jueves, 31 de julio de 2025

Suenan campanas de boda: Gerard Piqué y Clara Chía podrían haberse comprometido

julio 31, 2025 0 Comments

Un anillo de diamantes en la mano de Clara Chía ha hecho saltar todas las alarmas sobre un posible compromiso con el exfutbolista

Aunque hace unos meses se hablaba de crisis en la relación e incluso de ruptura, parece que las aguas se han calmado entre ellos y bastante, porque ahora todo apunta a un compromiso entre la pareja. Fue el pasado mes de abril cuando Adriana Dorronsoro anunció, gracias a una fuente cercana a la pareja, que habían roto y, aunque se desconocían los motivos, todo apuntaba “a terceras personas”. El colaborador Pepe del Real tenía otra versión, y es que decía que la ruptura venían por discrepancias en el futuro de su relación, asegurando que Clara Chía quería ser madre y él no estaba tan seguro de esta idea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gerard Piqué (@3gerardpique)

La revista ‘Hola’ se puso en contacto con el entorno más cercano de la pareja y confirmaban que “todo era mentira”, además informó de que tanto Clara como Piqué estaban “cansados de los bulos”. Pues bien, la cosa quedó ahí. La pareja siguió su curso y los rumores sobre ruptura cesaron. Pero ahora estas especulaciones negativas, se han convertido en una noticia de lo más jugosa. Parece que la pareja ha dado un paso más en su relación y ahora se habla de una posible boda. 

Los rumores de boda de Gerard Piqué y Clara Chía

Ha sido el propio Piqué quien ha ayudado a pensar que va a volver a pasar por el altar. Y es que, el jugador ha compartido unas imágenes en sus redes sociales de sus vacaciones con Clara Chía. Unas fotografías muy románticas en Arizona, concretamente en el Gran Cañón del Colorado, en la que destaca una fotografía dándose un beso con su todavía novia y que demuestran que están pasando por un buen momento en su relación. Unas fotos que callan todos los rumores de los que se hablaron hace meses y que desatan unos nuevos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gerard Piqué (@3gerardpique)

Al menos, así comentan en el programa de telecinco ‘Fiesta’, que ha podido acceder a unas imágenes y al testimonio de un paparazzi que ha cazado a la pareja en Los Ángeles mientras salía de un restaurante en Beverly Hills, tras una cena con amigos. Pero no es ese el dato importante, sino la joya que lucía Chía para la ocasión. Un impresionante pedrusco con diamante incluido que podría ser sinónimo de compromiso y que lucía con total normalidad en su mano izquierda.

¿Le ha pedido matrimonio Gerard Piqué a Clara Chía en sus vacaciones? Aunque ninguno de los dos han hecho declaraciones públicas al respecto, los gestos de enamorados, las fotografías románticas y el anillo, por supuesto, hablan por sí solos. Y a pesar de todas estas muestras de amor, hay muchos que también piensan que el anillo puede ser un simple regalo. Sea como sea, este posible compromiso marcaría un nuevo capítulo en la vida del catalán y solo queda esperar el siguiente movimiento de la pareja. ¿Habrá “sí, quiero”?



from Lucia Se Casa https://ift.tt/idNQhpU
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/idNQhpU

Peinados que aguantan 12 horas, abrazos, lágrimas y mucho baile (aprobados por estilistas)

julio 31, 2025 0 Comments

El calor, los abrazos o las largas horas de baile pueden hacer que tu peinado se suelte poco a poco. Por eso, es ta importante sujetarlo bien para que aguante toda la jornada

El peinado de novia es mucho más que un simple complemento. Es la pieza final que armoniza todo el look nupcial. Aunque siempre nos centramos en el vestido, el peinado también tiene un papel protagonista: enmarca el rostro, transmite estilo y habla de la personalidad de la novia. Un recogido romántico, unas ondas con pelo suelto o una coleta pulida pueden transformar por completo la imagen final, realzando los rasgos y también el estilismo.

Pero el peinado no solo tiene que ser bonito, también resistente. El día de la boda está lleno de emociones: abrazos, lágrimas, besos, viento, calor, horas y horas de fiesta… Un buen peinado debe sobrevivir a todo y para lograrlo, es fundamental confiar en un profesional que consiga un peinado de 10: duradero y bonito. Para esto también puedes tener en cuenta algunos trucos.

