Junto a los tratamientos tópicos, la nutricosmética forma el tándem perfecto que te ayudará a lucir tu mejor versión en tu boda, al dar respuesta a tus necesidades beauty también desde el interior.
En el camino hacia el día de la boda, recurrimos a multitud de cuidados específicos para vernos aún mejor en un momento tan especial e importante en nuestra vida: tratamientos faciales y corporales, medicina estética, peluquería, manicura, microblading… Todos ellos mejoran nuestra imagen exterior, pero también podemos potenciar nuestro cuidado desde el interior en múltiples aspectos, desde el físico al emocional, de la mano de la nutricosmética o suplementos nutricionales.
Están disponibles en diferentes formatos, desde cápsulas a fórmulas líquidas o gominolas y con múltiples opciones para encontrar, entre ellas, el apoyo a muchas de nuestras preocupaciones.
Cuidado para la piel
Cada vez son más los estudios que demuestran que el cuidado de la piel comienza desde nuestro interior. Además de los tratamientos de cabina, que, junto a las cremas, serums y tratamientos específicos mejoran su apariencia externa, una alimentación saludable y beber agua de manera continuada a lo largo del día son la base para un buen cuidado e hidratación de nuestro organismo de manera integral que se percibe desde el exterior. Además, podemos sumar a nuestra rutina diaria diferentes suplementos específicos, diseñados para conseguir los objetivos que queramos alcanzar, proporcionando los nutrientes esenciales para luchar contra los signos del envejecimiento, prevenir los daños por los efectos nocivos del sol o luchar contra las manchas e imperfecciones de la piel.
El colágeno, los antioxidantes, las vitaminas y los minerales son ingredientes de los más demandados y los más efectivos, no solo para prevenir daños, sino también para reforzar la capacidad natural de nuestro organismo para mantenerse sano y protegido.
– Collaforce Skin, de Dietmed. Solución formulada para hackear el envejecimiento de la piel y potenciar su salud, gracias a su acción antiedad y antioxidante. Combina colágeno, ácido hialurónico, vitaminas, minerales y antioxidantes, que protegen la piel de los efectos dañinos de los radicales libres y las agresiones ambientales.
– Betacaroteno, de Naturmil. Provitamina antioxidante que ayuda a preparar la piel para la exposición solar, favoreciendo un bronceado más rápido, duradero y saludable, manteniendo la piel en condiciones óptimas y con un tono luminoso y radiante.
– Skin White Collagen Active, de Eiralabs. Tratamiento despigmentante y fotoprotector, eficaz contra las manchas y perfecto para conseguir un tono de piel homogéneo, potenciando su luminosidad y firmeza. Formulado con colágeno hidrolizado, antioxidantes y extractos naturales.
– Oxygénation, de Evoleum. Formulado con activos naturales patentados para conseguir una piel más limpia y suave, además de fortalecer las defensas naturales de sus células contra el estrés oxidativo. Reduce las imperfecciones cutáneas, minimizando poros dilatados, puntos negros, granitos, rojeces y textura rugosa de la piel, aportando un aspecto más homogéneo y saludable en 21 días.
Cuidado corporal
Al igual que en nuestra piel del rostro, la nutricosmética también actúa en nuestro cuerpo para hidratarlo desde el interior y mejorar su salud y aspecto. La celulitis y las estrías o la mejora de la figura son aspectos que también se pueden trabajar con suplementos específicos, que mejoren la circulación y promuevan la eliminación de líquidos.
Ver esta publicación en Instagram
Hay que tener en cuenta que siempre se deben combinar los suplementos con una dieta saludable y con la realización de ejercicio físico semanalmente, Además, su uso junto a tratamientos cosméticos tópicos y de cabina puede potenciar su eficacia y resultados.
– Skin Formula, de Skin Molecule X. Un cóctel antiestrías a base de vitaminas, minerales, colágeno, ácido hialurónico y coenzima Q10. Mejora la apariencia de la piel y la mantiene fuerte, elástica y resistente a las roturas.
– Control Fit, de Kuka&Chic. Actúa sobre el metabolismo del tejido graso, estimulando su degradación (lipólisis) y bloqueando la formación de nuevas moléculas de grasa. Además, su efecto saciante ayuda a reducir el apetito y evita los momentos de antojos que pueden surgir a diario. Incluye cetonas de frambuesa, que actúan en las áreas más problemáticas, como la cintura o las caderas, y colina, para limpiar el organismo.
