martes, 22 de diciembre de 2020

Vestidos para damas de honor 2021: los más cool del momento

Hoy os traemos una selección con los mejores vestidos damas de honor 2021. Para que tus amigas luzcan perfectas el día de tu boda.

 

Si estás a punto de dar el ‘sí, quiero‘, seguro que has pensado que tu maravilloso grupo de amigas sean las damas de honor de tu boda. Te las imaginas como esas chicas de las películas románticas americanas: todas con sus vestidos damas de honor 2021. Vestidos en el mismo tono pero con diseños diferentes. Todas conjuntadas y perfectamente combinadas para acompañarte durante uno de los días más importantes de tu vida. Eso sí, recuerda que el vestido blanco no es para ellas. Ese color solo se reserva para la novia.

vestidos de dama de honor

Fotografía: Encarnación Campanario

Elegir el vestido de novia no es tarea fácil y eso lo sabemos. Pero tampoco lo es elegir vestidos damas de honor 2021 y mucho menos cuando se trata de un grupo extenso de chicas. Que todas estén contentas con el mismo color y el mismo corte, es casi un milagro. Y ya si nos paramos a pensar en los patrones, las telas… ¡Un infierno! Si tú y tus amigas no lo tenéis muy claro y necesitáis inspiración, este artículo os servirá de gran ayuda. En LSC hemos recopilado para vosotras las mejores imágenes de bodas reales de vestidos de damas de honor. ¿Un adelanto? Casi todos son en tonos pastel porque es tendencia y porque desprenden elegancia. Además, también hemos querido resolver todas las dudas que se os pueden presentar al elegir vestidos damas de honor 2021. 

Vestidos damas de honor 2021

La tradición de contar con damas de honor en la boda tiene un origen anglosajón. Las películas americanas también se han encargado de trasladarnos esta práctica que ya es toda una realidad en España. Hermanas, primas, las amigas más íntimas… Todas ellas se vuelven imprescindibles para la novia. Pero, una vez elegidas, se presenta la gran incógnita: ¿Cómo tienen que ser los vestidos dama de honor 2021?

vestidos damas de honor 2021 decoracion

Fotografía: cedida por Seven Weddings

Lo más tradicional para las damas de honor es que los vestidos sean largos pero, como todo en la vida, es cuestión de gustos y de atreverse con algo diferente como, por ejemplo, vestidos midi, con pedrería, drapeados, multiposiciones o vestidos cortos… ¡Todos nos parecen espectaculares!

Y todos los estilos comparten las misma característica: mantienen ese estilo americano de las damas de honor que acompañan a la novia durante la ceremonia.

invitados en la iglesia

Fotografía: Lights of Feathers

¿Quieres saber qué es lo que se llevará en vestidos damas de honor 2021? Parece que los colores empolvados se seguirán llevando la palma: azules, rosas, tonos pastel mezclados con tonos más vivos, con plateados, dorados… Los vestidos damas de honor 2021 traen muchas sorpresas. Estas ocasiones especiales requieren un vestidazo, por eso os traemos la mejor inspiración.

amigas de la novia

Fotografía: Jonnie + Garrett

El rosa palo junto al verde, por ejemplo, será una propuesta segura en vestidos damas de honor 2021, sobre todo para las celebraciones primaverales. No solo podemos emplear estos colores en los vestidos de las damas de honor, también en la decoración de la boda. ¡Esta paleta quedará ideal y dará un toque muy romántico a tu gran día!

Otro color que se llevará mucho en vestidos damas de honor 2021 será el amarillo en todas sus variantes. Mostaza, ocres… Este color genera una sensación de amor/odio. Siempre se ha dicho que el amarillo da mala suerte pero, en los últimos años, el amarillo ha cobrado fuerza tanto en lo que a decoración como en lo que a moda se refiere. El amarillo cuenta con una amplia gama de tonalidades y todas se adaptan a cualquier estilo de boda.

vestidos dama de honor 2021 mostaza

Fotografía: Nicole Castonguay Photo

Vestidos con escote cuadrado, con la espalda cruzada, de palabra de honor, con manga larga… Todos ellos puede ser perfectos para tu grupo de amigas.

