jueves, 20 de diciembre de 2018

Menú infantil de la boda: consejos para la elección

menú infantil para la boda

Los niños son unos invitados muy especiales y exigentes por lo que debemos acertar en la elección del menú infantil de la boda. ¿Queréis saber cómo?

 

Los niños también forman parte de una boda y son unos invitados muy exigentes a los cuales hay que mimar. Es aconsejable que pensemos en ellos a la hora de celebrar nuestra boda, sobre todo, a la hora de elegir el menú.

Los niños necesitan unos cuidados durante la boda y el banquete. Sus padres, al fin y al cabo, también os lo agradecerán. Hay que intentar que no se aburran y en pensar en algún detalle de boda especial para ellos. A la hora de organizar su menú debéis tener en cuenta ciertas cosas como saber si vuestros pequeños invitados son lactantes (para ofrecer un lugar tranquilo donde las madres puedan darles de comer) o si tienen algún problema con la comida (si son celiacos, alérgicos a algún alimento o diabéticos)

¿Queréis saber cómo triunfar? Aquí van unos consejos.

Consejos para acertar con el menú infantil de la boda

1. Las bebidas

menú infantil para la boda

Las bebidas es algo muy importante. Sabemos que los niños son fan de las bebidas gaseosas pero si beben demasiado, puede que a lo largo de la tarde/noche se sientan mal. Por eso su acceso debe ser limitado. El agua es algo que no puede faltar y que tienen que tener en abundancia. También se pueden incluir zumos para la comida o merienda.

2. Los niños deben de comer antes

Sabemos que mientras que esperamos que todos los invitados lleguen a la celebración del banquete, y la llegada de los novios, podemos tardar bastante en empezar con la comida. Los niños se desesperan por la comida, intentad que les sirvan a ellos antes y preparad una mesa especial para ellos. Podéis implantar una zona de niños con zona de juegos para que no se aburran en la espera.

3. La comida

menú infantil para la boda

Sabemos los platos favoritos de los niños. Triunfan el pollo, la pizza, la hamburguesa, sandwiches, queso, jamón y cómo no, las patatas fritas. Ofreced alimentos sencillos, que les sean conocidos y no os compliquéis con canapés o comidas exóticas. La mejor idea es servir un plato único con cosas que les gusten y ofrecerla de manera atractiva y apetecible. (Un mix de croquetas, pollo empanado, patatas fritas…es un acierto asegurado)

4. Menú igual para todos

Antes de la boda debéis informaros si algún peque es alérgico a algún alimento. Si así lo es, elegid un menú único para todos. Así evitaréis que alguno coma algo que pueda sentarle mal.

5. Postre

Esta parte es la más esperada por muchos niños. Sabemos que les encanta el chocolate. Pensad en un postre especial para ellos: helados de diferentes sabores, natillas, crema de mousse o fruta. Debéis de tener varias opciones.

6. Para la merienda

Seguramente la fiesta se alarga más allá del banquete. Los niños, al comer antes, puede que tengan hambre de nuevo a la hora de merendar o mientras los adultos aún están terminando la comida/cena. Preparad un candy bar dedicado a ellos, una mesa donde puedan elegir bizcochos, lunas, magdalenas, galletas, zumos… variado de dulce y salado. (Tampoco queremos empacharlos a dulces).

menú infantil

Brunoise Catering

 

Tened en cuenta que son niños y es muy fácil que se aburran. Debéis de tener todo atado: preparad canciones que conozcan y puedan bailar ellos también, contratad a un cuidador, un payaso o algún espectáculo para ellos… seguro que lo agradecerán.

 

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2rPfM5f
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2rPfM5f

No hay comentarios:

Publicar un comentario