pronovias

Camina hacia el altar con el atractivo vestido Calea de Rosa Clará. Uno de los vestidos de novia sencillos y elegantes que más resisten al paso del tiempo. El cuerpo de encaje entallado suaviza la falda de sienna, que forma una romántica forma de corte A gracias a su suave caída.

vestido corte princesa rosa clará

Diseño: Rosa Clará

Vestidos cortos

Si buscas vestidos sencillos y elegantes de novia con un toque diferente, quizás la respuesta la encuentres en los vestidos cortos. Sus características son más propias para las bodas de mañana, sin embargo, hay modelos exquisitos en los que no se pierde esa esencia romántica tan característica de las novias.

En concreto, este diseño Jolie de la firma Alicia rueda de color champagne con manga larga y detalles en la parte frontal, ha sido diseñado para que todas las novias se sientan especiales en su gran día. El bajo asimétrico, corto en la parte delantera y con cola en la parte trasera, es la guinda final a un look de lo más exclusivo.

Vestidos de novia sencillos y elegantes // Diseño: Alicia rueda

Vestidos de novia sencillos y elegantes // Diseño: Alicia rueda

Minimalistas con detalles únicos

La colección de vestidos de novia 2021 de Lorena Merino, por su parte, está concebida para resaltar la esencia de la mujer que la viste. Se trata de novias elegantes pero muy naturales con vestidos que las permiten disfrutar de cada momento al máximo. Su colección está formada por tejidos lisos y sofisticados como el crepe fusionados con tules bordados, plumetis y delicadas aplicaciones. Además, las fibras naturales como el algodón, la viscosa y la seda ocupan los primeros puestos entre sus telas. Además, entre sus propuestas destacan, además, los vestidos convertibles, para que la novia pueda lucir varios looks a lo largo de su boda y sentirse totalmente cómoda en cada momento de la misma. En Lorena Merino Atelier encontraréis tejidos de primera calidad, unos métodos de patronaje y confección muy cuidados, y unos acabados totalmente artesanales. Y, por supuesto, confección a medida tanto si elegís un modelo de colección o un diseño exclusivo.

Vestidos de novia sencillos y elegantes // Diseño: Lorena Merino

De líneas minimalistas que derrochan lujo y distinción, así son los vestidos de novia de Lucía Cano, una gran apasionada del trabajo artesano que confecciona trajes de novia de ensueño. La diseñadora basa su trabajo en tres premisas fundamentales para cualquier novia: el minimalismo, la frescura  y la sofisticación. Además, en el taller de Lucía Cano se realiza un cuestionario a cada novia para que pueda explicar sus gustos y el tipo de novia que quiere ser, así como la fecha y el lugar de la celebración, para poder crear un diseño acorde al tipo de boda. A continuación, el equipo de profesionales desarrollan varias propuestas hasta obtener el vestido ideal para cada novia.

Vestidos de novia sencillos y elegantes // Diseño: Lucía Cano

En Raquel López Atelier podrás encontrar un vestido de novia realizado a medida para ti. La exclusividad en todos y cada uno de sus diseños, así como su magnífico patronaje y costura, dan como resultado piezas exquisitas. A la colección cápsula Albura’, que acaba de presentar la diseñadora y que ofrece la posibilidad de lucir un diseño realizado de manera exclusiva a un precio muy asequible, se sumará en breve su colección de costura otoño-invierno 2021.

Vestidos de novia sencillos y elegantes // Diseño: Raquel López Atelier, colección cápsula ‘Albura’

Complementos

La ventaja que nos ofrece poder elegir entre tantos diseños de vestidos nupciales es que, a su vez, no abre una puerta hacia infinitas posibilidades de complementos. Desde el ramo de novia hasta los pendientes, todo es completamente personalizable. Una tendencia que está a la alza es lucir zapatos de novia de color para el gran día a juego con el ramo de la novia, las uñas o con el color de algún otro complemento que incorpore el look.

pendientes largos para novias

Diseño: Acus Complementos

Recomendaciones para elegir tu vestido de novia

Conviene escoger el vestido de novia, en primer lugar, teniendo en cuenta el tipo de ceremonia por el que nos vayamos a casar. De esta manera, si el rito se va a realizar por lo civil, el abanico de posibilidades del vestido se amplía mucho. Si bien es cierto que hace unos años los atuendos de las novias de bodas civiles eran mucho más recatados y simples, hoy en día se encuentran a la misma altura que los de las bodas religiosas, con el plus de que estas novias se pueden permitir ciertas licencias como escotes más pronunciados. En cambio, si la boda se va a celebrar por la iglesia, es recomendable lucir un escote más cerrado.

En una boda civil existe mucha mayor permisividad también a la hora de ser excéntrico, por lo que, además, puedes introducir notas de color en tu outfit, como en los zapatos o en los complementos, o directamente apostar por un vestido de novia de un color distinto al blanco.

Vestidos de novia sencillos y elegantes // Diseño: Raquel López Atelier // Fotografía: Pedro Jaén

Asímismo, a la hora de elegir tu vestido de novia ideal, has de tener presente el lugar de la celebración. Si tu boda se va a oficiar en un lugar cerrado, no hay ningún impedimento en cuanto al corte del vestido, ya que los suelos de estos lugares suelen respetar bastante bien la naturaleza del tejido. Sin embargo, no ocurre lo mismo si el lugar escogido es la playa. Para estas bodas resultan más prácticos los vestidos midi, para evitar que rocen la arena y se produzcan desperfectos en el diseño. Si es tu caso, la opción más acertada son los vestidos tipo boho.

Vestidos de novia sencillos y elegantes // Diseño: Lorena Merino Atelier // Fotografía: Oscar Guillen

Vestidos de novia sencillos y elegantes // Diseño: Lorena Merino Atelier // Fotografía: Oscar Guillen

Por último, si tu boda se va a celebrar en jardines, conviene escoger el vestido de manera parecida a si se oficiara en la playa, ya que el césped puede ensuciarlo. Lo más acertado, una vez más, es apostar por el corte midi.

Vestidos de novia sencillos y elegantes // Fotografía cedida por El Cigarral del Ángel

¿Has encontrado inspiración para tu vestido de novia sencillo? Te leemos.

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2t7wjVP
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2t7wjVP

No hay comentarios:

Publicar un comentario