martes, 15 de julio de 2025

Sí, puedes casarte con gafas (y estar espectacular): guía de estilo para novias con lentes

Lejos de lo que puedas pensar, llevar gafas no es un obstáculo para estar radiante. De hecho, tus gafas pueden ser un complemento de estilo perfecto si sabes cómo sacarles partido

Las gafas forman parte de la identidad de muchas personas. Para algunas, es impensable quitárselas ya sea porque sin ellas no ve absolutamente nada, porque no se sienten ellas mismas o porque las lentillas no son una opción cómoda, sobre todo, a la hora de ponerlas y quitarlas. En el día de tu boda, lo último que quieres es estar incómoda o verte a cambiar algo que te define. Por eso, si usas gafas, no te preocupes porque el día de tu boda también podrás llevarlas sin problema.

Afortunadamente la moda ha evolucionado. Hoy en día las gafas ya no se ven como algo raro sobre el rostro o un estorbo visual dentro de un look. Las pantallas, la edad, hace que cada vez más personas lleven este complemento, por lo que hay diseños para todos los gustos y con un poco de planificación, pueden integrarse perfectamente en tu look de novia. La clave está en elegir bien y tener en cuenta el conjunto general, el vestido, el peinado y el maquillaje.

¿Vas a casarte con gafas? Sigue estos consejos

1. Elige unas gafas que te favorezcan y se adapten al estilo del vestido

Si tu vestido es clásico, bohemio o romántico y no quieres que tus gafas destaquen, puedes optar por unas gafas clásicas más discretas, con una montura metálica fina, en tonos neutros o incluso transparentes. Este tipo de gafas son capaces de integrarse en el rostro y no competirán con los detalles del vestido.

si en tu día a día suelen llevar gafas, el día de tu boda también podrás llevarlas
Fotografía: Freepik

Si por el contrario, tus gafas son una parte más de ti y no quieres esconderlas porque estás acostumbrada a verte con ellas, elige tus gafas de siempre. Hay mujeres que llevan gafas con montura gruesa, esas gafas típicas de pasta de colores o con formas originales. Puedes combinarlas con otros complementos, por ejemplo, con los zapatos. ¿Llevas unas gafas azules? Elige unos zapatos bonitos azules y cumple a la vez con la tradición de llevar ese “algo azul”.

2. Haz pruebas con el look completo

Cuando tengas las gafas elegidas, el look de novia y el peinado que quieras lucir, haz una prueba del resultado. Comprueba que te gusta la combinación de todos los complementos. No queremos que el día de la boda, cuando te veas, te arrepientas de algo. Haz pruebas para corregir a tiempo lo que necesites.

3. Cuida el maquillaje de los ojos

La zona de los ojos tendrá mucha importancia si llevas gafas, sobre todo si tienes miopía donde los ojos pueden verse más pequeños a través de las gafas. Los cristales con graduación negatica tienden a reducir visualmente el tamaño del ojo. Pero no te preocupes porque con un buen maquillaje se puede contrarrestar este efecto:

– Potencia las pestañas con una buena máscara y evita que se apelmacen con los grumos.

– Ilumina el lagrimal y el arco de cupido

– Delinea con un eyeliner la zona superior de las pestañas, haciendo una línea fina en negro o marrón. Evita delinear la línea de agua inferior con lápiz negro para no encoger el ojo. Usa lápiz blanco para agrandarlo ópticamente.

Fotografía: Daniel
Bencomo y Deborah Torres

– Sombras en tonos claros que aporten luz y profundidad.

– Dibuja y define tus cejas para enmarcar el rostro.

– Evita bases muy pesadas en la zona del contorno de los ojos. Usa productos ligeros que aporten luz y no se acumulen en los pliegues.

4. Utiliza gafas antirreflejos

Sobre todo para las fotos, ya que los reflejos en los cristales pueden estropear las mejores fotografías de boda. Si tus gafas tienen unos cristales normales, plantéate invertir en unos cristales especiales o consulta con tu fotógrafo cómo se puede solucionar este problema.

5. No olvides llevarlas limpiar y perfectamente ajustadas

Nada de patillas rotas, arregladas de forma rápida, monturas partidas o cristales con parches.

6. Lleva un repuesto

Tantas emociones, bailes y abrazos pueden hacer que tus gafas se rompan. Por eso, lleva unas de repuesto en tu kit de emergencia. ¡No olvides que también puedes lucir gafas de sol!

Para muchas personas y concretamente para muchas novias, sus gafas son parte de su estilo diario y de su esencia. No renuncies a ellas por tu look, no te pierdas ningún detalle de la celebración porque siguiendo estos consejos podrás lucirlas sin problema.



from Lucia Se Casa https://ift.tt/R92yMrb
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/R92yMrb

No hay comentarios:

Publicar un comentario