lunes, 31 de enero de 2022

18 perfumes para novias que pondrán aroma a tu gran día

Seguro que con la organización te olvidas de algo importante: ponerle aroma a tu gran día. He aquí una lista de 18 perfumes para novias.

 

Nuestros cinco sentidos ayudan a que crear la memoria que permanece en nuestro cerebro. Los recuerdos no solo se nutren de imágenes o momentos, también de sensaciones, sonidos y olores. Por eso, además del vestido, la decoración, el banquete y la música, también es importante el perfume que elijas para aromatizar tu gran día.

Se trata de uno de los detalles a los que menos se presta atención y sin embargo, al igual que las joyas, el maquillaje o el peinado, es un complemento necesario para las novias en su gran día.

perfumes para novias boda de lara e ivan

Perfumes para novias. Fotografía: JFK Imagen Social

Una opción muy acertada para las amigas, hermanas, primas o compañeras de trabajo es regalar el perfume a la novia para su boda. Un regalo especial, útil y muy original –probablemente ninguna haya caído en comprar una fragancia específica para el día b–.

En la redacción de esta revista somos fanáticas de los perfumes y hemos recopilado una lista de diez perfumes para novias. Entre nuestros favoritos están los clásicos, los millennials y los más atrevidos. Rockera, ‘boho‘, romántica, moderna, tradicional, aniñada… Un shopping muy variado para que todas las mujeres que están a punto de darse el ‘sí, quiero‘ encuentren su fragancia ideal.

Pero lo primero que vamos a hacer para encontrar los mejores perfumes para novias es ver qué tipos de perfumes existen.

Clasificación y selección de perfumes para novias

La clasificación de los perfumes para novias se basa en los aromas y elementos utilizados en la fragancia, creando familias para determinar a qué grupo pertenece cada olor. Veamos los tipos de aromas que nos podemos encontrar:

  • Perfume floral

La mayoría de los perfumes para novias, y en general los perfumes para mujeres, contienen un toque floral. Estos olores son fáciles de reconocer y son los más populares. La familia floral es tan extensa como las flores. Los olores más presentes en los perfumes para novias son el del geranio, peonia, fressia, magnolia, lirio, gardenia, nardo o mimosa, aunque los reyes de esta categoría son el jazmín y la rosa. Sus aromas únicos hacen dotan el perfume de una gran calidad y resulta un olor romántico, envolvente y delicado. Las fragancias florales son románticas y aportan sensación de belleza natural, además son muy versátiles. Recomendamos Idôle de Lancôme.

perfume para novias idôle de lancôme

Idôle de Lancôme

Este perfume para novias va dedicado a todas esas mujeres que son su propio ídolo.

perfume para novias la chasse aux papillions

La Chasse aux Papillons L’Artisan

La Chasse aux Papillions no de los perfumes para novias por excelencia. Recupera los recuerdos de la infancia, una fragancia luminosa, sedosa y delicada en la que predominan el nardo y el jazmín.

Angel Nova es una fragancia cautivadora nacida de la fusión inesperada entre el dulzor de notas afrutadas. Se trata de uno de los perfumes para novias más femenino marcado por el lichi y una sobredosis de frambuesa. En el corazón de la fragancia encontramos su faceta más exclusiva, compuesta por la Rosa Damascena.

Perfumes para novias // Angel Nova

Perfumes para novias // Angel Nova

My Way Es el perfume floral de mujer de Giorgio Armani que simboliza los encuentros olfativos alrededor del mundo: la bergamota de Italia se encuentra con la flor naranja de Egipto en una salida brillante y luminosa. En el corazón, la tuberosa se encuentra con el jazmín, ambos de la India, para firmar este radiante bouquet de flores blancas que aporta generosidad y armonía. El encuentro final de madera de cedro de Virginia con la cálida vainilla de Madagascar y almizcles blancos otorgan el perfecto fondo envolvente. Un perfume de flores amaderado creado con ingredientes de distintas partes del mundo y de manera solidaria.

My Way

My Way

  • Perfume frutal

Los perfumes para novias con aroma frutal son fáciles de percibir. Se utilizan sobre todo en estaciones calurosas, así que dejamos este perfume para bodas que se celebren en primavera-verano. Tiene una sensación de frescura en su aroma y se compone, normalmente, de frutas maduras como el melocotón, pera, higo, mango, manzana y frambuesa. Como complemento, estos aromas suelen mezclarse con olores florales, ámbar o madera. Los perfumes frutales para novias resultan alegres, frescos y chispeantes. Nosotros recomendamos Saharienne de Yves Saint Laurent. 

perfume para novias Saharienne de Yves Saint Laurent

Perfume para novias. Saharienne de Yves Saint Laurent

Esta fragancia es de la familia olfativa frutal-cítrica. Tiene notas de salida de bergamota, limón, y mandarina. Un perfume para novias espontáneas y modernas.

Orange Affair de Carolina Herrera

Para novias clásicas que busquen un olor fresco y ligero: Oranje Affair de Carolina Herrera, con notas de mandarina, cidra y flor de azahar entre otros.

