jueves, 27 de enero de 2022

SHOOTINGS / Le Réveil, un Romeo y Julieta de hoy en día en tres actos

Hoy te inspiramos con Le Réveil, una deliciosa producción realizada por un equipo de altura en la que cada detalle cuenta. ¡Toma asiento y disfruta!

 

«La idea de Le Réveil surge de la necesidad interna de contar nuestra historia», explica Gretel, alma mater de Decosureventos y wedding planner internacional de Julieta in Love. «No es una mera editorial. Inspirándonos en uno de los clásicos de la literatura, queríamos revivir Romeo y Julieta en la actualidad, con un carácter moldeado por las circunstancias actuales».

«Ella es una mujer independiente, de apariencia delicada pero no menos potente. Dedicada a la vida y al amor, intrépida, abierta y con la madurez de quien ha sufrido y crecido con el dolor, pero se siente satisfecha consigo misma y tiene la capacidad de decidir cómo, cuándo y sobre todo con quién pasar el tiempo y amar de manera sana y recíproca, independientemente de cuánto pueda durar. Él es un rebelde, un artista, soñador, fiel a sus propias creencias, sentimientos e impulsos, cansado de la hipocresía de la sociedad actual, siempre viviendo el momento.

¿Puede surgir el amor en circunstancias que no son las más propicias para los personajes? ¿Puede superar estas circunstancias temporales que escapan a su control y perdurar en el tiempo? ¿Sigue existiendo el amor romántico entendido como tal en pleno siglo XXI? ¿En qué momento se normalizaron lo banal y el sexo, y se convirtieron en un tabú el amor y la expresión de los sentimientos?»

Le Réveil trata de todo lo anterior y se compone de tres actos:

Acto I: El Despertar

Fotografía: Rosa Fernández Leal

«Hace casi cuatro años fundé Decosureventos, una empresa especializada en la decoración integral (decoración, decoración floral e iluminación) de bodas y eventos. Hemos ido creciendo y hoy día ya contamos con un equipo de varios profesionales, cada uno con su especialidad, desde Ingenieros Técnicos especializados en mobiliario hasta interioristas y floristas. Muchas de nuestras parejas nos animaban para que también organizásemos y coordinásemos su boda además de decorarla. Motivo por el que decidimos finalmente desarrollar la idea de Julieta in Love. Realmente, ya veníamos organizando y coordinando bodas, pero como las parejas nos tenían muy asociados con el tema decoración, decidimos crear una marca totalmente nueva que se dedicara única y exclusivamente al tema de la organización y coordinación», explica Gretel.

Fotografía: Rosa Fernández Leal

Julieta in Love es una nueva agencia de planificación de bodas que se centra en parejas internacionales que quieran casarse en todo el territorio andaluz con sede en Sevilla. «Ayudamos a dar forma a todas las ideas de nuestros novios, diseñando y dando vida a la boda de sus sueños y ofreciendo, entre otras cosas, servicios creativos de planificación. Somos unos románticos y combinando nuestras excepcionales habilidades organizativas con sus ideas, creamos conceptos de boda verdaderamente únicos con una decoración de calidad», asegura.

Fotografía: Rosa Fernández Leal

«Como Julieta in Love era una marca completamente nueva, queríamos realizar algo original para dar a conocer a la marca. Así nació la idea de organizar una editorial algo distinta a lo que estamos acostumbrados. Una en la que la historia se entrevé tras los personajes y que mantiene una fina línea entre lo que se considera una editorial de boda y una editorial de moda. Es una editorial algo arriesgada, precisamente por eso: porque no es lo que uno se espera de una editorial de boda. De hecho, la editorial no cuenta una boda, sino una historia de amor, una historia de amor de las más antiguas que existen, con tintes del ahora».

Fotografía: Rosa Fernández Leal

«Elegimos el clásico de William Shakespeare ‘Romeo y Julieta’ por varios motivos. En primer lugar, como guiño a la marca, y en segundo lugar porque creemos que es una historia que después de tanto tiempo no ha perdido fuerza y con la que, al menos una vez en nuestras vidas, todos nos hemos sentido identificados con su desenlace y con lo imposible en el contexto del amor».

