jueves, 27 de enero de 2022

Viajes por España: los mejores destinos para las vacaciones de 2022

¿Estás ya pensando en tus vacaciones de verano? Si este año quieres hacer viajes por España, te recomendamos algunos lugares para pasarlo de 10

 

No podemos negarlo, aunque vayamos a entrar en el segundo mes del año es imposible no pensar en las ansiadas vacaciones de verano. Con la pandemia muchos hemos aprovechado para conocer mejor nuestro país. España es uno de los países más visitados por turistas y es que a nuestro país no le falta nada para ser un destino perfecto: buen tiempo, una rica gastronomía y una gente increíble.

Según Uber, España se situó en el sexto país del mundo más visitado por turistas internacionales en 2021. Escaló tres puestos en la clasificación mundial con respecto al año anterior, según el ranking global de Uber. Aunque la pandemia hace peligrar el turismo español, seguimos siendo uno de los destinos favoritos. Si este año tú también quieres disfrutar de los encantos de nuestro país hoy te enseñamos posibles viajes por España que te enamorarán. 

Si estás indeciso con próximas vacaciones, te damos algunas ideas de viajes por España.

Viajes por España: mejores sitios para viajar por España 2022

Los atractivos de España desde el punto de vista turístico y gastronómico son indudables. Es uno de los países con más recepción de turistas, y es que España ofrece sol, playa, naturaleza y patrimonio con historia. Aquí van nuestras recomendaciones de viajes por España:

  • Andalucía

La comunidad andaluza es uno de los destinos más elegidos por los extranjeros y también por muchos españoles. Playa, montaña e historia. A Andalucía no le falta de nada. El imperio de Al-Andalus guarda rincones sorprendentes. Nuestra primera recomendación de viajes por España se encuentra en esta comunidad.

La Alhambra (Granada)

Granada

Granada y su impresionante Alhambra es una visita obligada. La Alhambra es elegida cada año como uno de los mejores lugares para visitar de nuestro país. ¿Aún no la has visto con tus propios ojos? Las vistas que puedes disfrutar desde el Mirador de San Nicolás te enamorarán. Y Granada no solo cuenta con La Alhambra: el Albaicín, La Capilla Real, el Paseo de los Tristes, las Cuevas del Sacromonte… sin olvidarse de su rica gastronomía. También te recomendamos su sierra, la Alpujarra, donde podrás visitar pueblos tan bonitos como Bubión, Capileira o Pampaneira y hacer rutas de senderismo. Y si eres más de playa, no te preocupes: ¡bienvenida a la Costa Tropical! Almuñécar, Motril o Salobreña se encuentran a menos de una hora de la capital granadina. Recorre la provincia y disfruta de viajes por España baratos.

La Herradura

Fotografía: Freepik

La Costa del Sol en Málaga es también un destino muy demandado si nos referimos a viajes por España. Allí podrás visitar pueblos tan bonitos como Marbella, que esconde un precioso casco histórico, o explorar el pueblo de Mijas y, si te atreves, pasear en sus míticos burro-taxi. Te recomendamos hacer una parada en el pueblo blanco de Frigiliana, uno de los rincones más encantadores de la provincia. ¡No pararás de fotografiarlo!

Andalucía

Fotografía: Freepik

Cádiz es otra de las ciudades perfectas para visitar este verano. Cuenta con unas impresionantes playas, como las de Barbate o Tarifa y, además, es uno de los mejores lugares de Andalucía para practicar windsurf. No te olvides de visitar Jerez, el Puerto de Santa María o Setenil de las Bodegas, declarado Conjunto Histórico.

Andalucía es un lugar perfecto para ir de vacaciones. Todas sus provincias te dejarán sin aliento: Córdoba y su Mezquita, Sevilla y la Giralda, los pueblos históricos de la ciudad de Jaén, Cabo de Gata en Almería, las bonitas playas de Huelva… ¿Necesitas más motivos para hacer viajes por España y visitar esta comunidad? Si quieres hacer viajes por España en coche, Andalucía te dejará sin aliento.