Peinados que lo resistirán todo

1. Moño bajo pulido

Todo un clásico entre las novias. Es cómodo y resistente y perfecto para aquellas que buscan un aire sofisticado. Puede llevarse pulido con raya en medio o en un lateral. Y, si quieres, incluso, también puedes incluir trenzas para darle un toque más boho. Cuanto más estructurado sea, más tiempo aguantará el peinado. Las ondas previas ayudan a dar volumen y fijación al recogido.

el moño pulido es uno de los más escogidos por las novias por su roque sofisticado
Fotografía: Kiwo Estudio

Los profesionales saben los mejores trucos para hacerlo infalible y, además de las ondas, otro de los secretos es hacer pequeñas coletitas en la parte de abajo y jugar con ellas para crearlo. Por supuesto, siempre con la ayuda de horquillas invisibles cruzadas en X para fijar mejor.

2. Coleta baja efecto lifting

Una opción modera, favorecedora y muy versátil. La coleta baja bien pulida o con algo de volumen en la coronilla, estiliza el rostro y resiste muy bien al viento. Puedes decorarla con lazo de seda que haga a su vez de velo, una peina joya o unas flores naturales que tapen el coletero. Para hacerla, utiliza una goma de gancho y enrolla un mechón alrededor de la goma para taparla y sujetarla bien con horquillas invisibles.

Fotografía: @kunydiamond_weddings

Si buscas ese efecto lifting puedes utilizar un gel fijador para que no se suelte ningún pelito.

3. Semirrecogido con ondas

Si te gusta la idea de llevar el pelo suelto pero te da miedo que acabes con él en la cara, siempre puedes recogerlo en un bonito semirrecogido. Puedes hacer trenzas laterales, retorcer algunos mechones o añadir algún elemento joya. Es importante fijar la onda con calor para que esta sea más duradera. Incluso, puedes utilizar espuma ligera de poca fijación para ayudar a prolongar la forma sin que el pelo quede tieso.

Fotografía: Otto Birseye / Diseño vestido: Velérie Moreau

4. Pelo suelto con ligeras ondas

Si en tu día a día estás acostumbrada a lucir el pelo suelto y quieres llevarlo así el día de tu boda, adelante. Quizás es el peinado más cómodo, aunque siempre se deben seguir unos consejos para mantenerlo perfecto. Por ejemplo, si tiende a encresparse, lo mejor será utilizar un producto anti frizz que deje el pelo sedoso y manejable.

Fotografía: Estefanía Fredes

Eso sí, si la boda es en verano, quizás el pelo suelto no sea la mejor idea, sobre todo si vas a llevar un vestido con escote en la espalda. El calor puede hacer que el pelo se quede “pegado” literalmente a tu espalda y al final se vea mojado por el sudor. Ten en cuenta todos los aspectos antes de decidirte por este peinado. Otra idea es dejar el pelo suelto para un segundo look y lucirlo así en la hora de la fiesta.

5. Trenza desenfadada o bonitas composiciones a base de trenzas

Perfecta para bodas de estilo boho, en el campo o al aire libre. La trenza disimula el frizz y da mucho juego para incorporr flores, perlas o accesorios joya.

Fotografía: José Pedrera

Es uno de los peinados que más aguantarán siempre y cuando trabajes el pelo antes de hacerla y refuerces con un spray fijador. Un consejos es que laves el pelo el día anterior para que tenga más sujeción.



from Lucia Se Casa https://ift.tt/XgMi4ap
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/XgMi4ap

Consejos para un maquillaje de novia perfecto en agosto

julio 31, 2025 0 Comments

Maquillarse para una boda en pleno mes de agosto puede resultar una tarea complicada, ya que el sudor y las altas temperaturas pueden echarlo todo a perder.

Por eso, hoy compartimos los mejores consejos de expertos para que el maquillaje se mantenga perfecto en un día tan importante, aunque el calor esté presente en el mismo.

Piel cuidada y con efecto glow: lienzo perfecto

Todo maquillaje perfecto comienza con una piel cuidada y luminosa, como reflejo de salud, juventud y bienestar. Desde Montibello, firma experta en el cuidado de nuestra piel, nos confirman que la tendencia de este verano va un paso más allá, buscando un glow fresco, jugoso y ligeramente satinado, que potencie el bronceado y transforme el rostro.

Para lograrlo, la clave está en elegir el tratamiento correcto, escogiendo fórmulas que nutran, regeneren y sublimen la piel con un halo radiante. En su propuesta hay un producto que no puede faltar en nuestra rutina diaria para conseguir nuestro objetivo, Collagen Infusion: un cóctel antioxidante a base de vitamina C pura, colágeno y escualano microencapsulado, diseñado para restaurar la vitalidad y firmeza del rostro. Aplicado por la noche, actúa como un potente booster que ofrece una piel más jugosa, uniforme y visiblemente más luminosa al despertar, además de suavizar arrugas y prevenir el envejecimiento prematuro.