Fotografía: Rosa Fernández Leal

«Rosa Fernández Leal, la fotógrafa que se encargó de las fotografías, junto conmigo llevamos la dirección artística de la editorial. Le Réveil surge de la necesidad de contar una historia mostrando todo nuestro potencial y sacando nuestras mejores armas».

Fotografía: Rosa Fernández Leal

Sobre Romeo

«Romeo representa todo lo que nos puede alejar de nuestra estabilidad emocional individual. Todo él es puro carácter. Su mirada descarada y sus amplias vivencias, que le han llevado a estar entre la vida y la muerte, hacen que su mayor preocupación en su vida sea el AHORA. Sintiendo y experimentando cada segundo de cada minuto hasta el extremo. Es un alma indomable, artista y rebelde que no sigue las normas ni los cánones impuestos por una sociedad hipócrita y puritana».

Fotografía: Rosa Fernández Leal

Fotografía: Rosa Fernández Leal

Sobre Julieta

«Julieta es una mujer empoderada del siglo XXI, no necesita a un Romeo para estar feliz, completa y bien consigo misma. Es una mujer delicada, fuerte, segura de sí misma y conocedora de los placeres que le da la vida. Sabe lo que es amar con todo su ser y también conoce el dolor de ser rechazada. Ha conocido el elixir de las relaciones tóxicas, pero empieza a darse cuenta de que el amor y la vida son más sencillos».

Fotografía: Rosa Fernández Leal

Fotografía: Rosa Fernández Leal

Fotografía: Rosa Fernández Leal

Fotografía: Rosa Fernández Leal

Acto II: La Inspiración

Fotografía: Rosa Fernández Leal

«Para este proyecto hemos querido colaborar con algunos de los mejores proveedores del escenario local y nacional, pues con Julieta in Love también aspiramos a ofrecer la mejor calidad a nuestras parejas», explica Gretel.

Fotografía: Rosa Fernández Leal

Fotografía: Rosa Fernández Leal

La editorial fue grabada en el espectacular Castillo de la Monclova en Fuentes de Andalucía cuyos cimientos datan del siglo XIV. «Desde el principio tuvimos claro que la historia tal y como la teníamos pensada tenía que desarrollarse aquí», asegura.

Fotografía: Rosa Fernández Leal

«Para los estilismos pudimos contar con las firmas Isabel Hervás Couture y María Luisa de España, que crearon unos looks realmente increíbles».

Fotografía: Rosa Fernández Leal

«Junto con Isabel Hervás llegamos a la conclusión que los looks de Julieta tenían que representar la madurez de la mujer que es. Una mujer que ha vivido, que ha querido, que no se esconde y sigue echándole pulsos al amor y a la vida. Isabel quiso jugar con volúmenes y tejidos en los trajes de Julieta que le otorgaban el carácter y la personalidad que comentábamos. En sus cambios de looks pueden observarse distintas versiones de una misma Julieta».

Fotografía: Rosa Fernández Leal

«La encantadora Guada de El Maletín de Guada y la maravillosa Christiane Ogorek se hicieron cargo del maquillaje y los peinados. Consiguieron plasmar a la perfección lo que teníamos en mente para Julieta y Romeo». 

Fotografía: Rosa Fernández Leal

«El maquillaje de Julieta va cambiando a lo largo de las escenas… predominando el color nude, tonos naturales que resaltan siempre sus rasgos. Añadiendo pecas y convirtiéndolo poco a poco en más agresivo visualmente cuando se encuentra cara a cara con Romeo y a medida que va transcurriendo el día. Al tener Julieta una larga melena rojiza, su pelo adquiere un gran protagonismo en las fotografías, optando por unos looks con trenzas hasta con el pelo suelto».

