miércoles, 31 de marzo de 2021

Semana Santa 2021: cómo hacer torrijas caseras

La Semana Santa ha llegado y con ella el alimento más típico de estos días: las famosas torrijas. ¿Sabes cómo prepararlas? 

 

Una de las recetas españolas más famosas y tan característica de estas fechas. Y no, no es el potaje. Es el verdadero plato que enamora los estómagos más sofisticados… ¡Las torrijas! ¿Cuál es su receta?

Los pasos y trucos para preparar torrijas caseras

Antes de empezar a prepararlas, necesitamos dos cosas: tiempo y paciencia. Las torrijas no son difíciles de hacer, pero sí requieren bastante tiempo… antes y después de cocinarlas porque, como descubrirás más adelante, la cocina también notará el paso de este suculento plato.

Ingredientes:

– 1 barra de pan.

– 1 Litro de leche.

– 1 rama de canela.

– Cáscara de naranja y de limón.

– Azúcar y canela para rebozar.

– 6 Huevos.

– Aceite de oliva.

En primer lugar, debemos tener preparado el pan especial para torrijas o, si queremos hacerlas de una manera más convencional, podemos optar por emplear el pan que nos ha ido sobrando y que está más duro. Cortamos el pan en rebanadas y lo dejamos apartado. Por otro lado, en un bol, calentamos leche, azúcar, canela en rama junto con una cáscara de limón y una de naranja que dejamos reposar para darle sabor durante, al menos, una hora.

Torrijas

Fotografía: Pixabay

En otro envase, batimos los huevos. El número de huevos depende directamente de la cantidad de torrijas que vayamos a hacer. Si queremos cocinar una barra entera, lo mejor será echar 6 huevos. Después, dejamos apartado este envase.  Posteriormente, recuperamos las rodajas de pan y las vamos sumergiendo en el ungüento de leche hasta que estén suficientemente empapadas. Después de unos minutos, las retiramos y las escurrimos en una rejilla para que después no nos salte el aceite al freírlas y las rebozamos en los huevos batidos. Por último, las introducimos en una sartén con abundante aceite de oliva (muy importante) y dejamos que se doren.

Al retirarlas, las añadimos azúcar y canela. Podemos bañarlas en leche o dejarlas tal cual. Y, ya solo te quedaría un paso, ¡disfrutar de unas maravillosas torrijas!

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/39x1axH
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/39x1axH

No hay comentarios:

Publicar un comentario