Maquillaje verano

Errores al maquillarse en verano

Hemos hablado con Marta Arce, maquilladora y codirectora creativa de la firma U/1ST, sobre los errores más comunes que se cometen a la hora de maquillarnos en verano y cómo evitarlos para obtener un look fresco, natural y duradero.

“El error más común, y que se acentúa en verano, es aplicar demasiado producto, elegir tonos muy oscuros y abusar de los brillos”, comenta la maquilladora. “Muchas veces se buscan bases más oscuras para conseguir ese efecto ‘bronceado’, pero lo único que conseguimos es endurecer los rasgos y restar frescura al rostro. La realidad es que envejece y marca el contraste entre la cara y el cuerpo”, añade la experta.

Cuando suben las temperaturas, Marta nos recomienda evitar las texturas empolvadas, que pueden cuartearse o formar un efecto barro al reaplicar protección solar, además de huir de los acabados brillantes excesivos, ya que, si no se usan bien, pueden parecer sudor en lugar de un efecto glow. También nos recomienda no utilizar texturas cremosas no resistentes, pues se derriten fácilmente, ofreciendo una apariencia descuidada.

En cuanto al maquillaje de los ojos, la maquilladora advierte de que menos es mejor:

“Sombras muy oscuras, eyeliners gruesos o máscaras muy cargadas endurecen la mirada. Un toque sutil aporta más frescura y ligereza al look”, recomienda.

Aplicar iluminador en exceso o en zonas inadecuadas puede romper la armonía del rostro: “El sol ya aporta reflejos naturales. Hay que controlar dónde y cuánto aplicar”. En cuanto al colorete, “las texturas empolvadas pueden absorberse de forma desigual en la piel húmeda, creando parches. Las fórmulas demasiado cremosas también pueden derretirse”, advierte Marta Arce.

La experta nos da tres claves para acertar con el maquillaje este verano:

1. Utilizar productos de texturas ligeras y resistentes.
2. Elegir tonos neutros que favorezcan.
3. Apostar por fórmulas de maquillaje con principios activos que cuiden la piel y respeten su equilibrio, incluso en verano.

Por último, nos recuerda que un maquillaje bien planteado no necesita grandes retoques: “Una bruma facial y unos toques con los dedos bastan para reavivarlo. La clave está en usar productos multifunción y de larga duración”, concluye.

Uso correcto del bronzer: un gran aliado en verano

El bronzer es un producto de maquillaje protagonista en esta temporada del año, que refuerza el conjunto de nuestra imagen aportando calidez, definiendo las facciones y creando un efecto saludable y sofisticado. Mario Dedivanovic, el célebre maquillador detrás de Makeup by Mario, tiene una técnica que prioriza el efecto lifting y la naturalidad, y que se consigue siguiendo estos pasos:

– Colocar el producto estratégicamente: en lugar de arrastrar el bronzer directamente sobre la piel, Mario recomienda “tapetear” el producto sobre las zonas clave del rostro: pómulos sienes y línea mandibular. Esto permite concentrar la pigmentación de forma controlada.
– Difuminar con movimientos ascendentes: con una brocha suave y de corte redondeado, se difumina el producto siempre hacia arriba, con movimientos largos y delicados. Esta dirección nos ayuda a levantar visualmente las facciones y evitar que el rostro se vea “caído” o endurecido.
– Unificar cuello y escote: no olvidar usar el producto que queda en la brocha para repasar suavemente el cuello y el escote. De ese modo se logra un tono unificado en toda la piel expuesta y el resultado se ve más profesional y armonioso.
– Menos es más: el bronzer no es contour: busca calidez, no sombra. Elige un tono que simule un bronceado natural (ni demasiado anaranjado ni grisáceo), y trabaja siempre en capas ligeras. Es más fácil construir intensidad que corregir el exceso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MAKEUP BY MARIO (@makeupbymario)

Fijar bien el maquillaje, fundamental

El paso final en el maquillaje de una novia en verano es imprescindible, se trata de la fijación de todos los productos aplicados sobre el rostro para conseguir un resultado duradero y perfecto a lo largo de toda la boda, que resista al calor y también a los besos y abrazos recibidos.

