lunes, 10 de enero de 2022

Eliminación de celulitis: los mejores tips a tener en cuenta

Es un problema que preocupa a muchas mujeres: ¿cómo consigo la eliminación de celulitis? Hoy te damos algunos consejos a tener en cuenta para combatirla

 

Conseguir la eliminación de celulitis no es tarea fácil. La mayoría de las mujeres la tiene y deshacerse de ella es complicado. Este problema nos puede causar inseguridad a la hora de lucir vestidos, faldas o ropa de baño, cualquier prenda que deje al descubierto zonas afectadas por celulitis.

La formación de nódulos adiposos de grasa afecta tanto a mujeres con sobrepeso como a delgadas. La celulitis o ‘piel de naranja’ tiende a acumularse, sobre todo, en caderas, cintura, glúteos y piernas. Para la eliminación de celulitis es necesario practicar ejercicio, llevar una dieta sana y beber mucha agua. Los masajes con crema anticelulítica también pueden ayudar a hacer que los nódulos de grasa se hagan más pequeños.

eliminación de celulitis piel de naranja

Fotografía: Freepik

Pero, ¿qué es exactamente la celulitis y cómo podemos eliminarla? La celulitis es un trastorno local del metabolismo del tejido subcutáneo que transcurre con acumulación de agua, grasas y toxinas, unida a un problema de circulación de la sangre y una degeneración del tejido conjuntivo. Este problema nos trae de cabeza al 85-90% de la mujeres. Si tú eres de este porcentaje de mujeres, hoy te damos unos consejos para conseguir la eliminación de celulitis. Tenemos que dejar claro que nosotros no somos profesionales en el tema pero nos hemos documentado para dar los mejores consejos sobre ello. ¡Allá vamos!

¿Qué factores provocan celulitis?

Para saber cómo lograr la eliminación de celulitis es necesario conocer los factores que la provocan.

– Factores hormonales

La piel se ve afectada a lo largo de nuestra vida por diferentes modificaciones. La secreción de estrógenos no contrarrestada con la secreción de progesterona, favorece la retención de agua en la dermis y aumenta la viscosidad de los mucopolisacáridos. A su vez, cada mes estimulan el almacenamiento energético de grasas y favorecen el aumento del volumen de los adipocitos.

– Factores hereditarios

Tener antecedentes familiares con celulitis también desarrolla este trastorno.

dieta sana y equilibrada

Fotografía: Freepik

– Factores alimentarios

Una dieta hipercalórica con alto contenido en lípidos y glúcidos estimula la lipogenia y favorece la acumulación de grasa.

– Estrés y trastornos neurovegetativos

Los trastornos afectivos y los conflictos crean un desequilibrio neurodegenerativo que afecta la circulación periférica y la eliminación de agua y desechos. El estrés, a través de la adrenalina, favorece el almacenamiento de grasas.

– Estilo de vida

Falta de ejercicio, uso de ropa ajustada, tacones altos, baños muy calientes, el tabaco, el alcohol, la vida sedentaria… Todo favorece a la aparición de celulitis.

Tipos de celulitis

Celulitis invisible o de tipo 1: es la más ligera y no se ve a simple vista, pero cuando presionas la zona, se nota.

Celulitis zona crítica o de tipo 2: se nota sin tener que presionar pero la piel se mantiene tersa. No es muy profunda, está localizada y es dolorosa.

eliminación de celulitis ejercicios para eliminarla

Fotografía: Freepik

Celulitis evidente o de tipo 3: ya se aprecia en interior y exterior de muslos, rodillas y glúteos. Más instalada y no duele, ya hay flacidez media.

Celulitis notoria o de tipo 4: con un aspecto muy marcado de piel de naranja. Es dolorosa y es la más problemática. Reducir este tipo de celulitis es un proceso más gradual, que requiere la combinación de tratamientos anticelulíticos.

Eliminación de celulitis: cómo evitarla

– Lleva una dieta sana y equilibrada, pobre en grasas e hidratos de carbono y rica en frutas y verduras.

Bebe un mínimo de litro y medio de agua al día, así facilitarás la expulsión de toxinas.

No uses ropa demasiado ajustada ni tacones altos porque dificultas la circulación sanguínea y aumenta la retención de líquidos.

Despídete del tabaco y alcohol. Fumar produce alteraciones en la microcirculación, disminuye la oxigenación de los tejidos y aumenta los radicales libres de la piel. El exceso de alcohol genera un aumento de la grasa acumulada.