– Skin Moisture IQ de Advanced Nutrition Programme: Un sistema de suplemento inteligente de 28 días para hidratar la piel seca y deshidratada. Cuidadosamente calibrado para favorecer la apariencia de una piel hidratada, suave, flexible y radiante en todo el cuerpo.
– Bialoe, de Atlantia. Una de las plantas más beneficiosas para el organismo, el aloe vera incluye 20 aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales. Mejora y limpia el tracto digestivo, mejora la flora intestinal, potencia el sistema inmunológico, disminuye los niveles de azúcar en sangre, hidrata y rejuvenece desde el interior.
Cuidado del cabello
Los suplementos para el cabello son pioneros en esta forma de cuidado desde el interior, llevan años en el mercado y, con el paso del tiempo, van mejorando sus fórmulas y efectividad. Están formulados a base de vitaminas, minerales, ácidos grasos y todos los nutrientes que necesita el cabello para fortalecerlo, reducir su caída y promover su crecimiento. Su uso debe estar previamente consensuado con un profesional especializado, ya que la caída o la falta de densidad pueden deberse a múltiples factores que es necesario analizar, tratando así el origen del problema y consiguiendo un resultado óptimo y rápido. La mayoría de ellos no solo combate los problemas capilares, sino que también mejora la apariencia de las uñas y de la piel.
– Hair Vitamins, de UKHair. Estas gominolas ayudan a promover el crecimiento y la salud del cabello, mejorando la elasticidad y acelerando el proceso de reactivación capilar a través de poderosos nutrientes entre los que destacan las Vitaminas C, A y la Biotina y el ácido fólico.
– Glosense Skin, Hair & Nails, de Glo. Cada perla incluye 17 activos seleccionados (ácidos grasos, vitaminas y minerales) para mejorar la piel, cabello y uñas, proporcionando nutrición, cuidado y luminosidad desde el interior.
– Queratin Caps, de Mi Rebotica. Elaboradas con ingredientes como la biotina, el selenio y el zinc, aportan densidad y disminuyen la rotura y la caída capilar, favoreciendo el mantenimiento del cabello y de las uñas en condiciones normales. También contienen cobre, que contribuye a la pigmentación normal de la melena.
– Complejo Vitalidad, de Days of Confidence. Estimula el crecimiento del cabello con una alta dosis de ingredientes activos que refuerzan la queratina (biotina metilada, complejo de vitaminas B) y reduce la caída capilar con un potente adaptógeno, la rodiola siberiana. Incluye en su formulación rosa mosqueta, que estimula el sistema inmunitario y fortalece también la piel y las uñas.
Cuidado emocional
El cuidado emocional es, probablemente, de los más olvidados en el camino de los preparativos de una boda, pero también uno de los más importantes y que no hay que olvidar. Los nervios propios del momento, sumados al estrés de compaginar la organización del enlace con el trabajo y la rutina diaria, tener que cerrar mil detalles, la lista de invitados y cómo sentarlos en el banquete, la cuenta atrás hacia el gran día… Son múltiples los factores que pueden desencadenar un aumento del estrés y la fatiga, afectando a nuestra salud emocional, a nuestra capacidad de gestión y al estado anímico en general.
Desde el laboratorio de nutricosmética avanzada Luxmetique han diseñado Live Up, una fórmula diseñada para el equilibrio y bienestar emocional que se convierte en un gran aliado para estos momentos. Aporta 4 patentes que han mostrado su eficacia en la mejora del rendimiento energético celular y la función muscular, de la memoria y la cognición y de la energía y el estado de ánimo positivo.
Es destacable en su formulación la eficacia de Robuvit®, cuyo mecanismo de acción se basa en una actividad mitocondrial, las centrales energéticas de las células, y cuenta con 35 estudios clínicos que muestran su eficacia en un conjunto de síntomas ligados al estrés físico y emocional (cansancio, dolor de cabeza, insomnio, cambios de humor, sensibilidad al ruido..).
No podemos olvidar la práctica deportiva como recomendación general para controlar la ansiedad y mejorar el estado físico y anímico y, por supuesto, ponernos en manos de profesionales cuando nuestra salud emocional sea un problema para la gestión de nuestro día a día.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/sz3DWES
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/sz3DWES
No hay comentarios:
Publicar un comentario