jueves, 27 de enero de 2022

Vestidos para bodas de día 2022: las opciones más bonitas y elegantes

¿Boda de día a la vista? Si es así, lo primero que habrás pensado es qué te vas a poner, y la hora de la ceremonia es decisiva para elegir tu look. Por eso, esperamos que encuentres inspiración con estos vestidos para bodas de día.

 

Vestidos para bodas de día o conjuntos cortos de cocktail, con telas sencillas, sin brillos excesivos ni lentejuelas, pero sí con colores alegres, representan el dress code recomendado. Los vestidos para bodas de día 2022 se pueden combinar con una pamela, un sombrero o un tocado grande. A medida que avance el día, menor deberá ser el tamaño de este complemento. Recuerda que no debes quitártelo, al menos, hasta después de comer.

¿Hasta aquí todo perfecto? Pues, bien, hay alguna excepción: los familiares más próximos a los novios, como los hermanas, la madrina o las damas de honor, pueden elegir vestidos largos para bodas de día, si así lo desean.

Vestidos para boda de día // Fotografía: Caleidoscopia

Fotografía: Caleidoscopia

Pistas para los vestidos para bodas de día

Además, habrá otros factores determinantes a la hora de elegir vestidos para bodas de día, que deberás tener en cuenta. El principal, el tipo de boda. Por ejemplo, no es lo mismo una celebración civil en la playa que una boda con ceremonia religiosa en el centro de una ciudad y comida en un restaurante top elegante, ¿verdad?

Para una boda de día en la playa quizá esté previsto que los invitados vistan de blanco, ¡no lo pases por alto! Es el color tabú que debe reservarse a la novia, salvo que se pida expresamente a los invitados que lo usen. Como el blanco, el negro debe evitarse en los vestidos para bodas de día. Aunque resulta muy sofisticado y elegante, te recomendamos reservarlo para celebraciones de tarde o noche. Si dudas entre colores, el rojo es una gran idea para vestidos invitada boda de día 2021.

Vestidos para boda de día // Diseño: Isabel Sanchís

Vestidos para boda de día // Diseño: Isabel Sanchís

Es cierto también que la pandemia ha cambiado la forma de celebración de las bodas y, por tanto, también la forma de vestir de las invitadas. El covid ha hecho que muchos novios se decanten por celebraciones íntimas y sencillas, donde las invitadas han escogido vestidos más informales y versátiles. Los vestidos para bodas de día de Zara o de otras tiendas low cost han sido una vía de escape para aquellas que dudaban a la hora de elegir look.

Si buscas inspiración para la elección de tu vestido para invitada boda verano, no te pierdas nuestras ideas. Vestidos de fiesta, vestidos de cóctel, vestidos largos para bodas de día que te encantarán… Encuentra la inspiración entre estos vestidos para bodas de día.

Vestidos cortos para boda civil de día

Los minivestidos se han puesto muy de moda estos últimos años. Son vestidos muy cortos, perfectos para una boda de verano, que estilizarán mucho tus piernas, sobre todo si lo combinas con unos altos tacones.

vestidos para invitadas color beige

Diseño: Yolancris

A la hora de elegir los vestidos para bodas de día, conviene tener en cuenta el tipo de ceremonia que se va a oficiar, ya que deberás tenerlo presente para seleccionar el outfit final, es decir, si es religiosa o civil. ¿Por qué? Tal vez ese vestido que te ha enamorado es demasiado corto o tiene un escote muy pronunciado. No pasa nada pero, si la boda es religiosa, seguramente debas incorporar una chaqueta o un chal a tu look para la misa.

Un vestido en champagne y turquesa para ser la invitada de ensueño. Enamórate de este precioso vestido con corte asimétrico elaborado en brocado azul celeste con delicados pespuntes en color champagne y azul que le dan una nota de magia. El gran escote de su espalda característico de la firma Silvia Navarro te convertirá en la protagonista, después de la novia siempre por supuesto, de la boda.

Vestidos para bodas de día // Diseño: Silvia Navarro

Vestidos para bodas de día // Diseño: Silvia Navarro

El vestido 21-22 de Yolancris es un vestido corto de hombro caído con voluminosas mangas farol. De estilo femenino y naive, está confeccionado con mini volantes de tul en tono rosa pastel, y acabado con una rosa con detalles en rosa claro y negro.

