lunes, 22 de marzo de 2021

PROTAGONISTAS / Elmira Medins: «Mis zapatos realzan la belleza y personalidad de cada mujer»

Calzar unos Elmira Medins en tu boda es sinónimo de éxito por su elegancia, su originalidad y su excepcional comodidad. Hoy hemos querido conocer el secreto de sus fabulosos diseños a medida de la mano de su creadora.

 

De nacionalidad tártara y nacida en Ucrania, en el seno de una familia de arquitectos, la diseñadora Elmira Medins dirige sus colecciones a mujeres con carácter que se atreven a destacar; mujeres elegantes y con una vida activa, fuertes pero al tiempo encantadoras y sexys. Como si de un hada madrina se tratara, Medins viste los sueños y proyectos de las mujeres, proporcionándoles un look completamente elegante y atemporal.

Mucho más que una diseñadora al uso, Emira Medins es una mujer luchadora y apasionada por todas las disciplinas artísticas, la innovación y el conocimiento. Se trata de una artista muy completa, con un dominio exquisito de la escultura y la pintura en la que convergen de una forma casi casi perfecta historia, tradición e innovación. También es una mujer emprendedora, con una sensibilidad especial y un concepto muy acertado sobre elegancia y feminidad.

Elmira Medins

Fotografía cedida por Elmira Medins

Hoy hemos hablado con ella de sus fabulosos diseños de zapatos, los Elmira Medins, que pisan cada vez con más fuerza.

LucíaSeCasa – ¿Cuál es la diferencia entre unos Elmira Medins y otros zapatos?

Elmira Medins – Nuestros diseños son únicos y se producen bajo demanda, así que cuando alguien busca algo verdaderamente exclusivo y que le permita alejarse de lo que la mayoría suele lucir, Elmira Medins es un acierto. Mis clientas pueden escoger la altura y anchura del tacón, así como los materiales. Sabemos que la personalización forma parte de un calzado de lujo. Creo que unos buenos tacones ayudan a mantener la cabeza y los estándares altos. Nuestra mente y actitud son la base de la elegancia. Por eso persigo que mis diseños sean unos excelentes aliados de la mujer moderna, de sus valores y de su libertad.

Elmira Medins

Fotografía cedida por Elmira Medins

Nadie puede negar que a muchas mujeres -y hombres- nos fascinan los zapatos y, en especial, unos maravillosos tacones. Pero lucir tacones no debería ser una penitencia. Por eso decidí aprender en primera linea el arte de fabricar un excelente calzado. Pasé tres años en Italia aprendiendo y trabajando al lado de los mejores maestros zapateros. ¡Admiro tanto su trabajo y su arte! Me parece muy triste que las jóvenes generaciones no tengan interés por aprender este oficio. Creo que es algo que forma parte de su historia y cultura, que no debieran de perder jamás. De todo este período de aprendizaje nacieron los pilares en los que baso el diseño de mis zapatos: deben ser diseños únicos y modernos; deben estar fabricados con los materiales adecuados y de la máxima calidad; deben ser cómodos y ajustarse de una forma respetuosa, sin dañarlo, al pie. 

Elmira Medins: «Cada mujer es única y mis diseños realzan su estilo”.

LucíaSeCasa – ¿Por qué recomendarías a una novia lucir unos Elmira Medins en su gran día?

Elmira Medins –  En general, debería darse más importancia al calzado que van a lucir las novias en su boda. Un vestido de ensueño bien merece unos zapatos de ensueño. Los zapatos son el accesorio perfecto que ayudará a la novia a brillar que y la acompañará a lo largo de su boda. Con Elmira Medins es fácil aprovechar un par de zapatos para varios looks diferentes. Sus diseños permiten una magnífica versatilidad a la hora de vestir. Si a eso añadimos una buena horma y comodidad, podemos afirmar que unos Elmira Medins son una inversión segura que, además, facilitará el disfrute durante el día de la boda.

Elmira Medins

Fotografía cedida por Elmira Medins

LucíaSeCasa – ¿Cuáles son las ventajas de llevar un zapato a medida?