Modera también el consumo de café.

– No te duches con agua demasiado caliente. El agua fría ayuda al flujo sanguíneo.

Evita el estreñimiento consumiendo alimentos ricos en fibra.

– Periódicamente dar masajes anticelulíticos para activar la circulación.

– Sobre todo, practica deporte frecuentemente para la eliminación de celulitis.

Tratamientos celulitis precios

Existen tratamientos que eliminan la grasa acumulada, drenan, tonifican y reducen volumen. La eliminación de celulitis se ha convertido en uno de los tratamientos más solicitados en cabinas y centros de estética, aparte de los productos anticelulíticos que se venden en farmacias y parafarmacias y de los miles de cosméticos anticelulíticos que se ven por las redes sociales y medios de comunicación. Pero, ¿cuánto cuesta la eliminación de celulitis?

operación bikini

Fotografía: Freepik

Si buscamos en clínicas como Dorsia, el tratamientdo celulitis Dorsia precio no aparece definido, pero sí todas las opciones contra la celulitis y la flacidez. El tratamiento Diva de Dorsia es exclusivo de la clínica y está pensado para aquellas pacientes que desean tonificar, reafirmar y acabar con la retención de líquidos. También ofrecen tratamientos directamente para los glúteos, algo que preocupa a muchas mujeres.

Centros Único también te ayuda a la eliminación de celulitis. En su página web aparecen sí aparecen precios, como las ondas de choque, que eliminan la celulitis con resultados inmediatos y duraderos y que tienen un precios desde 55€ la sesión. La presoterapia, que es otro tratamiento que oxigena, relaja y reactiva tu piel, tiene un precio desde 25€ la sesión.

Mejor tratamiento celulitis 2022

– Presoterapia: durante el proceso se elimina la ruptura de la acumulación de bolsas de grasa que hay bajo la piel. Para ello, se coloca un traje en la zona a tratar con una cámara que lleva aire para hacer el drenaje linfático y eliminar las bolas de grasa, la celulitis. Para mejores resultados se recomienda al menos 1 sesión semanal durante 2 meses.

– Mesoterapia: es otro de los tratamientos más recurridos para despedirse de la celulitis. Combate la flacidez y elimina la grasa localizada. Consiste en la inyección de medicamentos homeopáticos para reestructurar las fibras de colágeno. Es invasivo y las sesiones dependen de cada caso.

– Dermoplastia: se trata de un tratamiento innovador contra la celulitis. Para ello, se aplican ondas de choque que penetran en la piel hasta romper los nódulos de grasa que hacen que salga la celulitis.

– Omeoenergética: permite eliminar las toxinas. Se realiza un masaje usando aceite linfodrenante en las articulaciones y luego en la espalda, para quitar el estrés. Lo que se busca es estar más relajado para el drenaje de las toxinas.

Celulitis tratamiento en casa

Pero si no quieres asistir a una clínica y quieres conseguir la eliminación de celulitis en casa, además de las consejos que ya te hemos dado, quizás necesites aparatos para eliminar celulitis y flacidez en casa.

La tecnología HF es uno de los tratamiento anticelulíticos más populares del momento. Se puede usar desde casa y es capaz de quitar la celulitis y hacer la piel más firme. Su tecnología penetra en lo más profundo de la piel y consigue reducir la celulitis, estimulando el rejuvenecimiento de la piel. Se aplica por medio de un masaje con el dispositivo a la vez que se utiliza el gel reductor en la zona en la que hay celulitis con apenas 20 minutos. Para que funcione, haz 2 sesiones por semana durante unas 10 semanas y luego reduce a una sesión semanal cada dos.

eliminación de celulitis ejercicios en casa

Fotografía: Freepik

  • Ejercicios básicos para decir adiós a la ‘piel de naranja’

Saltar a la comba: es uno de los ejercicios de cardio más completos, ya que involucra un gran número de músculos, especialmente los de las piernas. Conseguirás quemar más calorías en poco tiempo y sin salir de casa. 

Sentadillas: ejercicio estrella para conseguir un trasero perfecto.

Zancadas o ‘lunges’: cuanto más largo sea el paso, mejor. 

Burpees: mediante saltos y flexión conseguiremos quemar grasa y tonificar músculos.

Entrenamiento cardiovascular: fundamental para quemar calorías, perder peso y lucir una piel libre de celulitis. 

¿Tienes ya claro cómo conseguir la eliminación de celulitis y evitar su aparición?

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/3r0Kcje
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3r0Kcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario