Llevar algo el día de tu boda que conecte con tu historia y tu vida personal puede ser una de las decisiones más emotivas que puedas tomar
Por eso, si estás pensando en lucir tocados o joyas heredadas, no lo dudes y acompaña tu vestido con un complemento que aportará mucho significado. El día de tu boda no solo se celebra la unión con el amor de tu vida, también es un homenaje a tu camino y en él, la familia tiene un papel esencial. Muchas novias eligen incorporar un detalle simbólico que represente a sus padres, a sus abuelos o a personas importantes que han marcado su vida. No se trata solo de seguir la tradición del “algo viejo”, sino de llevar contigo una parte emocional, algo que te haga sentir protegida y conectada con lo que representa para ti.
Quizás haya una persona especial que por alguna circunstancia no pueda estar en este día tan importante. ¿Qué mejor forma de acompañarte que con un detalle que te recuerde a ella? Una joya familiar, un pañuelo bordado, un broche antiguo o un tocado puede convertirse en una parte esencial de tu look nupcial.
Tocados para novia con historia, uno de los más elegidos
En las bodas reales y aristocráticas, es muy común ver a novias con tiaras o tocados familiares que pasan de generación en generación. Estas no solo son piezas espectaculares, también son tesoros que simbolizan el amor de la familia y la unión. Y sí, quizás no tengas una tiara de diamantes en casa pero puedes crear la tuya con una joya heredada. Por ejemplo, puedes hacer un bonito tocado joya a partir de un broche o transformar una pulsera en una delicada diadema.

Otra idea es que seas tú quien comience con la tradición. Si eres una novia clásica y te gusta la idea de llevar un tocado o corona, puedes pedir a un profesional que haga una a tu gusto. Las siguientes novias de tu familia también la lucirán y así comenzaréis una cadena preciosa de novias que no tendrá fin.
Más ideas para incluir un detalle familiar
Si prefieres lucir el cabello sin adornos, hay muchas otras formas de rendir homenaje a tu historia familiar en tu estilismo nupcial:
– En el vestido: puedes coser un trozo del velo o del vestido de novia de tu madre o abuela en el forro de tu falda, añadir un botón antiguo en la espalda, un broche o incluso, bordar una frase o sus nombre en tu vestido o en tu velo. Esta es una forma muy original de llevarlas contigo el día de tu boda.
– En el ramo: ata una cinta en el ramo que pertenezca a alguien especial o añade un medallón con la foto de un ser querido entre las flores. En esta cinta también puedes añadir el nombre o alguna fecha.

– Zapatos con mensaje: graba una fecha o una frase significativa en la suela. Quizás tu madre guarde sus zapatos de novia como oro en paño y tengáis el mismo número.
– Joyas simbólicas: un anillo familiar, unos pendientes de tu madre o incluso una pulsera que lleve generaciones en tu familiar. No tienen que ser grandes o significativas, simplemente tienen que tener carga emocional. Muchas veces nuestras madres guardan joyas desparejadas o que están rotas. A estas se les puede dar una segunda vida luciéndolas el día de la boda. Por ejemplo, se pueden fundir para hacer otras nuevas. Si lo prefieres, esta nueva joya se la puedes regalar a alguien especial durante ese día.

– Un pañuelo bordado: esta puede ser una idea para las novias, pero también para los novios. Puede ser un pañuelo para las lágrimas o para colocarlo en el bolsillo del traje. Iniciales, la fecha de la boda, el nombre de una persona que ya no esté y que quieras recordar en este día especial, un mensaje bordado a mano… ¡Tú eliges!
from Lucia Se Casa https://ift.tt/vnRPCtU
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/vnRPCtU
No hay comentarios:
Publicar un comentario