De todas las disponibles en el mercado, te recomendamos que elijas una bruma multiusos, que además de fijar el maquillaje, aporte otros beneficios a la piel, como refrescar y aportar luminosidad. La bruma bifásica Watermelon Glow Ultra-fine Mist, de Glow Recipe, es perfecta para un día como el de una boda, ya que deja la piel jugosa, fresca, perfectamente hidratada y luminosa a la vez que realza el maquillaje y lo fija durante más tiempo.

Entre sus ingredientes incluye sandía, ácido hialurónico, hibisco, aceite de germen de arroz y vinagre de manzana, aportando múltiples beneficios como la hidratación, prevención de arrugas, efecto calmante en pieles sensibles, textura más lisa, protección y equilibrio de la grasa. El resultado es un rostro perfecto a lo largo de toda la jornada. Te recomendamos que la utilices a lo largo de la boda para retocar el maquillaje, refrescarlo y que siga perfecto hasta que termine la fiesta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Glow Recipe (@glowrecipe)

Productos para completar un maquillaje perfecto

Maquillaje verano

  • Bronzing Powder, de Clarins. Polvo perfecto para retoques, que consigue el efecto de un bronceado uniforme y radiante. Su textura fina y sedosa permite que la piel respire, sin efecto acartonado, para un acabado natural con un brillo saludable.
  • On the Glow Blush, de Pixi by Petra. Barra hidratante con color, disponible en 3 tonos y enriquecida con vitaminas, que aporta un brillo saludable. De aplicación rápida y fácil y también apta para labios.
  • Lipocils Mascara Waterproof, de Talika. Máscara de pestañas resistente al agua (y a las lágrimas de emoción), que combina maquillaje y tratamiento en un solo gesto. Su fórmula ofrece una fijación perfecta, incluso en condiciones de humedad, calor o sudor, e incluye activos que favorecen el crecimiento de las pestañas e intensifican su pigmentación natural.
  • Diorshow Stylo, de Dior. Lápiz de ojos waterproof con duración 24 horas. Realza la mirada con colores intensos en una textura cremosa, disponible en acabado mate o nacarado, y con una aplicación confortable, ideales para crear el emblemático efecto “smoky eyes”.
  • Lumiverse Metal Majesty Lipstick, de Kiko Milano. Barra de labios cremosa, de textura aterciopelada y con efecto metálico. Perfecta para un cambio de look en el baile de la boda, te ayudará a conseguir un maquillaje vibrante, ya que cambia el acabado según la perspectiva gracias a sus pigmentos multidimensionales.


from Lucia Se Casa https://ift.tt/S5WvYF6
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/S5WvYF6

miércoles, 30 de julio de 2025

Las fotos de boda que después todos se arrepienten de no haber hecho

julio 30, 2025 0 Comments

El día de tu boda pasará volando, pero las fotos siempre estarán ahí para recordarlo. Por eso, es tan importante contar con un buen fotógrafo y unas imágenes bonitas y cuidadas

Elegir un buen fotógrafo de bodas es una de las decisiones más importantes de toda la organización. No solo se trata de alguien que sepa captar imágenes bonitas, sino de un profesional capaz de inmortalizar emociones, miradas, gestos y momentos únicos con tu pareja y con familiares y amigos. Fotografías que luego mirarás una y otra vez con el paso de los años.

Un fotógrafo con experiencia sabrá pasar desapercibido cuando sea necesario y guiaros con naturalidad cuando toque posar. Y todo esto sin vergüenza ninguna. Es fundamental que quedéis antes con él para que os conozcáis y rompáis el hielo, así no estaréis cortados en la sesión. Un buen fotógrafo, además, conoce los tiempos de la boda, la luz ideal para cada escena y sabrá crear el ambiente perfecto para conseguir un resultado perfecto.

Aunque cada pareja tiene sus prioridades, hay fotografías que no pueden faltar en el álbum de boda y que muchas parejas se lamentan por no haber hecho. Aquí te dejamos una lista con esas fotos que no pueden faltar el día de tu boda.

Fotografías que debes hacerte sí o sí el día de tu boda

1. First look

Un momento íntimo que podéis elegir hacer o no. Se trata de esa primera vista, un momento íntimo que es puro sentimiento y que se lleva a cabo incluso antes de la ceremonia. Si optáis por hacerlo, os recomendamos que estéis solo vosotros y el fotógrafo, así no habrá distracciones ni vergüenza a la hora de sacar vuestros sentimientos.

Fotografía: Carlos Lucca

2. Fotos con los padres y los abuelos

En medio de tanta emoción, muchas veces se nos olvida dedicar un momento con nuestros familiares más especiales. Capturar recuerdos con vuestros papás y vuestros abuelos es fundamental y quienes no lo hacen se arrepienten siempre.

Fotografía: Vitini Weddings

3. Imágenes de los preparativos

También es bonito tener recuerdos de los momentos previos a la ceremonia, así que, si habíais pensando contratar al fotógrafo solo para la ceremonia y la fiesta posterior es un error. En vuestra casa o en el lugar que hayáis escogido para prepararos conseguiréis fotos preciosas. Además, siempre hay algún familiar o amigo que tiene una sorpresa guardada para ese momento. Un regalo especial, una carta, la liga regalada por las amigas de la novia… Momentos que deben quedar retratados.

Fotografía: Fotoinstantes

4. Detalles del novio y de la novia

Habéis dedicado tiempo en elegirlos, algunos son regalos con un gran valor sentimental. El ramo, los anillos, las arras de la boda… Todo merece su protagonismo.

5. Deco

Y lo mismo pasa con la decoración. No olvidéis pedirle a vuestro fotógrafo que eche unas bonitas fotografías a la decoración. Ha costado tiempo elegirla y también dinero y os gustará ver con qué gusto decorasteis vuestra boda años después.

Fotografía: Ópalo Photo

6. Paseo a solas después del “sí, quiero”

Después de la ceremonia y mientras las invitados disfrutan de un delicioso cóctel, podéis escoger un lugar cercano para hacer unas románticas fotos. Esta sesión debe tener límite de tiempo para no hacer esperar a los asistentes. Un parque bonito, el campo, con la playa de fondo…

Fotografía: Imagine Love Cinema

7. Fotos con los amigos más cercanos

Olvídate de las típicas fotos con los amigos en fila estáticas y mirando a la cámara. Lo mejor es improvisar una pose divertida y espontánea.

Fotografía: Diego de Rando

8. Bailando, riendo o llorando

Fotos improvisadas, que cuenten una historia y que te pongan los pelos de punta cuando las vuelvas a ver. Hablamos de esas fotos que son capaces de transportarnos y hacernos sentir el mismo sentimiento que cuando se hicieron.

Estas son las fotografías que no pueden faltar en el gran día y no te preocupes porque no te hará falta aprenderlas de memoria. Si contáis con un buen profesional, estamos seguros de que conseguirá todas.



from Lucia Se Casa https://ift.tt/lg0SMhZ
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/lg0SMhZ

Vestidos perfectos para celebrar tus bodas de plata

julio 30, 2025 0 Comments

Si vas a celebrar 25 años de casada con tu marido, nada mejor que buscar entre los mejores vestidos para bodas de plata y celebrarlo por todo lo alto

Las bodas de plata son un momento absolutamente especial y único en la vida de un matrimonio. Este aniversario celebra los 25 años de casados, por lo que, aunque todos los demás también son importantes, este merece una celebración por todo lo alto, al igual que las bodas de oro.

Una de las ideas a las que más recurren las parejas que lo festejan es organizar una gran velada con amigos y familiares. Puede ser algo más íntimo o recordando el gran día con una gran fiesta. Pero, ¿qué ponerse en unas bodas de plata? Es una ocasión importante que no se volverá a repetir y merece escoger bien el look. Por eso, hoy te contamos todo lo que debes saber sobre vestidos para bodas de plata elegantes y te dejamos la mejor inspiración para que la copies.

las bodas de plata son una celebración única en la que se cumplen 25 años de casados
Fotografía: Anna Sansixto

Cómo debe vestir la protagonista de unas bodas de plata

Seguro que si vas a celebrar tu 25 aniversario de boda quieres vivir un día único y para ello es fundamental ir guapa y buscar entre los vestidos para mujer bodas de plata. Lo cierto es que no hay unos diseños específicos para este día y tu elección debe depender del tipo de celebración que queráis organizar. Podéis optar festejarlo por todo lo alto con una gran fiesta en la que invitéis a vuestros familiares y amigos más allegados, como una especie de segunda boda, o hacer algo íntimo para los dos solos. Es vuestro gran día por lo que vosotros decidís.

Si optáis por la primera opción, lo ideal sería buscar entre looks para celebrar 25 años de casados y llevar un diseño nupcial formal, tal y como como si fueras a dar el “Sí, quiero” por primera vez. Puedes usar, de hecho, el mismo que llevaste en el gran día hace 25 años. Eso sí, para volver a utilizar tu vestido de novia has tenido que mimarlo mucho durante este tiempo. Aún así si necesita un lavado o algún cuidado especial previo, puedes confiar en profesionales como Tintorerías Ronsel. Ellos te ayudarán para que tu vestido llegue perfecto a este día.

Además puedes incluir todos los complementos que quieras, como un velo, una mantilla e incluso, ese algo azul que utilizan las novias. No obstante, a todo el mundo le gusta estrenar y no hay ocasión mejor que esta para ello. Por eso, también puedes elegir un vestido de novia pero con un estilo diferente al que llevaste en su día. Escoge, por ejemplo, un vestido corto que últimamente están muy de moda. Algunos incorporan flecos, plumas o pedrería, el elemento perfecto para celebraciones nocturnas.

En un evento de este tipo hay que ser prudentes y evitar los escotes demasiado pronunciados, sobre todo si celebráis una misa previa. Elige vestidos para renovar votos que tengan un escote elegante y, en caso de querer lucir un gran escote, tápalo con un chal o una capa.

en caso de hacer una ceremonia religiosa, intenta tapar el escote en caso de llevarlo
Diseño: Valérie Moreau / Fotografía: Otto Birseye

Asimismo, para dar con el diseño perfecto hay que tener en cuenta el tipo de cuerpo. Uno de los cortes que mejor les queda a las novias es el estilo griego. Este tipo de vestidos se adaptan a cualquier figura y a pesar de no tener grandes adornos, son muy refinados. Recuerda que, muchas veces, menos es más.

Si por el contrario la fiesta va a ser algo más informal, puedes optar por un sencillo vestido blanco o en algún tono pastel. Tenemos claro que la sencillez no limita la elegancia, sino todo lo contrario. Puedes elegir vestidos largos o cortos para bodas de plata de las tiendas que todos conocemos o elegir un diseño especial hecho a medida. Ten en cuenta siempre la época del año.

Si la celebración es en verano, podrás escoger cualquier look que se ajuste al clima. Los vestidos vaporosos o de estilo hippy o boho son ideales para las bodas que se celebren en la playa o en el campo en los meses estivales. Para el peinado, las coronas de flores son tendencia en esta temporada y darán un toque juvenil y fresco al look nupcial, sobre todo si no quieres lucir demasiado formal.

las cuñas son la mejor elección para celebraciones que se llevan a cabo en playas y campo
Diseño: Aquazzura

Para el calzado, si elegís una celebración en un terreno irregular, lo mejor será unas cuñas de esparto, aunque después veremos otras opciones iguales de bonitas. En cuanto al invierno, escoge tejidos adecuados y zapatos cerrados. Una buena opción es añadir tacones de terciopelo.

Colores y estilos que más favorecen en una celebración de 25 años

Una de las primeras decisiones que debes tomar a la hora de elegir el look para bodas de plata es si optar por un look más clásico o apostar por una propuesta más moderna y actual. En esta elección entra también el color. El blanco, por ejemplo, sigue siendo una elección muy popular entre quienes desean mantener un aire nupcial, elegante y atemporal. Es ideal para quienes organizan una boda con invitados, una renovación de votos o incluso una fiesta formal. Pero hay más colores ideales para bodas de plata.

no hace falta escoger un vestido que sea totalmente nupcial, vale con vestidos para bodas de plata de invitada
Diseño: Silvia Fernández

Puedes inspirarte en la simbología del aniversario y elegir tonalidades que evocan la plata. Los tonos pastel como el rosa empolvado, el azul cielo, el lila suave o el perla son alternativas perfectas. Colores delicados, románticos y muy favorecedores. No siempre tienes que escoger un vestido de novia con su gran cola, puedes elegir un vestido de invitada y lucirlo como novia.

vestidos para bodas de plata como segundo vestidos de novia
Diseño: Ines di Santo

Los tejidos fluidos, como la gasa o la seda, aportan movimiento y sofisticación. Se llevan mucho también los escotes asimétricos y los detalles de encaje y pedrería.

los vestidos negros son siempre sinónimo de elegancia
Diseño: Navdra

Si la celebración va a ser más íntima, como una cena en pareja o una escapada romántica para dos, puedes dejar volar tu creatividad. En contextos más relajados no hay normas fijas. Puedes elegir cualquier vestido que te haga sentir especial: desde un diseño sofisticado en negro, que siempre es sinónimo de elegancia, hasta un vestido rojo, atrevido y lleno de pasión.