Fotografía: Rosa Fernández Leal

Las joyas de Julieta son de Bacco Fine Objects, los tocados de Lula Ruiz tocados. «Optamos por unas joyas y tocados con perlas que fueran un valor presente en Julieta desde que se despierta sola en su habitación hasta que termina su día con Romeo. Son piezas que llaman la atención, collares que cubren su cuello y que se adaptan al diseño de los vestidos que lleva puestos».

Fotografía: Rosa Fernández Leal

«Los zapatos y alpargatas utilizados son de Miss Honolulu shoes y La Manual Alpargatera y la delicada bata, junto con el camisón, que nos tenían a todo el set enamorados por el climax que se generó en el ambiente en el primer acto, son de María la Madrid».

Fotografía: Rosa Fernández Leal

Fotografía: Rosa Fernández Leal

Fotografía: Rosa Fernández Leal

Fotografía: Rosa Fernández Leal

«Respecto a Romeo, María Luisa de España optó por unos diseños que hacen que el espectador piense y le hagan fijarse hasta en el más mínimo detalle, pues ¡ojo!, cada elemento y detalle que Romeo elige ponerse tiene su historia, su sentido y su porqué. Un estilo transgresor que rivaliza visualmente con el carácter delicado pero no por ello menos fuerte de Julieta».

Fotografía: Rosa Fernández Leal

Los accesorios de Romeo son de Rawile. «Ráwile es una de esas marcas que descubres y te enamoran. Cuidan tantísimo la elaboración de cada pieza y la historia que hay detrás de ella que es un gustazo. Nos contaron que habían sacado una línea para que las parejas pudieran personalizar e intervenir en el proceso de diseño de su propio anillo de compromiso y qué menos que una pieza, un anillo que une y significa tanto, cuente vuestra propia historia y sea único en el mundo. Tanto los anillos como los colgantes de Romeo llegaron desde Bali y los zapatos nos llegaron desde más cerquita, de la mano de la marca sevillana Masaltos, especializado en zapatos con alzas».

Fotografía: Rosa Fernández Leal

De inmortalizarlos a uno y a otro y de plasmar el editorial se encargó Rosa Fernández Leal. «En el momento en que surgió Julieta in Love y se lo conté a Rosa, se empezó a fraguar todo lo que con muchos cambios y evolución llegaría a ser Le Réveil. Ella no quería hacer un editorial al uso, que no contara nada, y eso motivó que cada idea, proveedor, colaborador y detalle tuviera su historia y su porqué detrás. Su fotografía en movimiento siempre lleva a querer ver más».

Fotografía: Rosa Fernández Leal

Del vídeo se encargó Manu de Click & Rec «Cuando le contamos la idea que tuvimos le encantó y desde el principio se involucró al 100% para darle forma a los actos. Cuando nos vino con la idea y la música del video, nos enamoró. No pudimos haber elegido mejor», asegura Gretel, que no quiere dejar de mencionar, además, a Nolita Studio, asistente de fotografía, «por ser una todoterreno, estar donde la necesitábamos siempre, por su impecable trabajo con la cámara complementando a Rosa y por sus maravillosas ideas y buen ojo a la hora de ayudar a crear una escena». Tampoco olvida a Bea Hidalgo, «por su buen hacer y seriedad detrás del making of» ni a Mateo Rufino, responsable del vídeo making of «por su disponibilidad y trabajo».

Fotografía: Rosa Fernández Leal

Acto III: El Deseo

Fotografía: Rosa Fernández Leal

«Como esta editorial no cuenta la historia de una boda, sino una historia de amor, no necesitábamos invitaciones, ni minutas o meseros. Elisa de Caeligrafía nos ayudó a escribir con pluma las cartas de Romeo y Julieta y nos facilitó una papelería preciosa y artesanal con tintes naturales hecha a mano de la que estamos enamoradas».

Fotografía: Rosa Fernández Leal

Fotografía: Rosa Fernández Leal

«La decoración corrió, por supuesto, a cargo de Decosureventos. La decoración floral tenía que ser abundante y exquisita. La mayoría de las escenas y de los actos tienen una gran presencia floral, ya sea a través de un primer plano de ella o de un plano general, con tonos anaranjados y ámbar, azul petróleo, dorado y verde olivo como colores predominantes. En el acto donde Romeo y Julieta gozan de un encuentro gastronómico en una mesa predomina la madera envejecida, el mantel de terciopelo y el mobiliario de estilo isabelino. Todo ello combinado con un menaje de cerámica delicada y pequeños aperitivos visualmente estéticos.

