lunes, 31 de enero de 2022

Manicura de novia 2022: tendencias para todos los gustos

Las manos tienen un papel protagonista durante el día de la boda. Es por eso que deben estar perfectamente cuidadas. Hoy: manicura de novia 2022

 

Las manos tienen un papel protagonista en el gran día. Son las portadoras del ramo de novia y, por supuesto, de la alianza. Escoger una buena manicura de novia 2022 está entre los puntos clave de cualquier lista de futuras novias. Por eso, te presentamos todas las tendencias en manicura para que arrases en el gran día. ¿Qué se llevará en manicura de uñas para novias 2022?

ramos de novias

Emy Floristas / Fotografía: 4 Catorce

Manicura de novia 2022

En cuanto a las tendencias en manicura de novia 2022, la manicura francesa sigue siendo la gran protagonista dentro de todos los tipos de manicura. Eso sí, sutil y muy natural. Los tonos nude y los tonos pastel se pisan los talones en comparación a otros esmaltados. Pero aunque muchas novias apuestan por lo sencillo, cada vez son más las que incorporan diseños con dibujo, cristales o relieves, combinando colores, formas y texturas y jugando con los tonos del ramo o de los zapatos. Los acabados de purpurina también son claves. El brillo crea manicura de novia elegantes y es perfecta para novias de noche. Toques de color, uñas metálicas o con efecto espejo y, para las más atrevidas, uñas con pegatinas decorativas. ¿Aún no conoces todas las tendencias de manicura de novia 2022? ¡Te enseñamos todo lo que se llevará este año!

Manicura de novia paso a paso

manicura de novia 2022 pendientes para novias

Fotografía: Bangbangyou

La importancia de una buena exfoliación

Para que tus manos se vean impecables el gran día y luzcan la alianza matrimonial como merecen, es necesario un buen cuidado. ¿Cómo conseguirlo? En primer lugar, hay que empezar por una buena exfoliación para retirar las células muertas.

Manicura de novia 2021

Fotografía: Pixabay

Hay cientos de productos especializados en esto pero, si no estás familiarizado con ellos, puedes optar por un exfoliante casero y preparar tus manos para una buena manicura de novia 2022. ¿Qué necesitas?

– Dos cucharadas de azúcar
– Jugo de medio limón
– Una cucharada de miel de abeja

En un recipiente pequeño se mezclan todos los ingredientes de manera que quede una especie de crema seca. Masajea las manos durante 30 segundos, como si las estuvieras lavando con una pasta, y enjuaga con mucha agua. Después, aplica tu loción hidratante habitual. ¡Comprobarás los resultados al instante! Puedes hacer esto cada semana para preparar tus manos para el gran día y que tu manicura de novia 2022 quede de 10.

Cortar o limar

Dependiendo de la forma y el largo que desees para tus uñas, es la hora de otorgarles la forma deseada.

manicura de novia 2022 portalianzas para novias

Fotografía: Mandarina Fotografía

Ten paciencia en este paso para que queden lo más homogéneas posible. Algo muy importante es limar siempre en la misma dirección para evitar que la uña se rompa y quede bien lisa.

Pon tus uñas en remojo

Prepara un bol con agua tibia y sumerge tus uñas para ablandar la cutícula y la propia uña para su mejor cuidado.

El momento de las cutículas

En este paso, debes decidir por ti misma si tan solo quieres empujarlas o retirarlas. Lo cierto es que lo más recomendable es empujar la cutícula hacia atrás pero, si consideras que tienes mucha y ocupa una gran parte de la uña, puedes optar por retirarla. La cutícula cumple una función muy importante en nuestras uñas: nos previenen de posibles heridas o infecciones, es por ello que lo más recomendable es no retirarla.

Las uñas, bien limpias

Antes de comenzar con el esmaltado, hay que asegurarse de que la uña está bien limpia.

cómo retirar el esmaltado

Fotografía: Pixabay

Pasa un algodón con acetona si lo crees necesario y aplica un aceite especial para hidratar y reparar las uñas. Déjalo actuar por lo menos media hora para que penetre bien.

Aplica la prebase

Es un paso que, a menudo, se nos olvida pero es necesario para evitar que el esmalte deteriore la uña y, además, proporciona mayor duración a la manicura de novia 2022.

Ahora sí… ¡Ha llegado el momento del esmaltado! ¿Cómo hacer manicura de novia?

Manicura francesa para novias

manicura de novia 2022 alianzas de boda

Fotografía: Caleidoscopia

El primer paso es aplicar una capa de esmalte base para que la uña vaya tomando el color deseado. Después de dejarla secar, se aplica la primera capa de esmalte rosa. Lo más recomendable es optar por un color lo más natural posible. Deja secar la primera capa y aplica una segunda, a fin de dar más resistencia al esmalte. Una vez  se haya secado, es el momento de aplicar el esmalte blanco en la parte superior de la uña. Lo más recomendable es que lo hagas con plantillas especiales, facilitarán mucho el proceso aunque, si tienes un pulso preciso, puedes hacerlo a mano alzada con pincel. Una vez seco, aplica una capa de laca protectora para dar brillo a tus uñas.

