martes, 23 de marzo de 2021

El sector nupcial se activa para reivindicar la vuelta de las bodas

El sector nupcial, uno de los más perjudicados por la pandemia, ha decidido decir ‘¡basta ya!’ a la situación actual y se ha puesto en marcha para reivindicarse y buscar soluciones que permitan la celebración de bodas seguras. 

 

El optimismo y las ganas de seguir trabajando afloran en el sector nupcial español, que está dispuesto a unir sus fuerzas y a alzar su voz para conseguir su inmediata reactivación. Y lo está haciendo a través de diferentes iniciativas que desde LucíaSeCasa apoyamos y que comparten un objetivo común: la vuelta de las bodas. Porque si se hacen de una manera segura y responsable, las bodas pueden seguir celebrándose. ¡Y pronto lo vamos a ver!

Pareja de novios abrazados

Fotografía: Caleidoscopia

Renacer sin miedo, el lema que da voz a novias y profesionales

Bajo el lema #RISEUPUNAFRAID, “Renacer sin miedo”, nació el pasado mes de febrero un proyecto colectivo sin ánimo de lucro que da voz a todas las novias e involucra a diversos creativos del sector nupcial, moda, eventos y profesionales.

El proyecto tiene su origen en la necesidad creativa «como artista, como mujer y como novia que no se ha podido casar en 2020 por causa de la pandemia» de la cantante y DJ internacional Rosantique. Rosantique sintió la necesidad de conectar, de actuar, de compartir, de sensibilizar y sobre todo de generar visibilidad y dar voz tanto a las parejas que no han podido celebrar su boda, como a todos aquellos profesionales relacionados con el sector nupcial que se han visto obligados a interrumpir su trabajo.

 

El proyecto se materializó en el rodaje del videoclip de Rosantique “Rise Up Unafraid” (versión de la canción original “Rise Up”, de Andra Day). En él, la artista interpreta a una novia confinada, rememorando lo vivido en el 2020.

Estuvieron involucrados en el trabajo el diseñador Anthony Sánchez, creador del vestido de alta costura que llevó la cantante; las anticuarias de la marca Las Pepitas Barcelona, a quien pertenece el velo vintage; la firma Staring Alianzas, responsable del anillo; la casa Munné 1941, que puso el calzado; y The Decoshopper, que se encargó del ramo de flores. En este proyecto participó también la maquilladora Priscilla Debra, responsable del maquillaje, que trabajó con los productos de la firma Delfy Cosmetics. Además, se contó con la colaboración especial de Laura Medina, directora de OH, la la! Barcelona, el primer evento de Alta Costura bridal de la ciudad, y cada instante fue capturado por el fotógrafo Maurizio Pedroni.

‘Rise Up Unafraid’ quiere ser un mensaje de unión, coraje y de resistencia hacia un futuro nuevo. Si nos unimos, todos juntos renaceremos sin miedo’, afirma la artista. A raíz de la grabación del vídeo han sido muchos los profesionales del mundo nupcial que se han sumado al lema #RISEUPUNAFRAID

Manifestación a favor de la recuperación del sector nupcial

La Asociación del Sector Nupcial del País Vasco EHESE/ASNPV nació en noviembre de 2020 con el firme propósito de reconducir la situación ocasionada por el COVID19 en el sector nupcial. Tras diferentes reuniones con diferentes departamentos del Gobierno Vasco y tras haber presentado un protocolo de bodas seguras respaldado por autoridades médicas y epidemiológicas que por el momento no ha sido tenido en cuenta, la asociación ha decidido dar un paso más y salir a la calle para reivindicar soluciones para su sector.

Porque los novios quieren casarse y los profesionales quieren seguir trabajando, surge esta convocatoria que estará secundada por las más de 150 empresas del sector nupcial vasco asociadas hasta el momento a EHESE/ASNPV. La cita está dirigida dirigida tanto a los profesionales como a las parejas que tienen previsto celebrar su boda, y es una oportunidad única para alzar la voz.

Diana Navarro apoya a los profesionales del sector nupcial malagueño

Hace unos días nacía en Málaga la Asociación Unión de Profesionales de Bodas de Málaga (UBM) con dos objetivos principales: unir a los profesionales del sector nupcial de Málaga y su provincia y apoyar, informar y ofrecer seguridad a los futuros novios. La asociación cuenta ya con más de medio centenar de profesionales asociados de distintos sectores y puede presumir de tener una madrina de excepción, la cantante Diana Navarro, que manifiesta su apoyo incondicional a la agrupación.

 

Según la presidenta de UBM, Fany Martín, de la empresa EJ Eventos, el objetivo de la asociación “es hacer fuerza ante los organismos públicos y crear un calendario de eventos para trabajar y salir adelante en esta situación, ya que llevamos un año sin facturar”. Por su parte, la vicepresidenta primera, Silvia Melero, de La Gioconda Novias y Fiesta, ha explicado que “hemos cerrado acuerdos con el Ayuntamiento de Málaga para hacer test Covid, con Promálaga para contar con un asesor fiscal y jurídico y dar respuesta legal a todas las preguntas que tengan profesionales y parejas”. Y añade: “Málaga tiene la suerte de contar con muchos espacios abiertos que están perfectamente acondicionados para celebrar bodas Covid”.

La primera actividad organizada por la Asociación será el Encuentro Bodas que tendrá lugar el próximo 4 de abril y que consiste en una sesión informativa a la que ya se han apuntado 20 parejas (número tope por medidas de seguridad) y hay lista de espera. La intención es hacer un encuentro cada 15 días para poder tener ese contacto directo con los novios e informarles de primera mano de la evolución de la situación.

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/3vV3urG
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3vV3urG

No hay comentarios:

Publicar un comentario