miércoles, 12 de diciembre de 2018

Decoración floral: estas son las flores que triunfan en las bodas

Las flores son el elemento deco estrella de cualquier boda, estando presentes en infinidad de rincones empezando por el ramo de la novia. Para saber cuáles son las flores más demandadas, dónde colocarlas y otras cuestiones, hemos preguntado a dos wedding planners, Greta de Seven Weddings y Patricia de Arteboda, que amablemente han resuelto nuestras dudas sobre decoración floral. ¡Esperamos que ahora resuelvan las vuestras también!

Nuestras organizadoras de bodas coinciden en que las flores más populares son las peonías, muy solicitadas por las novias especialmente para sus ramos, pero pasemos a conocer más detalles sobre la decoración floral.

decoración floral

Seven Weddings

Decoración floral, todos los detalles

– ¿Qué flores son las más demandadas por las parejas?

Greta: Las flores más demandadas son las peonías y las hortensias, ambas son las reinas por excelencia, y luego la rosa inglesa o de jardín que son muy románticas. Pero este año nos han demandado mucho flores y ramos más silvestres, composiciones más desenfadas y ramos americanos. Flores como las margaritas, las lilas o el astilbe,  que nos encantan. También mucho verde como el eucalipto.

decoración floral

Seven Weddings

Patricia: La elección de las flores es algo muy muy importante para la decoración de una boda; porque reflejan mucho la personalidad de los novios y determinará el estilo de la boda. Tanto los colores de las flores como las mismas flores. Respecto al ramo, una de las flores preferidas de mis novias, son las peonías, es una flor muy muy bonita y muy elegante, pero desgraciadamente, sólo están hasta mediados o finales de julio. Actualmente, los ramos también tienden a ser más desestructurados, y se utilizan flores un poco más silvestres, como astilbe, manzanillas, brunia, scabiosa , incluso, suculentas, y eucalipto baby redondo. 

En cuanto a la deco de las mesas, la flor estrella para una boda romántica y elegante, es la hortensia, quedan ideales en un buen montaje de centro de flores.

decoración floral

Arteboda

– ¿Cuáles son las que más éxito tienen en bodas de otoño-invierno y cuáles en bodas de primavera-verano?

Greta: En otoño-invierno priman más las calas, los tulipanes, las rosas y las dalias. En las bodas de verano las peonías y las hortensias. Nosotros siempre les recomendamos que opten por flor de temporada que además de ser más económico, la flor está en todo su esplendor.

decoración floral

Seven Weddings

Patricia: En los meses otoñales, las flores con colores ocre y borgoña son las más acertadas. En cuanto a las bodas de invierno, por un lado están las de la gama de blancos como las rosas inglesas, las hortensias blancas, el anemone y  el algodón; por otro lado el pino la pina, el acebo e incluso los pascueros. Todo dependerá del estilo que quieran en su boda, si prefieren un toque más invernal o uno más navideño.

decoración floral

Arteboda

decoración floral

Arteboda

– ¿En una boda, qué se debe decorar con flores?

Greta: ¡Todo se puede decorar con flores! De hecho, la flor lo aporta todo en una decoración.

decoración floral

Seven Weddings

Patricia: Desde mi punto de vista, las flores deben estar presentes en cualquier rincón de la boda. Siempre serán apreciadas las flores: desde los centros de mesa, pasando por todas las estaciones que tengan (mesa de quesos, sushi, arroces y, por supuesto, en el buffet de postres) hasta en el baño. Las tartas, igualmente deben ser decoradas con las mismas flores que hay en toda la boda, para que todo sea armónico y tenga sentido.

decoración floral

Arteboda

– ¿Cuál es el sitio más curioso que has decorado con flores?

Greta: Lo más curioso que hemos realizado este año en una boda, o digamos lo más original, es decorar los techos con flor, ramos colgando literalmente y también la elaboración de jardines verticales o esferas florales colgantes para la resaltar la mesa presidencial por ejemplo, es decir, centros de mesa suspendidos. 

decoración floral

Seven Weddings

Patricia: Quizá el lugar más curioso ha sido dentro de los cubitos de hielo de una gran champanera, con champange rosé, ¡súper!

 

decoración floral

Pinterest

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2SFSfPr
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2SFSfPr

No hay comentarios:

Publicar un comentario