Si vas a celebrar 25 años de casada con tu marido, nada mejor que buscar entre los mejores vestidos para bodas de plata y celebrarlo por todo lo alto
Las bodas de plata son un momento absolutamente especial y único en la vida de un matrimonio. Este aniversario celebra los 25 años de casados, por lo que, aunque todos los demás también son importantes, este merece una celebración por todo lo alto, al igual que las bodas de oro.
Una de las ideas a las que más recurren las parejas que lo festejan es organizar una gran velada con amigos y familiares. Puede ser algo más íntimo o recordando el gran día con una gran fiesta. Pero, ¿qué ponerse en unas bodas de plata? Es una ocasión importante que no se volverá a repetir y merece escoger bien el look. Por eso, hoy te contamos todo lo que debes saber sobre vestidos para bodas de plata elegantes y te dejamos la mejor inspiración para que la copies.

Cómo debe vestir la protagonista de unas bodas de plata
Seguro que si vas a celebrar tu 25 aniversario de boda quieres vivir un día único y para ello es fundamental ir guapa y buscar entre los vestidos para mujer bodas de plata. Lo cierto es que no hay unos diseños específicos para este día y tu elección debe depender del tipo de celebración que queráis organizar. Podéis optar festejarlo por todo lo alto con una gran fiesta en la que invitéis a vuestros familiares y amigos más allegados, como una especie de segunda boda, o hacer algo íntimo para los dos solos. Es vuestro gran día por lo que vosotros decidís.
Si optáis por la primera opción, lo ideal sería buscar entre looks para celebrar 25 años de casados y llevar un diseño nupcial formal, tal y como como si fueras a dar el “Sí, quiero” por primera vez. Puedes usar, de hecho, el mismo que llevaste en el gran día hace 25 años. Eso sí, para volver a utilizar tu vestido de novia has tenido que mimarlo mucho durante este tiempo. Aún así si necesita un lavado o algún cuidado especial previo, puedes confiar en profesionales como Tintorerías Ronsel. Ellos te ayudarán para que tu vestido llegue perfecto a este día.
Ver esta publicación en Instagram
Además puedes incluir todos los complementos que quieras, como un velo, una mantilla e incluso, ese algo azul que utilizan las novias. No obstante, a todo el mundo le gusta estrenar y no hay ocasión mejor que esta para ello. Por eso, también puedes elegir un vestido de novia pero con un estilo diferente al que llevaste en su día. Escoge, por ejemplo, un vestido corto que últimamente están muy de moda. Algunos incorporan flecos, plumas o pedrería, el elemento perfecto para celebraciones nocturnas.
Ver esta publicación en Instagram
En un evento de este tipo hay que ser prudentes y evitar los escotes demasiado pronunciados, sobre todo si celebráis una misa previa. Elige vestidos para renovar votos que tengan un escote elegante y, en caso de querer lucir un gran escote, tápalo con un chal o una capa.

Asimismo, para dar con el diseño perfecto hay que tener en cuenta el tipo de cuerpo. Uno de los cortes que mejor les queda a las novias es el estilo griego. Este tipo de vestidos se adaptan a cualquier figura y a pesar de no tener grandes adornos, son muy refinados. Recuerda que, muchas veces, menos es más.
Si por el contrario la fiesta va a ser algo más informal, puedes optar por un sencillo vestido blanco o en algún tono pastel. Tenemos claro que la sencillez no limita la elegancia, sino todo lo contrario. Puedes elegir vestidos largos o cortos para bodas de plata de las tiendas que todos conocemos o elegir un diseño especial hecho a medida. Ten en cuenta siempre la época del año.
Si la celebración es en verano, podrás escoger cualquier look que se ajuste al clima. Los vestidos vaporosos o de estilo hippy o boho son ideales para las bodas que se celebren en la playa o en el campo en los meses estivales. Para el peinado, las coronas de flores son tendencia en esta temporada y darán un toque juvenil y fresco al look nupcial, sobre todo si no quieres lucir demasiado formal.

Para el calzado, si elegís una celebración en un terreno irregular, lo mejor será unas cuñas de esparto, aunque después veremos otras opciones iguales de bonitas. En cuanto al invierno, escoge tejidos adecuados y zapatos cerrados. Una buena opción es añadir tacones de terciopelo.
Colores y estilos que más favorecen en una celebración de 25 años
Una de las primeras decisiones que debes tomar a la hora de elegir el look para bodas de plata es si optar por un look más clásico o apostar por una propuesta más moderna y actual. En esta elección entra también el color. El blanco, por ejemplo, sigue siendo una elección muy popular entre quienes desean mantener un aire nupcial, elegante y atemporal. Es ideal para quienes organizan una boda con invitados, una renovación de votos o incluso una fiesta formal. Pero hay más colores ideales para bodas de plata.