  • Asturias

Y del sur, al norte. Viajamos a Asturias para presentarlo como uno de los mejores viajes por España 2022. Una de las imágenes más icónicas de la comunidad es el Parque Nacional Picos de Europa, donde se encuentra la población de Cangas de Onís y su impresionante puente romano, la Basílica de Santa María la Real de Covadonga y la Santa Cueva. También podrás disfrutar aquí de los Lagos de Covadonga. 

Viajes por España

Fotografía: Freepik

Otros lagos asturianos como Enol, Ercina y Bricial, de origen glaciar, crean postales preciosas. Están completamente rodeados de montañas y se pueden visitar en cualquier época del año. Puedes combinar esta excursión tan natural con otros destinos asturianos como Cudillero, Oviedo o Gijón.

  • Galicia

Seguimos en el norte y nos vamos hacia Galicia. Es una de las regiones con mayor belleza natural, con una fuerte tradición pesquera, y uno de los lugares donde mejor se come de nuestro país. Cuenta con paisajes impresionantes como la Playa de las Catedrales, Costa da Morte o las Islas Cíes.

Playa de las Catedrales

Fotografía: Freepik

También podrás visitar bonitas ciudades como A Coruña, donde se encuentra la Torre de Hércules, el faro más antiguo; o Pontevedra, que cuenta con un gran centro histórico; o Lugo, con sus murallas; o la zona costera de Vigo, que te llevará a las citadas Islas Cíes. Y cómo olvidarnos de Santiago de Compostela y su ruta peregrina, uno de los destinos turísticos más buscados y conocidos.

Viajes por España

Fotografía: Freepik

Además, Galicia cuenta con otros lugares muy interesantes como Combarro, uno de los pueblos más bonitos, o los acantilados del Faro Vilán, en la Costa da Morte. Las Rías Baixas, la región que discurre desde el cabo de Finisterre hasta la frontera con Portugal, ofrece playas, monumentos y pueblos con encanto como Baiona o Sanxenxo. Visita Galicia y disfruta de un rico albariño con marisco. Viajes por España turísticos y gastronómicos.

  • Comunidad Valenciana

Es uno de los principales destinos de vacaciones de verano. Sus poblaciones se multiplican en los meses de calor. Es el caso de Benidorm, el Dubai español, una de las ciudades costeras más cercanas a la capital del país, por lo que muchos madrileños la visitan en verano. Benidorm está repleta de gente durante los meses estivales, y son muchos los extranjeros que eligen esta ciudad como destino vacacional. Este año es posible que el turismo internacional siga sin masificar la zona por lo que podrás aprovechar para conocer mejor Benidorm. Viajes por España por la comunidad valenciana.

Viajes por España

Fotografía: Freepik

Valencia es la principal ciudad de la Comunidad y está llena de atractivos turísticos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad, su catedral, donde se muestra la copa que se supone que es el Santo Grial, o el Mercado Central. Valencia es también muy conocida por sus fiestas populares, Las Fallas.

Viajes por España

Fotografía: Freepik

Cerca de la ciudad se encuentra la Albufera valenciana, donde podrás navegar en barca.

La ciudad de Alicante, por su parte, posee el Castillo de Santa Bárbara, un lugar donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares. Y cerca de Alicante, el Gran Palmeral de Elche, con enclaves tan bonitos como Javea, Denia o Altea y, si vas hacia el interior, Villena.

En Castellón también podrás visitar pueblos con una larga tradición vacacional como Peñíscola, Vinaroz o Benicasim, donde se encuentra el Desierto de Las Palmas.

  • Cataluña

Cataluña es uno de los destinos favoritos de muchos extranjeros. Ciudades con historia, zonas de costa, sorprendentes paisajes, pueblos con encanto y una deliciosa gastronomía que forman un tándem perfecto.

