Tanto si eres la gran protagonista como una de las invitadas, estos peinados de boda para cabello corto conseguirán elevar tu estilismo.
El pelo corto es tendencia y cada vez son más las mujeres que deciden dejar de lado las largas melenas y lucir su pelo cortito. Sin embargo, muchas siguen teniendo el temor de pasar por la peluquería y cortar su cabello cuando tienen un gran evento a la vista, como un enlace matrimonial. Y es que, existe la creencia de que las opciones de peinados de boda para cabello corto son pocas o no son tan elegantes como las de pelo largo.
Hoy te demostramos que el cabello corto es sinónimo de estilo, personalidad y, sí, también de glamour. Y no, no necesitarás extensiones ni pasar tres horas bajo el secador. Prometido. Te dejamos todas las tendencias y los mejores consejos para arrasar si tienes el pelo corto y estás buscando el peinado ideal.

Ventajas de tener el pelo corto
El pelo corto no solo está de moda, es una declaración de intenciones. Es práctico, cómodo y mucho más versátil de lo que crees. Piensa en esto: menos tiempo de peinado, más libertad de movimiento y cero dramas. Olvídate de pasar calor y di hola a la comodidad.
Además, una melena cortita resalta los rasgos, eleva cualquier look y tiene ese aire sofisticado y moderno que tanto se busca en un evento especial.
Ver esta publicación en Instagram
También es importante destacar su facilidad de mantenimiento en el día a día pero eso no significa que no debamos cuidarlo. Un cabello sano y con brillo puede marcar por completo la diferencia. Para quienes notan los primeros signos de envejecimiento capilar (sí, el pelo también envejece), Claudia di Paolo tiene la solución: Awareness Cure, un tratamiento que trabaja desde la raíz para rejuvenecer y prolongar la vida de tu cabello. ¿Cuándo usarlo? Cada 4 o 6 semanas es suficiente.

Con accesorios: menos es más (o todo lo contrario)
Los accesorios son tus mejores aliados si tienes el pelo corto y una boda a la vista. Desde una diadema con personalidad hasta un tocado XXL, lo importante es saber cuándo y cómo llevarlos.
-
¿Boda de día? Atrévete con una gran pamela o un tocado de impacto. Piensa en elegancia sin esfuerzo.
-
¿De noche? Mejor decántate por diademas joya, horquillas con brillo o peinetas pequeñas que enmarquen tu rostro con sutileza.
Ver esta publicación en Instagram
Un consejo: ten en cuenta el protocolo. Y sí, esa norma que dice que si entras con tocado, sales con él… existe. Aunque se cumpla poco, no digas que no te avisamos.
¿Vas a una boda boho o rural? Entonces una diadema de flores es todo lo que necesitas, sobre todo si eres la novia. Suma encanto, resta complicaciones.

¿Inspiración real? Aquí te dejamos una propuesta ideal de media melena con una pamela imponente. ¿Resultado? Un lookazo súper elegante.
Ver esta publicación en Instagram
Peinados elegantes para cabello corto en bodas
Entre las opciones más elegantes, destacan los peinados de boda para cabello corto con ondas marcadas estilo wavy. Utiliza una plancha o unas tenacillas para lograrlo y puedes peinarlo con la raya en medio o a un lado y, si no terminas de verlo, aquí tienes a Penélope Cruz luciendo este peinado en The Met Gala, absolutamente divina.
Ver esta publicación en Instagram
Si prefieres unas ondas más ligeras, puedes utilizar unos rulos o simplemente, no girar tanto la herramienta a la hora de conseguirlas. Sydney Sweeney lució este tipo de ondas y, sin duda, es sinónimo de elegancia.
Ver esta publicación en Instagram
Puedes optar también por peinados vintage para cabello corto en bodas con volumen, como esta genial idea que nos proponen desde GHD. Para lograrlo, solo tienes que usar un protector de calor y unas tenacillas. Como resultado tendrás estas ondas de sirena ideales.
Ver esta publicación en Instagram
Estilo mojado: elegancia sin esfuerzo
El wet look sigue siendo tendencia. Y no solo en alfombras rojas. Es ideal para bodas (sobre todo si eres invitada) porque combina frescura con sofisticación.
¿Opciones?
-
Semirrecogido con efecto mojado y mechones delanteros sueltos.
-
Todo el cabello hacia atrás, con raya al medio y fijado con gel. Mini moño o coleta opcional, dependiendo de tu largo.
-
Versión pixie: peinado hacia atrás, pulido y brillante. Chic en mayúsculas.
Ver esta publicación en Instagram
Si no te manejas con gomina y peines de precisión, acude a una buena peluquera. El efecto mojado controlado no es tan fácil como parece.
Ahora ya lo sabes: llevar el pelo corto no solo no es un problema para una boda… es una ventaja. Atrévete a jugar con formas, texturas y accesorios. Sin extensiones, sin dramas, y con mucho estilo.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/8qE2tNU
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/8qE2tNU
No hay comentarios:
Publicar un comentario