Diseño: Yolancris

Este elegante vestido está realizado en mikado de color verde oscuro. Una pieza de tul con bordado transparente sobre mangas y pecho que incorpora copas para una mayor sujeción en la zona del escote.

Diseño: Silvia Navarro

Vestidos de cóctel

Los vestidos de cóctel tienen el corte a la altura de la rodilla, aunque algunos tienen algunos centímetros más. Son muy elegantes, al igual que un vestido de fiesta largo, pero no vamos a negar que son mucho más cómodos que éstos. Los vestidos de cóctel derrochan elegancia y los puedes utilizar para asistir a una boda de día o, también, para acudir a una fiesta que requiera etiqueta. Los hay de muchos modelos, cortes y colores. Elige el que mejor se ajuste a tu figura y dale vida a ese look añadiendo unos complementos a juego.

Diseño: Isabel Sanchís

Este precioso vestido de corte midi, es ideal para las bodas más primaverales. Posee un escote asimétrico y una falda con vuelo que aporta fluidez al diseño.

Vestidos para bodas de día // Diseño: Mimoki

Vestidos para bodas de día // Diseño: Mimoki

Vestidos largos para bodas de día

El vestido largo no suele ser la primera opción en la que pensamos al buscar vestidos para bodas de día, y esto se debe a que en bodas de mañana únicamente son adecuados para las personas más allegadas a los novios. Solo pueden ir con vestido largo las hermanas de la novia, la madrina y la madre del novio. Y hay una excepción más: si la novia decide llevar damas de honor, estas también pueden ir con vestido largo.

complementos para invitadas

Diseño: Hupit

Esto no quiere decir que el vestido largo esté prohibido, pero no es lo más acertado. Sin embargo, algunos modelos de vestidos para boda de día largos son ideales, por ejemplo, para ceremonias que se celebran en la playa, ya que aportan ese aire desenfadado y natural tan propio de este tipo de enlaces.

Con las transparencias como protagonistas, este vestido combina el tul con el encaje en motivos florales. Con la espalda completamente abierta, este diseño juega con la contraposición de cortes, con una minifalda delante y una larga cola por detrás.

vestido transparencias

Diseño: Yolancris

Vestidos para boda de día en invierno

Los outfits para bodas de invierno suelen ser más difíciles de crear, es cierto. Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta: el tipo de medias, el color de nuestro traje, nuestros complementos… La armonía debe primar en el look y por eso hay que prestar una atención especial.

En cuanto a los vestidos para bodas de día de invierno, este diseño largo. Se trata de un vestido-abrigo chanel con botón joya y detalles de flecos de hilo color marfil y dorado.

vestido chanel

Diseño: Alicia Rueda

Hay una creencia muy extendida que sostiene que las invitadas deben buscar vestidos para bodas de día de invierno de colores oscuros o apagados. Nada más lejos de la realidad, la estación más fría del año también puede incluir colores vivos, eso sí, siempre y cuando no desentonen con el ambiente. Es decir, es cierto que hay que tener cuidado, por ejemplo, con usar colores demasiado chillones como el amarillo o el naranja, porque podemos caer en el riesgo de acabar robando protagonismo a la propia novia.

looks para invitadas de invierno

Fotografía: Invitada Perfecta

Si buscas vestidos para bodas de día en octubre, los diseños han de estar confeccionados con telas un poco más gruesas como por ejemplo, este diseño de Alicia Rueda. Un vestido de hilo chanel con hombrera bolsillos, botón joya, largo midi y abierto.

Vestidos para bodas de día // Diseño: Alicia Rueda

Después de elegir de entre todos los vestidos para boda de día el que finalmente lucirás, llega el momento de los complementos. Ya sabéis que, casi siempre, menos es más. Es mejor lucir pocos complementos para no parecer demasiado recargada. Además, en las bodas de día tenemos la oportunidad de lucir tocados o pamelas, por lo que necesitamos equilibrar el outfit final: si quieres una gran pamela, opta por buscar vestidos para boda de día más simples con complementos muy sutiles y discretos. ¡Brillarás con tu outfit de invitada!

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2PYFlh4
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2PYFlh4

No hay comentarios:

Publicar un comentario