Complementos para los vestidos damas de honor 2021

Lo primero para elegir los complementos que combinen con los vestidos damas de honor 2021 es tener en cuenta el corte y el color o colores del vestido. Los complementos pueden realzar el look de dama de honor, pero también pueden hacer que pierda glamour. Si tú y tus amigas ya tenéis todo decidido, es hora de elegir los complementos que pondrán la guinda del pastel. ¡Aquí os dejamos los complementos principales que pueden acompañar a los vestidos de dama de honor!

vestidos largos

Fotografía: cedida por Seven Weddings

  • Ramos de flores

Tus damas de honor también pueden llevar un ramo de flores para conseguir una armonía. Los ramos de damas de honor pueden ser réplicas del tuyo, eso sí, de un menor tamaño. Piensa en la época del año en la que te vas a casar y en los tonos de los vestidos de dama de honor, así sabrás qué ramo combina más. De colores alegres, minimalistas, elegantes y sobrios, románticos… ¡Seguro que acertáis con la elección!

  • Corsages

¿No sabes qué es un corsage? Se trata de una pulsera o brazalete que, normalmente, se componen de una o dos especies de flores. Si no quieres que tus damas de honor lleven ramo, puedes elegir esta opción mucho más sencilla. Además de resultar muy estéticos, ayudarán a diferenciar a tus damas de honor del resto de los invitados.

vestidos damas de honor 2021 vestido corto

Fotografía: Encarnación Campanario

  • Las joyas

El uso de las joyas debe ser algo sobrio y minimalista. Las joyas no tienen que destacar mucho ni ser muy extravagantes, si no corremos el peligro de recargar el look, sobre todos si los vestidos damas de honor 2021 incluyen brillos o pedrería.

  • Zapatos

Si quieres que tus damas de honor vayan completamente iguales, también deberán llevar los mismos zapatos, aunque siempre se podrán tomar algunas licencias. No todas tus damas de honor tienen los mismos pies, algunas puede que no aguanten los tacones demasiado altos. Por eso, puedes hacer que tus damas de honor coincidan en el tipo de calzado, ya sea sandalia, tacón cerrado, con plataforma, de salón, y en el color. Y que ellas sean quienes elijan la altura del tacón, así les ofrecerás una mayor comodidad. Además, el tacón también es cuestión de equilibrio y tiene que ver con la altura de las damas de honor.

vestidos damas de honor rosas empolvados

Fotografía: AHR Photos

  • Coronas de flores

Las coronas de flores pueden ser un complemento perfecto para los vestidos de dama de honor. Si los vestidos de dama de honor que habéis elegido tú y tus amigas son de un tono pastel, las flores deberán ser de tonos similares. Las coronas de flores dan un toque muy romántico al look de dama de honor.

Quién paga los vestidos de dama de honor

A la pregunta de quién paga los vestidos de dama de honor y los accesorios, hay una respuesta clara: los novios. Eso sí, depende de las facilidades económicas que tengan. 

Normalmente, la elección de los vestidos de dama de honor es de la novia y de las amigas. Si la protagonista cuenta con los recursos necesarios, es un detalle que sea la propia novia quien pague los vestidos. En parte, llevar damas de honor que la acompañen hasta el altar es decisión suya. Por eso, la novia debería de asumir los gastos de los vestidos de dama de honor. Además, cuando se trata de vestidos de alta costura o que tienen detalles costosos como pedrería o bordados, el coste de los vestidos de dama de honor puede ser elevado, y la novia no puede obligar a sus damas a realizar esa inversión. 

vestidos damas de honor 2021 fiesta

Fotografía: El Marco Rojo

Si los novios tienen un presupuesto más ajustado, lo normal es que se escojan diseños más sencillos para los vestidos dama de honor 2021. Otra opción es que la novia asuma el coste de la tela y pida a las damas que cubran la confección. Lo primero que habría que hacer es hablar del tema con todas ellas y llegar a un acuerdo. Son muchas las novias que eligen esta opción, ya que la boda requiere de muchos gastos.

Y, si das por imposible las anteriores opciones, siempre puedes adquirir vestidos de fiesta, ya confeccionados, en cualquier tienda, que sean vestidos de dama de honor adecuados.

Vestidos damas de honor para niñas

Si prefieres acompañarte de damitas de honor, también tenemos las mejores ideas para ellas.

damitas de honor

Fotografía: Sueños de Carlota

Antes era típico que fueran los novios los que eligieran la ropa que debían llevar las damitas de honor o los niños de arras. Ahora esta tendencia ha quedado obsoleta, por lo que la mejor opción es que preguntes a los padres cuál es el presupuesto que tienen para su ropa y lo intentéis adaptar al estilo que tendrá la boda. Los tonos claros como azules, rosas o beiges, siempre irán genial para los peques. Luego puedes combinar algún accesorio de novia con el color del vestido de tus damitas de honor.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/366VpSR
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/366VpSR

No hay comentarios:

Publicar un comentario