martes, 4 de enero de 2022

Alianzas de boda originales, otra manera de sentiros especiales

Mucho ha llovido desde que la clásica alianza de oro amarillo fuera la tendencia por excelencia en lo que a alianzas de boda se refiere. Las parejas actuales buscan ser únicas en todos y cada uno de los aspectos de su enlace, por lo que la demanda de alianzas de boda originales no nos sorprende en absoluto.

No es necesario decir que la alianza de vuestra boda no es una joya cualquiera. Podríamos decir que es la JOYA, sí, en mayúsculas. Y es que va a ser, probablemente, la única pieza de joyería que vais a lucir a juego con vuestra pareja y no solo durante el día de la boda, sino durante toda vuestra vida en común. De ahí que elegir unas alianzas con las que ambos os sintáis cómodos es tan importante.

Alianzas de boda originales

Foto cedida por Argyor

Como siempre nuestro propósito es ayudaros, por lo que si estáis buscando inspiración, continuad leyendo, porque hoy os contamos todo sobre alianzas de boda originales.

Tipos de alianzas de boda

– Oro: el material más utilizado, solo o combinado. Existen diferentes tonalidades: amarillo, rosa o blanco, siendo el primero el que menos cuidados requiere, además es algo más económico. Elijas el que elijas con tu pareja, debéis saber que es muy sencillo mantenerlo en perfecto estado. El oro es el rey de los metales preciosos, simboliza el poder del sol.  ¿Rosa, blanco o amarillo? ¿Cómo saber qué color de oro es para ti? Guíate por tus gustos y tu día a día.

– Plata: las alianzas de plata de primera ley son una opción muy económica. Son aquellas que tienen un 92% de plata puta y un 7% de cobre. Son duraderas y resistentes. La plata se suele oscurecer pero bastará con limpiarlas con un poco de bicarbonato para mantenerlas relucientes.

Alianzas de boda originales // Fotografía cedida por Argyor

Alianzas de boda originales // Fotografía cedida por Argyor

– Platino: en nuestros consejos para elegir alianzas no podían faltar la alianzas de platino. Es el metal más puro y tiene mucha más dureza que el oro y la plata, por lo que es más duradero. También es más pesado. Estas alianzas tienen mucha presencia y, como era de esperar, también es más caro ya que es un material escaso difícil de conseguir.

– Titanio: es más oscuro, ligero y mate que la plata, aunque también es posible encontrarlo brillante. Es económico, resistente y duradero. No se deforma aunque se puede rayar, tampoco se oxida ni con el agua ni con el perfume. ¿Lo mejor? Es antialérgico.

– Acero inoxidable: si queréis una boda low cost, nuestros consejos para elegir alianzas se resumen en el acero inoxidable.

– Carbono: la fibra de carbono es un material muy resistente con un peso hasta tres veces menor que el del acero, pero con mayor resistencia. Son anillos muy diferentes a los habituales por su color negro. Estas alianzas solo son aptas para las parejas más atrevidas.

¿Qué hace a las alianzas de boda originales?

El primer factor diferenciador de las alianzas de boda reside en la materia prima con la que estén hechas. El oro amarillo ya no es la única opción disponible, podéis optar por oro blanco e incluso rosa. Además en función de los gustos o del presupuesto, algunas parejas deciden que sus alianzas sean de plata o de platino.

Alianzas de boda originales

Foto cedida por Argyor

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de personalizar las alianzas es el rango de la anchura, que suele estar comprendido entre los 1,5 y 7 mm. Si no hay consenso con vuestro chico, podéis pedir que os la hagan con diferente ancho, así quedáis los dos contentos.

Alianzas de boda originales

Fotografía: Carlos Aragón

Pero si lo que verdaderamente queréis es lucir unas alianzas de boda originales, debéis considerar también estos puntos.:

  • La combinación de distintos tipos de oro. Le da un toque de sofisticación y hace que la alianza se acerque más a un concepto de anillo más genérico.
Alianzas de boda originales

Foto cedida por Argyor

  • Incluir algún toque distinto en la alianza de la novia. La base de las alianzas es la misma, pero en la de la novia se engasta alguna piedra, por ejemplo un diamante. Argyor, la marca especializada en joyas de matrimonio, cuenta en sus colecciones con varios diseños así y nos encantan
Alianzas de boda originales

Foto cedida por Argyor

Alianzas de boda originales

Foto cedida por Argyor

 

  • Llevar dos alianzas completamente distintas. Que seáis pareja y os améis con locura no quiere decir que tengáis los mismos gustos, por lo que nada ni nadie os obliga a llevar la misma alianza. En común tendrán, eso sí, el grabado.

La tradición nos lleva a grabar en las alianzas de boda los nombres o las iniciales de la pareja junto a la fecha del enlace. Pero sabemos de sobra que las tendencias nupciales han evolucionado a pasos agigantados y que a día de hoy salvo que seáis unos novios clásicos, podéis grabar infinidad de cosas en vuestras alianzas. ¡Os damos algunas ideas!

Alianzas de boda

Fotografía: @pina_colada_weddings

– Frases de amor: Una alternativa a la opción tradicional es grabar alguna frase romántica que os guste o consideréis representativa. Serían por ejemplo: «Eres mi todo», «Contigo siempre», «Mi corazón es tuyo», «Una vida para amarte», «Tú y yo», «Amor eterno»…

Alianza y anillo de compromiso mano

Fotografía cedida por Alianzas Breda

– Frases significativas para la pareja: puede que como Laura Escanes y Risto Mejide vosotros también tengáis un hashtag (#toelrato) que dé sentido a vuestra historia de amor. Si es así, sería muy original si lo grabaseis en vuestras alianzas. Y, por supuesto, la fecha del enlace.

– Un símbolo: otra posibilidad sería grabar algún símbolo que tenga especial relevancia para vosotros. Podría ser desde un simple corazón a algo más propio de vosotros. Imaginad por ejemplo que os conocisteis jugando al tenis y grabáis una raqueta o que has unido vuestra pasión por la música y queréis grabar una guitarra…

Fotografía: @jesusmartinezphotos

– Alianzas de boda únicas y personalizadas: más allá del clásico grabado en el interior, hay una opción por la que cada vez más novios apuestan. Se trata de alianzas de boda con grabados especiales o pequeños sellos personalizados en la parte exterior de la alhaja.

¿Con cuál de estas opciones de alianzas de boda originales os identificáis más?

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/3HyPFEt
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3HyPFEt

No hay comentarios:

Publicar un comentario