Viajes por España

Fotografía: Freepik

Un lugar muy popular para visitar en Barcelona, además de la Sagrada Familia, es el Monasterio de Monserrat, el histórico Castillo de Cardona o pueblos como Vic, Sitges o Rupit. Y, si viajas hasta Girona, podrás disfrutar de un centro histórico con calles medievales que han sido escenario, por ejemplo, de la serie Juego de Tronos. En Girona también se encuentra la Costa Brava, con zonas costeras tan bonitas como Calella de Palafrugell, Tossa de Mar o Cadaqués.

Viajes por España

Fotografía: Freepik

Tarragona cuenta con un gran atractivo histórico. En su provincia puedes visitar zonas tan interesantes como la del Priorat o el Delta del Ebro, en la comarca de Terres del Ebre, con lugares tan mágicos con San Carlos de la Rápita. Y Lleida también es una ciudad de contrastes: aquí se encuentra el Valle de Arán o el Valle de Boí.

Aunque este año muchos han preferido moverse en coche, el avión sigue siendo uno de los transportes favoritos. Si eres de los que no puede estar sin volar, España guarda preciosas islas, las de Canarias y Baleares, perfectas para hacer viajes por España en pareja.

  • Islas Canarias

Las Islas Canarias están casi todo el año abarrotadas de turistas. Sus temperaturas son cálidas durante todos los meses y es el destino turístico favorito de muchos nórdicos, alemanes e ingleses. Este año, Canarias está siendo uno de los lugares con más visitas.

viajes por españa

Fotografía: Freepik

La isla de Tenerife ofrece un paisaje muy variado, con zonas frondosas, tropicales y también paisajes volcánicos, como las Cañadas del Teide, y las zonas más áridas de playas al sur de la isla, con rincones impresionantes como el Barranco de Masca. Si visitas Tenerife, tienes que subir en teleférico a lo alto del Teide y debes visitar la histórica ciudad de La Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Gran Canaria tiene, desde el punto de vista más turístico, las Dunas de Maspalomas, al sur de la isla. En la zona central de la isla destaca la Caldera de Tejeda, donde se encuentran algunos de los puntos más bonitos. En concreto: Nublo y Bentayga. El Puerto de Mogán es una de las imágenes más típicas de Gran Canaria.

Viajes por España

Fotografía: Freepik

Por su parte, en Lanzarote podrás disfrutar de maravillosos paisajes volcánicos con su enclave más famoso, el Parque Nacional de Timanfaya, al oeste del archipiélago se encuentran las islas más frondosas y verdes como La Palma, la isla bonita, El Hierro y La Gomera.

Concretamente nos paramos ahora en la isla de La Palma. Esta isla se ha promocionado en la Feria Internacional de Turismo 2022 (Fitur), como destino de cruceros tras la erupción volcánica. El «turismo volcánico» desbordó La Palma durante la erupción y es que eran muchos los curiosos que querían presenciar la viveza del volcán. Ahora, una vez apagado, el volcán despierta interés para «descubrir el territorio más joven de España». 

  • Islas Baleares

Algunas de las playas más bonitas del mundo se encuentran en el Archipiélago Balear. En nuestra selección de viajes por España no podemos dejar de mencionar islas como Ibiza, Formentera, Menorca o Mallorca, que cada año reciben miles de turistas y que cuentan con las calas más cristalinas. Formentera destaca por su naturaleza, y Palma de Mallorca por su centro, con su catedral de estilo gótico y otros rincones históricos.

Viajes por España

Fotografía: Freepik

La ciudad de Ibiza cuenta con Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad. Además, esta isla es sinónimo de fiesta y diversión, de ahí que la visiten numerosos dj`s de fama internacional durante los meses estivales. (Aunque de momento todavía tendremos que esperar un poco para poder volver a estas fiestas). «¿Que aún no conoces Ibiza, y a qué esperas?»

Viajes por España

Fotografía: Freepik

Tanto en las Islas como en la Península encontrarás ofertas de viajes por España todo incluido. Visita páginas webs de hoteles y compara precios, estamos seguros de que encontrarás auténticos chollazos para este verano.

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2SBIjZI
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2SBIjZI

No hay comentarios:

Publicar un comentario