Seas la novia o una de las invitadas, si quieres llevar un maquillaje natural en ojos, te dejamos las mejores sombras de ojos con las que brillarás
Tras elegir el estilismo y todos los complementos con los que combinarlo, independientemente de ser una de las invitadas o la propia novia, llega el momento de pensar en el look beauty. Para lucir perfecta, es fundamental cuidar la piel diariamente y seguir una buena rutina de skincare, así como conocer todos los pasos a seguir para conseguir un bonito make up. Y entre todos los aspectos del maquillaje, las sombras de ojos son imprescindibles. Hoy te contamos todas las claves para que aciertes y te veas estupenda durante el gran día con tu maquillaje de ojos para bodas.

Sombras ideales para eventos, bodas y días especiales
A la hora de decantarse por un estilo de sombras de ojos u otro hay que tener en cuenta el protocolo del enlace. Si bien los enlaces de tarde-noche permiten un maquillaje más recargado con sombras más llamativas, las ceremonias de día invitan a llevar un maquillaje natural en ojos, aunque es cierto que son muchas las mujeres que prefieren optar por esta opción independientemente de la hora en la que se celebre el evento.
Asimismo, también hay que fijarse en el estilo de la celebración y es que, no será lo mismo una boda en unos grandes salones que al aire libre o en la playa. Para las primeras se puede apostar por unas sombras de ojos para invitadas más marcadas mientras que para las segundas, la mejor idea es escoger sombras de ojos naturales y mantener un estilo de maquillaje glow.

Y por último, también hay que pensar en la época del año. Un enlace invernal permite llevar tonalidades más oscuras mientras que en un evento estival, las sombras de ojos más ideales serán las que permitan conseguir un maquillaje de ojos natural. Además, en la época de calor, se pueden escoger sombras de ojos waterproof resistentes al sudor, para que tu maquillaje permanezca intacto toda la jornada.
No te olvides de hacer una prueba de maquillaje días antes del evento para no llevarte ninguna sorpresa y acertar por completo. Consulta siempre a un profesional y sigue sus consejos, aunque recuerda que la última palabra siempre la debes tener tú.
Muchas novias e incluso algunas invitadas se decantan por contratar un maquillador experto para el gran día y es que, estos no solo están al día de las últimas tendencias, sino que también saben cómo crear un look que se adapte a la personalidad y al estilo de cada mujer.
Ver esta publicación en Instagram
Las sombras más elegidas
Las sombras marrones, en todas sus versiones, se han convertido en un básico para cualquier look de invitada o novia, y es que, funcionan tanto de día como de noche, suavizan el rostro y se adaptan a todo tipo de ojos, edades y estilos. Además, permiten crear un maquillaje sutil y romántico sin perder la naturalidad. Este tipo de sombras, aplicadas correctamente, consiguen dar profundidad a la mirada sin endurecer los rasgos para looks con sombra de ojos natural.

Por otro lado, las sombras negras siguen siendo las grandes aliadas para quienes desean un maquillaje más marcado, sobre todo en celebraciones nocturnas. Con ellas se logra una mirada más definida y sofisticada. Eso sí, bien difuminada y combinada con tonos más suaves para evitar un efecto excesivo.
Cómo aplicar la sombra como una profesional
Antes de hablar sobre las sombras de ojos tendencia 2025, para lucir perfecta es fundamental seguir unos pasos de maquillaje imprescindibles. Tal y como hemos comentado, seguir una rutina de skincare diaria no puede faltar y cuidar la piel diariamente con los mejores productos. Utilizar tónico, crema hidratante, contorno de ojos y sérum en el día a día durante todo el año será crucial. Además, los días previos al evento siempre se puede recurrir a algún tratamiento específico que ayude a que nuestra piel esté radiante o acudir a algún centro especializado. Esto conseguirá que el resultado sea perfecto y el maquillaje para boda se fije mejor.

Ahora que ya sabemos lo importante que es cuidar nuestra piel, ¿cómo aplicar la sombra de ojos paso a paso? De cara al maquillaje debes preparar la piel con una prebase y como queremos conseguir un maquillaje de ojos perfecto, también debes incluir una prebase específica para los párpados. Un truco es aplicar corrector en esa zona si no dispones de una prebase específica.
Usar una prebase o primer de ojos es uno de los trucos para que la sombra dure más además, intensificará los colores y evitará que se acumule en los pliegues con el paso de las horas. En las bodas, las emociones, el calor y las lágrimas pueden jugar malas pasadas, así que este paso es imprescindible.
A continuación, define la paleta de colores según el tono de piel, de ojos y el color de tu vestido. Las novias suelen apostar por tonos neutros, cálidos, rosados o dorados, que iluminan la mirada sin resultar excesivos. Las invitadas pueden permitirse algo más de juego: desde ahumados suaves hasta toque de brillo o color, sobre todo, si eres una invitada arriesgada. La aplicación correcta sería la siguiente:

Aplica una sombra clara y mate para todo el párpado móvil. Esta será la sombra de tono base, que ayuda a unificar y prepara la pie para difuminar mejor los tonos que vamos a aplicar. Con el tono medio o de transición trabaja la cuenca del ojo, entre el párpado móvil y el fijo. Esta dará profundidad, por eso, debe ser algo más oscura y difuminándola bien con un pincel suave en movimientos circulares.
El tono oscuro o de definición se concentra en la parte V externa del ojo, justo en la esquina exterior. Este paso intensifica la mirada y da dimensión. En novia suele marcarse con delicadeza, normalmente en tonos marrones. En invitadas sí que se suele marcar algo más. Este tono también dependerá del estilo de la boda, de la novia y del horario.
Para iluminar, aplica una sombra satinada o nacarada en el lagrimal y bajo el arco de la ceja. Este pequeño gesto abre la mirada y aporta frescura al rostro. Intenta difuminar bien todas las sombras para que no se noten los cortes entre los colores elegidos. Todo debe integrarse de forma natural, suave y elegante.