  • Perfume familia verde

Con el olor de estas fragancias se puede percibir directamente sus aromas verdes, como hierbas cubiertas por rocío, césped recién cortado… Aquellas mujeres que utilizan este tipo de fragancias suelen diferenciarse de las demás por su olor tan característico. Si quieres ser una novia única, te recomendamos el «perfume verde» por excelencia: Nº19 Chanel.

Nº 19 Chanel

Un perfume para novias atrevidas, delicadas y que quieran dejar huella en el recuerdo de todos.

Perfumes para novias. Gucci Bloom Acqua di Fiori

Gucci Bloom Acqua di Fiori na fragancia fresca y verde creada a partir de la esencia original, que celebra la vitalidad, la energia y la inocencia.

  • Perfume amaderado

Su composición de olores como cedro o el sándalo hacen que sea un aroma más marcado, perfecto para el día de la boda, sobre todo para aquellas que se celebren en los meses más fríos. Los perfumes para novias con aroma amaderado incluyen notas cítricas y florales que provocan un carácter tranquilo.

perfume para novias elegantes de gucci

The Voice of the Snake de Gucci

The Voice of the Snake es un aroma ideal para novias clásicas, sobrias y sencillas.

perfumes para novias intensos

Portraits Yasmine, de Penhaligon’s

Portraits Yasmine con esencia de cardamomo, café y abeto.

Wood, la nueva fragancia de Dsquared2, está hecha de mandarina de Sicilia y hoja de frambuesa, expresando alegría y vivacidad, combinada con Lirio del Valle y Magnolia, que agregan nuevas notas.

Perfumes para novias // Dsquared2

Perfumes para novias // Dsquared2

A través de un aroma floral oriental amaderado, nos transmite una perfecta harmonía entre las ganas de vivir aventuras y la calma de las “Golden hours”. En la salida, las notas de pera despiertan  las ganas de comenzar la aventura mientras que el jazmín aporta espontaneidad.

Coach

  • Perfumes orientales

Estos perfumes para novias son cálidos y muy sensuales. Para su creación se utilizan ingredientes como la vainilla y haba tonka como predominantes, utilizando también especias y flores exóticas. En otras notas encontramos aromas amaderados que se completan a veces con el olor de sándalo. Los perfumes orientales son seductores y voluptuosos, por eso son perfectos para novias sexys en bodas que se celebren de noche.

perfume oriental para novias de lancôme

Perfumes para novias. Trésor Lumineuse de Lancôme

El praliné, la rosa de Damasco, la vainilla y el amizcle componen este aroma de Trèsor Lumineuse de Lancôme.

Perfumes para novias. Shalimar de Guerline

Shalimar de Guerline, el perfume oriental por excelencia. ¿Su secreto? El cedro, la mandarina, la vainilla y el cuero, entre otros.

Una vez que ya tenemos nuestro perfume favorito para el día de la boda, debemos saber cómo aplicarlo correctamente para que su olor nos acompañe las 24 horas del día. ¡Deja una huella imborrable!

La firma de caramelo Prada Candy se vuelve más dulce gracias a la incorporación del delicioso chocolate. El Pachuli le aporta misterio a esta fragancia. Con un equilibrio olfativo sin precedentes que combina ingredientes de calidad excepcional, se define como el placer más puro con un encanto particular e impulsivo.

Prada Candy

Una fragancia oriental amaderada gourmand. El emblemático Black Opium Eau de Parfum es un moderno compuesto del café negro más radical e intenso combinado con absoluto cacao y unido a una combinación de absolutos de azahar y jazmín sambac.

Black Opium

Black Opium

  • Perfumes cítricos 

Inicia con notas efervescentes de pomelo, grosella negra y acorde de coca-cola. Esta combinación da paso a un corazón de flores delicadas y ultras femeninas: jazmín, rosa y lirio de los valles. Todo ello sobre un fondo goloso y adictivo de vainilla, almizcle y cedro.

Cacharel

Tous L’ Eau de Toilette es la fragancia de TOUS que te permite vivir instantes de alegría serena gracias a las flores blancas y el musk. La sencillez, pureza y transparencia del frasco nos muestra de una forma sutil el símbolo de la marca, que representa la inocencia que cada novia lleva dentro.

Perfumes para novias // Tous L’ Eau de Toilette

Perfumes para novias // Tous L’ Eau de Toilette

Cómo y dónde aplicar los perfumes para novias el día de la boda

Lo ideal es tener una piel bien hidrata, así la absorción del perfume es más lenta y la intensidad del aroma durará más que si lo aplicas en una piel seca. Aplica tu perfume después de bañarte y antes de vestirte, así los poros estarán más abiertos. Después ponte tu vestido de novia. Las muñecas, la parte interna de los codos, el cuello, la cintura, detrás de las rodillas y el lado interno de los tobillos son puntos clave a la hora de aplicar el perfume. Sí, los tobillos también aunque resulte algo extraño. Estos puntos clave son los llamados puntos de pulsación, así que conviene echar perfume en ellos. No puedes olvidar también echar unas gotitas en el pecho, justo a la altura del corazón, y también sobre el vestido y el pelo. Para estos dos últimos te recomendamos que eches perfume al aire y pases, así evitarás manchar tu vestido pero el aroma quedará impregnado en tu look nupcial.

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/ve0O8lgDC
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/ve0O8lgDC

No hay comentarios:

Publicar un comentario