Puedes inspirarte en la simbología del aniversario y elegir tonalidades que evocan la plata. Los tonos pastel como el rosa empolvado, el azul cielo, el lila suave o el perla son alternativas perfectas. Colores delicados, románticos y muy favorecedores. No siempre tienes que escoger un vestido de novia con su gran cola, puedes elegir un vestido de invitada y lucirlo como novia.

Los tejidos fluidos, como la gasa o la seda, aportan movimiento y sofisticación. Se llevan mucho también los escotes asimétricos y los detalles de encaje y pedrería.

Si la celebración va a ser más íntima, como una cena en pareja o una escapada romántica para dos, puedes dejar volar tu creatividad. En contextos más relajados no hay normas fijas. Puedes elegir cualquier vestido que te haga sentir especial: desde un diseño sofisticado en negro, que siempre es sinónimo de elegancia, hasta un vestido rojo, atrevido y lleno de pasión.
Vestidos para celebraciones íntimas o grandes fiestas
Como hemos comentado, puedes usar vestidos cortos. Cada vez son más las novias que se decantan por estos modelos, sobre todo para bodas íntimas o civiles y también para aniversarios como bodas de plata. Estos diseños son cómodos y versátiles y muchos de ellos se podrán utilizar en cualquier otra ocasión. Este modelo de Isabel Sanchís es corto pero se encuentra entre las opciones de vestidos formales para bodas de plata, decorado con una corbata con pedrería, una opción súper diferente y original.

Además de los vestidos cortos y los clásicos vestidos de novia, los conjuntos de dos piezas también son muy apropiados para bodas de plata.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo vestir en un 25 aniversario? También puedes optar por trajes de chaqueta para novias. Escoge un pantalón y una chaqueta a juego y no dudes en combinar tu traje nupcial con una gran tocado o pamela. Este propuesta de José Acosta es ideal, un traje con pantalón satinado y chaqueta cruzada con bordados. Un look que se ha completado con una diadema con redecilla, uno de los complementos más top tanto para novias como para las mujeres que celebren su 25 aniversario de boda.

También está muy de moda la combinación del top y falda o top y pantalón. En los últimos años, los conjuntos de dos piezas se han puesto súper de moda y la verdad es son lo más. Además, te da mayor libertad a la hora de moverte y puedes escoger una parte de abajo sencilla para darle todo el protagonismo al top o viceversa. Esta opción de Alicia Rueda nos parece lo más, una falda de organza con bordado en efecto 3D. Ideal como alternativa a los vestidos para bodas de plata o como outfit invitada bodas de plata.

Consejos de estilo para acertar con tu look de aniversario
Después de dejar algunos ejemplos de look ideales para bodas de plata, en este apartado sintetizamos todos los tips que debes tener en cuenta para acertar con el look elegido:
1. Ten en cuenta el tipo de celebración.
2. Elige un color que te favorezca y te represente.
3. Apuesta por la comodidad sin renunciar al estilo.
4. Juega con detalles plateados.
5. Sé tu misma.
Y para terminar, debes saber que todo no depende del vestido. Debes acompañarlo con un peinado favorecedor y un maquillaje en tendencia.
Peinado y maquillaje
Ya sabemos cómo vestir en las bodas de plata pero también necesitamos tener en cuenta más detalles como el peinado o el maquillaje. Nuestra sugerencia es que apuestes por un look beauty sencillo y natural. Un maquillaje poco recargado es mucho más fácil de llevar ya que no tendrás que estar tan pendiente de que se estropee. Las lágrimas o las condiciones meteorológicas pueden estropear nuestro maquillaje, por eso, lo mejor es optar por un maquillaje sencillo. Consulta a tu maquillador de confianza para que te dé los mejores consejos en cuanto al make up.

En cuanto al peinado, hay multitud de opciones pero lo ideal será que lleves el pelo recogido, sobre todo si tienes el pelo largo, para que este no estorbe sobre tu cara. Puedes optar por peinados informales, como semirecogidos con trenza decorados con horquillas, o peinados algo más elegantes como los recogidos bajos. Los moños son una buena opción ya que logran un resultado elegante, refinado y muy femenino. Es una opción clásica que nunca pasa de moda, por lo que es un acierto seguro.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/OhceERi
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/OhceERi
No hay comentarios:
Publicar un comentario