Por último, no te olvides de las cejas y las pestañas. Las sombras de ojos son imprescindibles en cualquier make up, pero tener unas cejas y unas pestañas bien peinadas marcarán la diferencia. Para un maquillaje de ojos natural, escoge tan solo un gel transparente para peinar tus propios pelitos de las cejas y en cuanto a la máscara de pestañas, puedes apostar por una de color marrón o negra.
Por supuesto, en tu make up también debes incluir una base bonita de tu tono de piel, colorete e iluminador, entre otros productos. Además, fija bien todo con un buen fijador para que tanto las sombras de ojos como el resto de los productos te aguanten intactos durante todo el evento.
Tonos de sombra que más favorecen según tu mirada
¿Cuáles son los colores de sombra según el color de ojos que más nos favorecen?

1. Ojos marrones
Los ojos marrones o castaños son los más versátiles. Tienen la suerte de llevarse bien con casi cualquier tonalidad, pero destacan especialmente las sombras cálidas como los dorados, bronces, cobres o marrones. También combinan muy bien con los verdes, creando un contraste sutil.
2. Ojos azules
Para realzar los ojos azules, lo mejor es crear un contraste con tonos cálidos. Melocotón, tierras, anaranjados, cobrizos, rojos, harán que resalte el color. También van muy bien los tonos rosados para un look más delicado.
3. Ojos verdes
Sin duda, las sombras berenjena, vino, burdeos, ciruela o rosado oscuro. También funcionan muy bien los dorados y cobres, que aportan calidez y luz.
4. Ojos miel o avellana
Estos ojos pueden tener tonalidades distintas dependiendo de la luz. Elige los tonos dorados, marrones o verdes oliva.
Eso sí, aunque estas son las sombras que más combinan con ese color de ojos, no tengas miedo a experimentar si quieres lucir diferente. Eso sí, haz pruebas antes de hacer el maquillaje para el evento oficial.
Paletas que lo están petando este año (y por qué)
Cada año viene cargado de nuevas tendencias bauty que apuestan por naturalidad con toques brillo, tonos tierra o colores con mucha versatilidad. Si hay un producto que refleja todo eso son las paletas de sombras. ¿Entre las sombras brillantes vs. mates, con cuáles te quedas? La combinación de ambas son lo mejor para conseguir un resultado de 10. Algo fundamental para conseguir unas buenas sombras de ojos es que estas tengan una buena pigmentación. Por eso, os dejamos una pequeña lista de paletas de sombras imprescindibles.
Ver esta publicación en Instagram
Las paletas de Charlotte Tilbury son lo más pero Pillow Talk Drams es puro lujo, por eso, muchas novias confían en ella. Cuatro tonos elegantes que iluminan sin recargar y gracias a su fórmula cremosa y su acabado sedosos, este maquillaje durará horas impecable. Perfecta para eventos de día.
Otra paleta que lo tiene tono es The Burgundy Bar Palette de Maybelline. Esta paleta combina 12 tonos mates y brillantes para un look nude con un toque de cálidos granates. Desde la página da consejos para su aplicación. “Duo: el más sencillo. 1. Aplica un tono nude en todo el párpado para unificarlo. 2. Aplica un tono granate en el párpado móvil para dar color”. Y para conseguir un trio: “aplica un marrón en la cuenca del ojo para dar profundidad”.

¿Por qué elegir estas paletas? Porque tienen todos los tonos que puedes necesitar para un día de lo más especial, pero también aquellos que puedes aplicar en tu día a día.
Y ahora que ya sabemos qué paletas comprar para maquillajes sencillos, si eres una invitada más atrevida con tu maquillaje apuesta por la paleta Candy Crush de Kiko Milano.
Ver esta publicación en Instagram
Errores al aplicar sombra de ojos
Aunque parezca sencillo aplicarlas, conseguir un resultado bonito no es tan fácil. Aquí te dejamos los errores más comunes que se suelen cometer al hacer un maquillaje de sombra de ojos.
- No usar prebase o no preparar bien el párpado
- No difuminar o hacerlo en exceso
- Elegir colores que no favorecen a tu piel y a tus ojos
- Olvidar el punto de luz en el lagrimal
- Usar demasiado colores buscando ese efecto arcoíris (y hacerlo, pero mal)
- No darle una bonita forma
- Aplicar las sombras con los ojos
Para evitar todos estos errores, ya hemos dado algunas pistas, pero todo es cuestión de práctica, ensayo y error.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/9PiZfGT
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/9PiZfGT
No hay comentarios:
Publicar un comentario