Todos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez en nuestra vida. ¿Cómo puedo superar una ruptura amorosa? Es algo desagradable y doloroso pero tranquilos, todo tiene salida.
Dejar a tu pareja es algo difícil pero que te dejen a ti, cuesta aún más. Cuando se pasa por el mal trago de una ruptura amorosa todo se vuelve gris. ¿Cómo superar una ruptura amorosa? Es desagradable y doloroso. Pero romper con tu pareja no conlleva solamente que os influya a vosotros dos.
Si vuestra relación ha sido larga, seguro que también habéis establecido relación con familiares y amigos pero que no te inunda la pena. Aunque hubiera razones para acabar la relación, cuesta aceptar una ruptura. Tu cabeza debe acostumbrarse a una nueva situación que poco a poco irá asumiendo. No tengas prisa.
Pero como sabemos que estas situaciones son complicadas, hemos querido recopilar una serie de consejos de “cómo superar una ruptura” para que no estés tan triste porque de todo se sale. Y del desamor, más.
Super consejos: Cómo puedo superar una ruptura
1. Date tiempo: una ruptura no se supera de la noche a la mañana. Date unos días, semanas, meses o incluso años (hay amores muy profundos). No tengas prisa porque solo el tiempo cicatriza heridas y podrá ayudarte a ser quien eras.
2. No te refugies en el alcohol. Muchas veces cuando nos dejan (o lo dejamos) queremos quitarnos las penas con la bebida. ¡NO! Esa es la vía fácil pero no la más eficaz. Es muy tentador salir con tus amigos/as y emborracharte pero muchas veces, el alcohol, puede acabar haciéndote sentir peor o te puede llevar a hacer cosas que realmente no quieres. No es nada recomendable.
3. Expresa todo lo que sientes. Sin miedo. Cuenta a tus amigos y familia lo que sientes, lo que te pasa. Esto no es un signo de debilidad, si no una ventaja por tener a personas alrededor que se preocupan por ti, te escuchan y te aconsejan.
4. No lo pienses más. Es lo que hay, de nada sirve darle vueltas a la cabeza. Intentar volver con tu ex pareja parece lo mejor en tu cabeza pero las segundas oportunidades no son buenas. No tiene sentido que te ilusiones con una nueva reconciliación. Pasa página o cambia de libro, directamente.
5. Llora, llora todo lo que necesites. Desahógate, saca todo el dolor fuera.
6. Si vas a escribir, que sea en una libreta. No le escribas, si quieres escribir lo que sientes, hazlo en una libreta de la forma más objetiva que puedas.
7. Manténte ocupado. Intenta hacer cosas, panes con tus amigos. Intenta tener tu mente ocupada y que su imagen no vuelva a tu cabeza.
8. Piensa de forma positiva y sé racional. De todo lo malo se aprende, te volverás a enamorar. no te preocupes. Se terminó porque aunque había cosas buenas, las malas pesaban mucho más.
9. No te eches la culpa. No sirve de nada y te vas a sentir aún peor. En todo momento actuaste pensando que hacías lo mejor, ya no hay marcha atrás.
10. Piensa en ti. Hay que ser un poco egoísta y pensar: “Te quiero mucho, pero más me quiero yo”. (Que nunca se te olvide esa frase) Olvídate de la otra persona, no nos importa si lo está pasando bien mal.
11. No tomes decisiones importantes. Ahora mismo esta situación te tiene confundida/o, no tomes decisiones importantes porque no vas a poder decidir con claridad.
12. Déjate ayudar por los que más te quieren. Apóyate en ellos y déjate cuidar. Ellos te ayudarán a superar toda esta situación.
13. Cuídate y quiérete. Haz cosas por tI. Piensa en ti y en nadie más, porque nadie es más importante que tú.
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/2A748Hl
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2A748Hl
No hay comentarios:
Publicar un comentario