Elmira Medins – A todas las mujeres nos gusta lucir bien y sentirnos seguras. Los beneficios de un traje o vestido hecho a medida se replican en el calzado hecho a medida. Los pies son los gran olvidados. Un zapato que se ajuste a la horma, que no dañe el talón, es un gran aliado a la hora de caminar con elegancia. Y, por supuesto, la salud lo agradece.

LucíaSeCasa – ¿Cómo es el trabajo creativo de unos zapatos a medida?

Elmira Medins – Antes de dibujar y crear, me gusta reunirme con la clienta para definir mejor su personalidad y sus gustos, sus deseos. A partir de todo lo que observo y conozco a mi clienta, comienzo a crear y dibujar el zapato perfecto que imagino para ella.

Puedo contarte una pequeña anécdota. La top model brasileña Sofia Resign lució varios diseños míos durante la sesión de fotos de una editorial de moda. Al finalizar la sesión se puso en contacto con mi relaciones públicas para decirme que se había enamorado de mis zapatos. Que eran sexys y elegantes y, lo más increíble, muy cómodos. Imagínate la de horas que debió de haber pasar con ellos puestos una modelo como Sofia. Al poco tiempo volvió a contactar con nosotros y nos encargó a medida unos Eterry pump en rojo que la han acompañado a todas partes las Navidades pasadas.

Elmira Medins

Fotografía cedida por Elmira Medins

Si algo hemos aprendido de esta pandemia, es que la salud es nuestro bien más preciado. También hemos aprendido a valorar las cosas simples y la belleza de lo que nos rodea. A disfrutar de los momentos más sencillos. Creo que el probarse los zapatos de nuestros sueños y lucirlos es casi terapéutico. Me gusta pensar que mis diseños pueden ser un objeto que pueda brindar felicidad y formar parte de momentos inolvidables. Una cita, una boda, una entrevista de trabajo, un nuevo proyecto.

Elmira Medins: «Calzado a medida es sinónimo de caminar con elegancia»

LucíaSeCasa – ¿En qué te inspiras a la hora de crear tus diseños?

Elmira Medins – Me fascinan todas las disciplinas artísticas. Me encanta pintar, es una de mis grandes pasiones. Y la arquitectura. Crecí en una familia de arquitectos y eso es algo que ha influido profundamente en mi vida y en mi profesión. Soy una apasionada del arte y de la belleza sencilla y sutil. Disfruto mirando a mi alrededor para inspirarme. La arquitectura parisina me inspira a la hora de seleccionar los materiales. Incluso los tejados grises son pintorescos. Y esos días de lluvia… Es un paisaje que parece dar alas a mi creatividad. Y, por supuesto, no debemos olvidar el cuerpo de la mujer, ya que es quien me inspira a la hora de diseñar las formas y proporciones de mis zapatos.

LucíaSeCasa – ¿Por qué decidiste dar el salto desde Ucrania hasta París?

Elmira Medins – Porque amo la moda. A los 15 años tuve la suerte de ingresar en la mejor escuela de moda de Kiev. Siempre he sido una estudiante muy aplicada. Soy una mujer ambiciosa y decidida, así que en 2009 me lancé a abrir mi primer taller creativo en la capital de Ucrania. El siguiente paso lógico era crecer y seguir aprendiendo, así que seguí el consejo de un buen amigo que me dijo “lo que tú haces es maravilloso y deberías obsequiar a Paris con tu talento”. Y así fue cómo tomé la decisión de instalarme en Paris y abrir mi propio estudio y showroom en Avenue Victor Hugo. Sin duda, una decisión acertada para seguir mejorando y proyectar mi firma a nivel mundial.

Elmira Medins

Fotografía cedida por Elmira Medins

LucíaSeCasa – ¿Dónde pueden adquirirse los fabulosos Elmira Medins que diseñas?

Elmira Medins – Mis zapatos pueden adquirirse en mi tienda online, en puntos de venta oficiales en Emiratos, en Ibiza y en mi showroom parisino, donde estaré encantada de atender a todas las lectoras de LucíaSeCasa. También atendemos con vídeollamada, para adaptarnos a las restricciones de movilidad a causa del COVID19. ¡No dudéis en reservar una cita con nosotros!

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/3tKI4f7
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3tKI4f7

No hay comentarios:

Publicar un comentario