Si preferís una celebración más íntima y personal, el brunch postboda se está poniendo muy de moda entre las parejas
Aunque el clásico banquete tras la ceremonia sigue siendo el formato favorito para la mayoría, cada vez más parejas apuestan por nuevas formas para celebrar su boda, especialmente aquellas que apuestan por celebraciones íntimas con sus amigos y familiares más cercanos. En este contexto más relajado y personalizado, ha surgido con fuerza una tendencia que este 2025 está en su máximo esplendor: el brunch postboda.
Este brunch no sustituye a la fiesta principal, sino que la complementa. Se suele organizar al día siguiente de la boda, normalmente por la mañana a mediodía, y suele ser una ocasión mucho más tranquila, íntima y relajada.

Esta es una forma perfecta de alargar la magia del día anterior y compartir más tiempo con los invitados, especialmente si han venido desde lejos. Esta idea es muy recomendada para parejas que han celebrado su boda en hoteles o fincas en las que sus invitados han pasado la noche. Al día siguiente terminaréis el fin de semana con una comida de lo más especial.
Lejos de los protocolos formales del banquete, el brunch invita a la conversación, recordando los momentos más especiales de la noche anterior.
Ideal para bodas de verano
Las bodas veraniegas son las que más se adaptan a esta tendencia. El buen tiempo invita a las parejas a organizar su boda en bonitos jardines, con una decoración de estilo mediterráneo o rústico, en espacios repletos de flores. De este modo todo se vuelve más espontáneo y natural, como si la fiesta no hubiera terminado. En el brunch no suele haber mesas con protocolo, ni discursos ni música a todo volumen.

El ambiente suele ser más desenfadado. Se dejan atrás los vestidos de gala y se optan por vestido más fluidos y cómodos. Una idea para llevar a cabo esta celebración es organizar esta fiesta bajo una temática ibicenca. Si os decidís por un brunch postboda también debéis cuidar los detalles pero sin excesos. No sintáis más presión porque el brunch se hace con el objetivo de que los novios disfruten de un tiempo relajado con sus seres queridos.
¿Qué servir en un brunch postboda?
El brunch se basa en una comida ligera, fresca y apetecible. A menudo, en este tipo de celebraciones se combina lo mejor del desayuno con lo más sabroso de un almuerzo. Algunas propuesta incluyen: fruta fresca cortada, brochetas, mini bollería o tostadas gourmet con aguacate, queso crema o salmón ahumado, entre otros sabores.
Ver esta publicación en Instagram
Incluso, se pueden ofrecer también cafés o tes. Ten en cuenta que los invitados se levantarán algo más tarde de la fiesta anterior. Habrá quienes quieran salado, pero también quienes prefieran algo de dulce.
Además, podrás incluir también platos o una estación de embutido y quesos variados, pan recién horneado, incluso una estación de huevos al gusto. Platos algo más ligeros que los que se ofrecen en un banquete tradicional. Olvídate de servir un primer y un segundo plato en mesa, y ofrece una opción más relajada tipo cóctel.
Ver esta publicación en Instagram
No te satures pensando en los platos perfectos para servir durante el brunch y confía en los profesionales y en sus consejos para tener la mejor fiesta postboda. Ten en cuenta también que lo que hace especial al brunch, además de los platos, es el ambiente emocional que genera. La boda suele ser intensa, los novios suelen pasar por muchas emociones y para todas las parejas, pasa muy rápido. Los novios muchas veces no llegan a hablar con todos sus invitados.
El brunch permite recuperar ese tiempo, lejos de relojes y prisas. En esta celebración más íntima tendréis tiempo de hablar con todos y de reír y llorar recordando las anécdotas. Sin duda será un broche de oro.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/cfOhKpq
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/cfOhKpq
No hay comentarios:
Publicar un comentario