Manicura básica para novias

vestidos de novia

Diseño del vestido: Pol Núñez

Las uñas naturales son las grandes protagonistas. El esmalte está presente, pero el transparente, para aportar un brillo extra y fortalecer la uña sin grandes complejidades. Manicura de novia 2022 perfecta para las novias más sencillas.

Manicura nude para novias

Ha sido una de las más demandadas por las novias en los últimos años. Es parecida a la manicura básica, pero esta vez aportando un toque de color que puede ir desde un sutil rosa empolvado hasta el beige. La mayor ventaja de esta manicura de novias es que suele combinar a la perfección con el traje, el ramo, el make up… Las uñas en colores o tonos claros son ideales para los meses de calor. ¿Celebras tu boda en verano? Apuesta por la manicura de novia 2022 nude.

Tendencias en manicura de novia 2022: para novias diferentes

Además de la famosa manicura francesa y los esmaltados básicos y nude, entre las tendencias en manicura de novia 2021 encontraremos otros tipos:

manicura de novia 2022 novias con velo

Diseño del vestido: Lucia Cano / Fotografía: @Tonicanofoto

¿Qué modelo de manicura de novia se llevará este año? Antes hemos visto un pequeño adelanto de lo que veremos este año referido a las uñas de novia. ¿Buscas estilos y diseños diferentes? ¡Allá van las propuestas más arriesgadas de manicura de novia 2022!

  • Manicura acrílica o de gel

En la manicura de novia 2022, seguiremos viendo las famosas “uñas postizas” que tan de moda han puesto artistas como Rosalía o Ariana Grande. Sin embargo, en el mundo nupcial no tienen tanta cabida los excentricismos, por lo que se van a lucir de una manera mucho más sofisticada. Las formas redondas vuelven a cobrar protagonismo dejando a un lado las uñas “infinitas”.

Manicura de novia 2022 vestidos de novia de manga larga

Fotografía: Juanlu Rojano

  • Manicura decorada
 

Las famosas “piedras calientes” o cristalitos están siendo clave en los centros de manicura. Pero, ¿y las novias? Como os decíamos, las uñas muy recargadas pasan a mejor vida, por lo que este tipo de pedrería lo veremos en dosis muy pequeñas, solo para aportar un pequeño detalle o algún brillo. No es necesario colocar piedrecitas en cada uña. Muchas novia apuestan por incluir este tipo de brillante tan solo en una uña de cada mano, una manera sutil y diferente de decoración de uñas. Si quieres inspiración, encontrarás manicura de novia 2022 Pinterest.

  • Toques de color

Si hay algo que se ha impuesto en la tendencia de manicuras para novias, es agregarle un toque de color a una de las uñas. Una idea fantástica es esmaltar las uñas de un color sutil como un rosa empolvado y dejar una uña para pintarla de otro color. ¿Qué tal un poco de brilli brilli? Si es tu dedo anular el que reservas para este brillo extra, tu alianza lucirá aún más.

manicura de novia 2022 sandalias para novias

Fotografía: Encarnación Campanario

Los rojos o los tonos borgoña y granates toman relevancia en la manicura de novia 2022 invierno, donde el ambiente incita a los colores más oscuros. Por otra parte, los tonos azules están de moda. Muchas novias no saben dónde colocar ese famoso «algo azul» y eligen sus uñas para un toque diferente.

  • Uñas metálicas o efecto espejo

¿Buscas manicura de novia diferentes y rompedoras? Si tu boda es por la noche y has elegido unos zapatos metalizados para acompañar tu vestido de novia, apuesta por las uñas metalizadas o efecto espejo. Plateadas, doradas o cobrizas. Si quieres, para que no se vean tan recargadas, apuesta por poner efecto metálico solo en alguna de las uñas.

  • Pegatinas decorativas

Para las novias que buscan algo laborioso pero sin llegar a ser recargado. Las pegatinas decorativas pueden crear infinidad de diseños: rayas, topos, cuadros… ¿Necesitas una manicura 2022 verano original? Elige tus uñas con estampado de flores.

diseños originales pedicura

Fotografía: Fine Adviser

  • Uñas efecto wavy

Seguro que las has visto y es que el nail art triunfa más que nunca y muchas también lo llevan al terreno nupcial. El efecto wavy dibuja ondas en las uñas del color que más te guste sobre la base de la uña natural. Manicura de novia 2022 moderna y arriesgada para las novias menos convencionales. 

¿Y tú, cuáles de nuestras propuestas de manicura de novia 2022 te han gustado más?

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/oKzwMQacV
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/oKzwMQacV

No hay comentarios:

Publicar un comentario