Vestidos para celebraciones íntimas o grandes fiestas

Como hemos comentado, puedes usar vestidos cortos. Cada vez son más las novias que se decantan por estos modelos, sobre todo para bodas íntimas o civiles y también para aniversarios como bodas de plata. Estos diseños son cómodos y versátiles y muchos de ellos se podrán utilizar en cualquier otra ocasión. Este modelo de Isabel Sanchís es corto pero se encuentra entre las opciones de vestidos formales para bodas de plata, decorado con una corbata con pedrería, una opción súper diferente y original.

los vestidos cortos están de moda entre las novias millennials
Diseño: Isabel Sanchis

Además de los vestidos cortos y los clásicos vestidos de novia, los conjuntos de dos piezas también son muy apropiados para bodas de plata.

¿Cómo vestir en un 25 aniversario? También puedes optar por trajes de chaqueta para novias. Escoge un pantalón y una chaqueta a juego y no dudes en combinar tu traje nupcial con una gran tocado o pamela. Este propuesta de José Acosta es ideal, un traje con pantalón satinado y chaqueta cruzada con bordados. Un look que se ha completado con una diadema con redecilla, uno de los complementos más top tanto para novias como para las mujeres que celebren su 25 aniversario de boda.

además de los vestidos para bodas de plata, puedes escoger trajes nupciales
José Acosta @tenerifemoda @cabildotenerife

También está muy de moda la combinación del top y falda o top y pantalón. En los últimos años, los conjuntos de dos piezas se han puesto súper de moda y la verdad es son lo más. Además, te da mayor libertad a la hora de moverte y puedes escoger una parte de abajo sencilla para darle todo el protagonismo al top o viceversa. Esta opción de Alicia Rueda nos parece lo más, una falda de organza con bordado en efecto 3D. Ideal como alternativa a los vestidos para bodas de plata o como outfit invitada bodas de plata.

conjunto falda con vuelo más top
Diseño: Alicia Rueda

Consejos de estilo para acertar con tu look de aniversario

Después de dejar algunos ejemplos de look ideales para bodas de plata, en este apartado sintetizamos todos los tips que debes tener en cuenta para acertar con el look elegido:

1. Ten en cuenta el tipo de celebración.

2. Elige un color que te favorezca y te represente.

3. Apuesta por la comodidad sin renunciar al estilo.

4. Juega con detalles plateados.

5. Sé tu misma.

Y para terminar, debes saber que todo no depende del vestido. Debes acompañarlo con un peinado favorecedor y un maquillaje en tendencia.

Peinado y maquillaje

Ya sabemos cómo vestir en las bodas de plata pero también necesitamos tener en cuenta más detalles como el peinado o el maquillaje. Nuestra sugerencia es que apuestes por un look beauty sencillo y natural. Un maquillaje poco recargado es mucho más fácil de llevar ya que no tendrás que estar tan pendiente de que se estropee. Las lágrimas o las condiciones meteorológicas pueden estropear nuestro maquillaje, por eso, lo mejor es optar por un maquillaje sencillo. Consulta a tu maquillador de confianza para que te dé los mejores consejos en cuanto al make up.

Un maquillaje poco recargado es mucho más fácil de llevar ya que no tendrás que estar tan pendiente de que se estropee
Fotografía: Ochoveinticuatro

En cuanto al peinado, hay multitud de opciones pero lo ideal será que lleves el pelo recogido, sobre todo si tienes el pelo largo, para que este no estorbe sobre tu cara. Puedes optar por peinados informales, como semirecogidos con trenza decorados con horquillas, o peinados algo más elegantes como los recogidos bajos. Los moños son una buena opción ya que logran un resultado elegante, refinado y muy femenino. Es una opción clásica que nunca pasa de moda, por lo que es un acierto seguro.



from Lucia Se Casa https://ift.tt/OhceERi
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/OhceERi

martes, 29 de julio de 2025

¿Cómo cuidar el vestido de novia después de la boda?

julio 29, 2025 0 Comments

¿Cómo podemos cuidar nuestro vestido de novia después de la boda? Te damos unos consejos para limpiarlo y guardarlo que te permitirán conservarlo en perfecto estado. ¡Te aseguramos que funcionan!

Esperas con mucha ilusión el día de tu boda pero, cuando llega, pasa muy rápido y toca guardar el vestido para siempre… o para una ocasión futura. Puede que tu hija o tu nieta quieran lucirlo en su gran día. O puede que quieras reutilizarlo tú, por ejemplo cuando celebres tus bodas de plata u oro. Las modas vienen y van y quizás dentro de unos años tu vestido sea un símbolo de estilo, por eso debemos darle los cuidados adecuados para se mantenga impecable.