Fotografía: Rosa Fernández Leal

Fotografía: Rosa Fernández Leal

Fotografía: Rosa Fernández Leal

María Monasterio, especializada en la elaboración de vajillas modernas y elementos decorativos de gres y loza de alta calidad nos facilitó el menaje para la gran escena final de la editorial.

Fotografía: Rosa Fernández Leal

Para la tarta colaboramos por primera vez con Ana, de La Dulce Lola. ¡Todo un acierto! En tan solo un par de días nos creó una tarta personalizada que no podía haber encajado mejor con la paleta de colores y la decoración de la última escena».

Fotografía: Rosa Fernández Leal

Fotografía: Rosa Fernández Leal

Fotografía: Rosa Fernández Leal

«Para el catering tuvimos el inmenso honor de contar con la colaboración de uno de los mejores catering de España: Delfín Delicatessen. Delfín Cabrera no solo creó unos deliciosos aperitivos en línea con el estilismo del editorial para la escena final, también tuvo el detallazo de servir la comida a todos los colaboradores que participaron», añade Gretel.

Fotografía: Rosa Fernández Leal

«Y ¿qué decir de nuestro Romeo y Julieta, Irene Mateos y Dandy Cortés? Son pareja en la vida real y Dandy es pintor en realidad. Quisimos jugar con este elemento en el editorial, de allí que una de las escenas se desarrollase en un estudio de pintura donde Romeo se encuentra pintando a su musa, Julieta. Desde que Rosa Fernández conoció a Irene y Jose, supo que algún día quería hacer algo con ellos por la química que tenían frente a la cámara, y cuando se presentó la oportunidad de Le Réveil, todo encajó, esta era su historia».

Fotografía: Rosa Fernández Leal

Fotografía: Rosa Fernández Leal

Fotografía: Rosa Fernández Leal

Fotografía: Rosa Fernández Leal

Fotografía: Rosa Fernández Leal

Fotografía: Rosa Fernández Leal

¿Te quedas con ganas de más? Te dejamos el making of de la producción:

CRÉDITOS:

Director de arte: Julieta in Love & Rosa Fernández Leal
Producción: Julieta in Love
Fotógrafo: Rosa Fernández Leal
Videógrafo: Clickrec
Asistente de fotografía: Nolita Studio
Fotógrafo making of: Bea Hidalgo
Vídeo making of: Mateo Rufino
Decoración y diseño floral: Decosureventos
Espacio: Castillo de la Monclova
Julieta: Irene Mateos
Romeo: Dandy Cortés
Look Julieta: Isabel Hervas Couture
Look Romeo: María Luisa de España
Planning & styling: Julieta in Love
Experiencia culinaria: Delfín Delicatessen
Maquillaje: El Maletín de Guada
Peluquería: Christiane Ogorek
Papelería: Caeligrafía
Cubertería, cristalería y mantelería: Decosureventos
Vajilla: María Monasterio
Zapatos Julieta: Miss Honolulu shoes/ La Manual Alpargatera
Zapatos Romeo: Masaltos
Tocados Julieta: Lula Ruiz
Joyería Julieta: Bacco
Joyería Romeo: Rawile
Camisón y bata Julieta: María la Madrid
Tarta: La Dulce Lola

Agradecimientos especiales: Para el try-out del vestuario pudimos contar con la ayuda logística de Melia Lebreros Sevilla. Alquilandia nos facilitó el mobiliario, la mantelería y el menaje para acoger en condiciones a nuestros colaboradores y Verdnatura, nuestro proveedor de confianza, nos facilitó las flores y verdes tan maravillosas.

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/3KOoHLj
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3KOoHLj

No hay comentarios:

Publicar un comentario