¿No sabes qué hacer con tu vestido después de la boda? Te damos algunas ideas creativas y sostenibles para que no se quede olvidado en el altillo del armario y que siga contando historias
Para muchas mujeres, el vestido de novia es la prenda más importante que lucirán en su vida. Este vestido no es solo un conjunto de telas, es el diseño con el que se camina hacia el altar y se dice el “sí, quiero” más especial. Es el vestido con el que te unes con el amor de tu vida para siempre. Por eso, después de todo lo que significa, dejarlo colgado en una percha para siempre es una injusticia.

Cada vez son más las novias que deciden darle una segunda vida a su vestido de novia: conservándolo con mimo, transformándolo en otro diseño o incluso compartiéndolo. Aquí os dejamos seis ideas para que ese vestido tan especial siga brillando después de la boda.
6 ideas que darán a tu vestido de novia una segunda vida
1. Guardarlo como un tesoro (pero con limpieza profesional antes)
Si decides guardarlo, hazlo bien, porque si no, cuando quieras verlo otra vez estará aún más manchado que cuando se guardó y con unas manchas amarillas que te horrorizarán. Es importante llevarlo a una tintorería especializada, como Tintorerías Ronsel, donde saben cómo tratar tejidos delicados, encajes y pedrería sin dañarlos. Guardarlo limpio es clave para evitar manchas amarillas o malos olores con el paso del tiempo. Una vez limpio, guárdalo en una funda de tela transpirable, lejos de la luz y de la humedad y convierte tu vestido en una joya de historia personal.
Ver esta publicación en Instagram
2. Guárdalo para futuras generaciones
Una forma muy bonita de comenzar a escribir una historia de familia muy especial. ¿Y si tu hija, ahijada, sobrina o prima quiere casarse algún día con ese vestido que fue tan importante para ti? Puede que no lo use tal cual, pero sí como base para una versión moderna (si pasan muchos años desde tu boda) o aprovechar parte del vestido como encajes, mangas o detalles de pedrería para mantener ese vínculo emocional. Esta puede convertirse en la primera de una tradición familiar que marcará historia en vuestros apellidos.
3. Transformarlo en un vestido de fiesta
Si eres más práctica o muy sentimental, pero quieres darle un toque diferente a tu vestido, puedes adaptarlo para que te sirva en futuros eventos. Puedes cortarlo, quitar mangas, ponerlas o añadir detalles para convertirlo en un elegante vestido de novia. También puedes transformar tu vestido en el mismo día de la boda, hacerlo un 2 en uno 1. Un vestido más clásico para la ceremonia y otro mucho más moderno y cómodo para la fiesta.
@leticiapietrini Cambiando de color un vestido de novia #lacstudio #moda #color #teñir #vestido #novia
4. Tíñelo y crea algo nuevo
De la mano con la idea anterior va esta idea mucho más original. Pintar o teñir el vestido puede ser una forma de renovarlo totalmente. Con la ayuda de un profesional, puedes convertirlo en un vestido totalmente nuevo, con toques artísticos o con un color llamativo que te represente. Ideal para hacer una sesión postboda muy creativa o para acudir a una fiesta llena de color.
@la_chica_bona Y aquí el resultado de 35 horas pintando a mano el vestido de novia
de mi madre
justo a tiempo para llevarlo mañana a un evento que tengo relacionado con el mundo novias
te quiero mama
Y si eres tan creativa como esta chica y se te da bien la pintura, ¿por qué no pintarlo a mano?
5. Una sesión postboda sin miedos
Sabemos que hay muchas mujeres a las que este punto les da vértigo, pero si eres de las quieren aprovechar al máximo su vestido de novia: haz una sesión postboda sin reglas. En la playa, en un bosque, donde no te de miedo correr, pisarlo o mancharlo. Incluso, puedes hacer un “trash the dress” donde te diviertes sin miedo a que se ensucie. Conseguirás unas bonitas fotografías y el momento será inolvidable. ¡Ya habrá tiempo de limpiarlo y arreglarlo!

6. Dónalo o véndelo
Si eres de las que no le gusta guardar cosas y quieres deshacerte de todo, aunque sea de tu vestido de novia, puedes donarlo o venderlo. Hay muchas plataformas, asociaciones y tiendas especializadas en vestidos de segunda mano que lo recibirán con los brazos abiertos. Además, estarás ayudando a otra novia a cumplir su sueño sin gastar una fortuna.
Si lo prefieres, también puedes alquilarlo y sacar en cada alquiler un pellizquito de dinero. Porque tu vestido, no debe caer en el olvido.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/x4NF7Qz
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/x4NF7Qz
No hay comentarios:
Publicar un comentario