Cuando todo haya pasado habrá elementos de tu look como los zapatos, las joyas o el ramo de novia, que podrás usar como decoración floral en casa si no lo entregaste a una amiga afortunada, que serán fáciles de reutilizar. Pero es muy probable que no utilices más, al menos en una larguísima temporada, el vestido de novia.

La mayoría de las veces es algo que nos ponemos una sola vez y que casi todas las novias quieren conservar para el recuerdo. Por eso muchas os preguntáis, ¿cómo podemos cuidar nuestro vestido de novia después del gran día?

Vestidos de novia preparativos
Vestidos de novia: Lorena Merino / Fotografía: @yabikuweddingphotography

¿Cómo podemos cuidar nuestro vestido de novia?

Lo primero que debemos tener en cuenta son los consejos que nos dé el diseñador de nuestro vestido o la tienda donde lo hayamos comprado. Ellos sabrán los cuidados que hay que brindarle y, si no nos lo indican, no hay que dudar en hacerles la pregunta que tenemos entre manos. Es preciso tener claro cómo cuidar nuestro vestido de novia cuando nos lo llevemos a casa.

A la hora de limpiarlo, lo más adecuado es realizar el encargo a profesionales expertos en este tipo de prendas, como Tintorerías Ronsel. Puede que te plantees hacerlo tú misma. Sin embargo, es importante tener en cuenta la composición de las telas, los adornos o pedrería, para luego no lamentarnos.

Lavarlo a mano puede ser verdaderamente engorroso por el peso y puede entrañar una gran dificultad por los tipos de manchas: césped, licores, grasa… Y lavarlo a máquina, aunque se recurra a un lavado corto y delicado, siempre con jabón neutro, puede no ser suficiente si el diseño se ha realizado combinando tejidos que pueden tener diferentes necesidades y si está muy manchado, que es lo más probable. Te sorprenderá la cantidad de suciedad que puede llegar a acumular un vestido de novia y no solo en las zonas como los bajos, que estarán en contacto permanente con el suelo. ¡Después del gran día te preguntarás si realmente algún día fue tan blanco como lo recordabas!

haz una sesión postboda donde no tengas miedo de manchar tu vestido
Fotografía: Boquerón á Feira

Para dejarlo secar no hay que colgarlo, lo mantendremos extendido. Y, si hay que plancharlo, conviene utilizar un vapor suave. Por eso la ayuda profesional es siempre el mejor recurso.

Un detalle muy importante es lavar el vestido de novia lo antes posible y no dejarlo muchos días con las manchas. ¿Por qué? Las manchas pueden volverse resistentes con el paso de los días y pueden volverse unas enemigas fuertes, imposibles de eliminar. Si queremos cuidar nuestro vestido de novia es imprescindible guardarlo limpio y limpiarlo cuanto antes.

¿Cómo lo guardamos?

Para cuidar nuestro vestido de novia hay que almacenarlo correctamente. Una vez que lo hemos limpiado debemos guardarlo, y el mejor sitio es una caja de cartón resistente. Si lo has llevado a una tintorería especializada, probablemente te lo devolverán envuelto en capas sucesivas de papel de seda libre de cloro y ácidos y colocado en una caja especial, de manera que pueda conservarse inmaculado y en perfecto estado durante mucho tiempo.

Novia sentada con Vestido de novia vintage L’Ingénuité Vintage Bridal
L’Ingénuité Vintage Bridal / Fotografía: @pmartinezph

En caso de que queramos hacerlo en casa, rellenaremos el busto del vestido con papel de seda blanco para que no pierda la forma y lo doblaremos sobre la falda con las mangas en la parte superior de la prenda. El vestido debe quedar holgado en la caja. Después lo envolveremos en papel de seda blanco y, así, lo guardaremos en la caja de cartón. Podemos añadir una bolita de naftalina con mucha precaución: tiene que quedar entre los papeles pero no en contacto directo con nuestro vestido de novia, ya que puede deteriorarlo.

Luego cubriremos todo el conjunto con muselina de algodón para que absorba la humedad. Por último, guardar la caja en un lugar limpio, seco y oscuro nos ayudará a cuidar nuestro vestido de novia.

Esperamos que este post te haya servido de ayuda y que tu vestido se conserve durante muchos años. Tantos, que resulte una tradición de boda familiar.



from Lucia Se Casa https://ift.tt/hObMja5
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/hObMja5