jueves, 17 de julio de 2025

¿Sabías que cuanto más cara sea tu boda, más corto puede ser tu matrimonio?

Sí, el dinero invertido en tu boda puede presagiar tus años de matrimonio. ¿Seguro que quieres una boda súper lujosa?

En la era de las bodas virales, con miles de detalles, drones y fiestas por todo lo alto, parece que el “sí, quiero” viene cada vez más acompañado de una inversión descomunal. Pero, ¿podría estar esta ostentación relacionada con la duración o el fracaso del matrimonio? Un grupo de psicólogos lo tiene claro: cuanto más dinero se invierte en la boda, mayor es el riesgo de divorcio.

Esta es la teoría que ha desarrollado la Universidad de Emory tras analizar los datos de una encuesta realizada a más de 3000 personas casadas en EEUU. Normalmente, las bodas lujosas y con anillos de matrimonio súper costosos, se suelen asociar a parejas inquebrantables. Se vincula el dinero con una mayor cantidad de amor o interés entre la pareja, algo que ayuda a que esta relación sea más duradera.

Fotografía: Ópalo Photo

Si embargo, este reciente estudio ha demostrado que las bodas organizadas con menos dinero son más duraderas. Pero, ¿por qué se da este fenómeno?

Las razones por la que se da este fenómeno

Como se explica en este estudio, un anillo de compromiso especialmente caro está asociado con la duración del matrimonio. A esto se le añade también un gasto alto en la organización de la boda. En este punto se destacan las expectativas como razón a este fenómeno.

Fotografía: @kunydiamond_weddings

Cuanta más ilusión y expectativas depositas en esa ceremonia, como si fuera a cambiar la relación, mayor puede ser la decepción posterior durante la etapa matrimonial. Muchas personas entienden una boda como un punto de inflexión en la relación, una especie de etapa en la que, a partir de ahí cambiarán ciertas cosas.

Por el contrario, las relaciones que abordan el matrimonio como un acto simbólico, sin esperar la transformación de lo cotidiano, tienen más posibilidades de éxito. La clave está en saber que tu pareja y tú seguiréis siendo los mismos, con los mismos defectos y virtudes.

boda civil al aire libre decoración
Fotografía: Fotoinstantes

La segunda idea que se plantea es la superficialidad. Las celebraciones caras suelen estar ligadas a personalidades o relaciones que priorizan lo material, el estatus o la imagen externa. Detrás de una boda ostentosa suele haber parejas menos sentimentales y que valoran más lo material.

Por último hay otro punto que se resalta en este estudio y es que, las parejas que pueden permitirse una boda cara, también pueden permitirse un divorcio. Porque sí, separarse cuesta dinero. Esta reflexión no señala a quienes sueñan con una boda por todo lo alto, sino abrir el debate a lo que realmente importa en una relación a largo plazo. Al final las flores, la fiesta y toda la decoración caerá en el olvido pero lo que sí permanecerá para siempre es el calor de tu pareja.



from Lucia Se Casa https://ift.tt/VsyeE21
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/VsyeE21

No hay comentarios:

Publicar un comentario